7 razones para no darse por vencido

Okairy Zuñiga · 26 febrero, 2015

A veces, sientes que todo tu esfuerzo no es reconocido o que por más que lo intentas no consigues tus objetivos. Esos días tienes ganas de dejarlo todo y dedicarte a otra cosa, parece que lo mejor es darse por vencido.

¡Tal vez, hoy sea uno de esos días o de esos momentos! Debes tener entereza y no permitir que te venza esa tentación. Por momentos, es mucho más fácil quedarte donde estás.

En estas ocasiones, puede parecer que has conseguido mucho y tu objetivo parece aún muy lejano como para continuar. Pero no es así, debes luchar por tu proyecto de vida total. No te quedes sólo con una parte. Las mejores razones para no darse por vencido son:

1. Ahora puedes comenzar de nuevo

Seguramente lo intentaste hace poco tiempo pero no lo conseguiste, no te preocupes. A todos nos ha pasado lo mismo, lo importante es no dejar que el deseo de rendirse te gane y comenzar ya.

No hay que darse por vencido tan pronto. Mientras estés vivo vas a poder comenzar de nuevo e intentarlo. Lo bueno de empezar de nuevo es que ya tienes una idea de los errores que debes evitar, por lo que ya vas con cierta ventaja.

No rendirse, escalera

2. Adquieres más experiencia

Todos cometemos errores constantemente. Esto es natural, sano y bueno si le sabes sacar partido. Nunca deberías darte por vencido solo porque te equivocaste un par de veces… o muchas veces. En lugar de frustrarte, ve la razón del fracaso y dale un giro. Un error es una oportunidad de cambio.

3. Hay ejemplos que te pueden inspirar

Hay muchas personas que han superado situaciones adversas, han triunfado y se mantienen con mucha vigencia. Tres de ellas son:

  • J. K. Rowling. Estaba acostumbrada a contar historias de fantasía. Pero fue en un viaje en tren de Manchester a Londres, distraída en otra cosa, cuando se le ocurrió la historia de Harry Potter. Le costó bastante poder editar el primer libro. No se dejó vencer y lo consiguió en una pequeña editorial. Pero luego de esa primera edición ¡todos sabemos que pasó!
  • Sheryl Crow. En el año 2006, cuando ya era una cantante consagrada, luchó contra el cáncer y se curó. No se dejó vencer. Continuó con su vida, adoptó 2 hijos y logró revertir de tal forma su vida que puede decir que la enfermedad la hizomás fuerte.
  • Madonna. Poco puedo yo contarte de Madonna que no sea de conocimiento público. Pero lo más inspirador en ella es su perseverancia, su confianza y su fortaleza para no dejarse vencer. Todos sabemos que han surgido muchas “princesas del pop” pero pese a los años, sigue siendo la única “reina del pop”.

4. Puedes vencer cualquier reto

Hombre haciendo equilibrios sin rendirse

Estas personas no dejaron que nada las venciera y trabajaron hasta que alcanzaron su sueño. Vencieron todas las adversidades. Tú también puedes hacerlo. Nos han mostrado el camino y nos han demostrado que somos capaces. Busca ejemplos que se relacionen más estrechamente con tu anhelo y enfócate en él. Ellas nos marcaron el camino, tú también puedes dejar tu huella.

Darse por vencido sin intentarlo es algo de lo que más tarde puede que nos arrepintamos.

Debes creer en ti. En tu fuerza, tu capacidad y demostrarlo. Ten confianza en lo que tienes diseñado hacer y comienza con la acción ahora. No importan los contratiempos que estén delante de ti, eres más fuerte que ellos.

5. Tu entorno está a tu favor

Si tu familia y tus amigos te apoyan es genial. Pero si no fuera así, si tienes un entorno que cree que no lo vas a conseguir, que siempre marca tus errores y trata de hacerte renunciar a tus sueños, debes motivarte con eso. Así es, no hay que darse por vencido si no tenemos el apoyo de nuestros allegados, hay que lograr ir contra la corriente.

Aprovecha esa energía negativa que te brindan  y busca transformarla en algo positivo. Cuántos más retos encuentres, más fuerte serás y más ganas de dar batalla tendrás.

6. Tú lo mereces

Cualquier cosa que te propongas, te la mereces. Sin embargo, nada nunca te llegará mágicamente. Debes trabajar hasta conseguirlo. Es un premio para ti.

Al lograrlo vas a sentirte tan bien, que todo a tú alrededor se va a transformar. Vas a lograr un cambio positivo en tu ambiente, un cambio positivo para el mundo, incluso si crees que lo que haces no tiene ninguna importancia.

7. Vas a inspirar a otros

Vas a ser inspiración para muchos que te observan y tal vez como tú han estado por dejarlo todo, por renunciar a todo. Pero al verte a ti, van a salir a la lucha nuevamente.

Mujer feliz que no se da por vencida