El amor verdadero se construye cada día - La Mente es Maravillosa

El amor verdadero se construye cada día

Okairy Zuñiga 29 noviembre, 2015 en Psicología 24396 compartidos

Las relaciones de pareja y el amor verdadero están rodeados de una gran cantidad de mitos. Algunos creen que una vez que has encontrado a esa persona ya no debes preocuparte de nada.

Más tarde, no entienden por qué eso que parecía ser el amor verdadero ya no da para más. De pronto el hastío llega sin que te des cuenta y te encuentras casi huyendo de tu pareja.

La realidad es que ese “de pronto” no es tan cierto. Lo que pasa es que se nos olvida que las relaciones de pareja perfectas no existen. Ninguna relación de 20, 40 o 50 años ha estado libre de contratiempos, pero sí ha estado conformada por dos personas dispuestas a construir el amor verdadero cada día. Si quieres ser una de estas parejas no te olvides de:

Fortalecer su amistad

Lo satisfecho que estés con tu pareja depende mucho de cómo te sientes con la otra persona. El amor verdadero florece cuando entre las dos personas existe un entendimiento y comprensión profundos. De lo contrario aparecerán las obsesiones, los celos y las discusiones constantes.

Hay que darse tiempo para conversar y realizar actividades juntos. Pasen más tiempo haciendo lo que disfruten, desde practicando algún deporte hasta aprendiendo alguna nueva habilidad. Esto les permitirá crear recuerdos y emociones que cimenten su relación.

Pareja ofreciéndose un regalo con amor verdadero

También deben darse un tiempo para conversar sobre las cosas que les gustan y disgustan de su vida, sus nuevos intereses, nuevos amigos. El amor verdadero requiere de que ustedes se actualicen constantemente, ya que todos estamos en un proceso de cambio permanente.

La importancia de mostrar aprecio por tu pareja

Estoy segura que cuando iniciaste tu relación de pareja hacías lo posible por demostrarle que sentías amor verdadero. ¿Quizás recorriste algunos kilómetros extra algún día solo para verlo? Bueno, uno de los secretos para tener una relación de pareja exitosa es continuar con las muestras de aprecio.

El amor verdadero no te pide que realices esfuerzos enormes en cuestión de dinero. Hablo de pequeños detalles que le digan a esa persona que la amas. Desde un cumplido cuando menos se lo espera, hasta el tiempo para acompañarla a algún lugar que no te gusta mucho pero que la hace feliz. Recuérdale, y recuérdate, cuáles son las cosas por las que esa persona es tu amor verdadero.

Concéntrate en el presente para mejorar el futuro juntos

El amor verdadero no va a mantenerse ahí solo porque ya lo hayas encontrado. Las relaciones pasan por momentos difíciles que pueden separarlos si no están preparados. Por eso es importante poner las bases de la relación que quieres en 40 años desde ahora.

¿A qué me refiero? A permanecer juntos y alistarse para los cambios que lleguen. Muchas parejas pueden enfrentarse a la decisión de separarse por cuestiones laborales. En este caso es importante analizar cómo actuarán y los beneficios de hacerlo.

pareja hablando mostrando amor verdadero

Aunque puede parecer una decisión únicamente económica, la separación puede enfriar y lastimar la relación aunque haya amor verdadero. Deben analizar cómo será la separación, si están dispuestos a tener una vida así y lo que necesitan de la otra persona. Durante estas separaciones se acumulan recuerdos, emociones y vivencias que deben estar listos para enfrentar.

Presten atención a lo bueno de la vida

El amor verdadero se sobrepone a los malos momentos cuando existe la convicción necesaria. Como pareja deben estar listos para vivir estos momentos, enfrentarlos y dejarlos atrás. Muchas de las parejas que fracasan no lo hacen por falta de amor. Lo que las afecta es no saber olvidar y avanzar.

Si hace dos semanas tuvieron una discusión y solucionaron el asunto, no tiene caso que lo saquen a colación en la siguiente pelea. El amor verdadero necesita olvidar para avanzar. No es que olvides para cegarte ante la realidad, desde luego que si vives una relación tóxica, olvidar puede ser lo menos positivo. Pero olvidar las pequeñas cosas sin importancia es vital…

Recuerda qué es el amor verdadero

La rutina puede hacerte olvidar que estás con tu pareja porque sientes amor verdadero. Las cosas en las que pones atención son las que ganan importancia en tu vida. Por ello no debes olvidarte de esa persona. Necesitas recordar que está ahí…

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar