Las 15 mejores apps para encontrar pareja

Encontrar pareja hoy es más fácil que nunca gracias a las apps de citas. Hemos preparado una selección de las mejores que puedes descargar en tu móvil.
Las 15 mejores apps para encontrar pareja
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 19 julio, 2021.

Escrito por Josberth Johan Benitez Colmenares, 19 julio, 2021

Última actualización: 19 julio, 2021

La tecnología ha cambiado por completo la manera en la que nos relacionamos. Esto ha traído consigo grades desafíos, como por ejemplo el amor líquido, pero también grandes oportunidades al momento de conseguir pareja.

Si quieres probar suerte en el amor, este listado de apps para encontrar pareja quizás pueda ayudarte. Solo necesitas un dispositivo y conexión a Internet para acceder a miles y miles de usuarios que también persiguen el mismo objetivo.

Mejores apps para encontrar pareja

Aunque por supuesto no está garantizado que consigas pareja a través de estas herramienta, sí lo está que intercambies impresiones y mensajes con decenas de perfiles. Incluso si eres una persona tímida, refugiarte detrás del teclado hasta ganar confianza puede jugar a tu favor. Para ayudarte hemos elegido las mejores aplicaciones del momento.

Hombre utilizando una app para encontrar pareja

1. Tinder

Sí, Tinder es una app que ya conoces; incluso puede que ya la hayas usado en el pasado. Pero una lista de mejores apps para encontrar pareja estaría incompleta sin ella. La herramienta propiedad de Match Group es la más exitosa a nivel mundial, con más de 55 mil millones de matches y 60 millones de usuarios activos.

Ninguna otra app compite frente a estas estadísticas, de manera que es tu principal opción al momento de encontrar pareja. Es cierto que se asocia principalmente con el flirteo ocasional, pero seguro conoces más de una historia de parejas que iniciaron su relación con un match.

2. Meetic

Inició a mediados de los noventa como un página de citas hasta evolucionar a la popular herramienta que es hoy. Meetic está disponible en Google Play y App Store y según sus creadores, cada mes se realizan un promedio de 250 000 conversaciones entre usuarios que buscan pareja.

A diferencia de la opción anterior, esta app está destinada para solteros que desean iniciar una relación estable. Por supuesto que encontrarás perfiles cuyo objetivo no es este, pero en general quienes usan la herramienta desean conocer personas para consolidar una relación.

3. Grindr

Grindr es una de las mejores apps para encontrar pareja para homosexuales y bisexuales. Aunque es cierto que la herramienta ha perdido popularidad los últimos años, aún reúne más de 3 millones de usuarios activos cada día en más de 200 países. Puedes hacerte con la app en Google Play y App Store.

4. Ourtime

Las relaciones de pareja no son solo cosas de jóvenes, como ya te lo hemos contado en este artículo. Para acelerar tu búsqueda puedes usar Ourtime, quizá la mejor app de citas para mayores de 50 años.

La herramienta fue ganadora de la Mejor App de Redes Sociales y Citas en España en 2019, así que puedes darte una idea de su impacto en la industria. Te dejamos su página oficial para que indagues más sobre ella.

5. Happn

Esta aplicación cuenta con más de 100 millones de suscriptores y figura en el top de las mejores apps para encontrar pareja de los últimos años. La puedes usar en su versión gratuita o acceder a su distribución de pago para disfrutar de beneficios adicionales.

Está disponible en varios idiomas y podrás conectar con usuarios nacionales o internacionales.

6. Bumble

Si te preocupa el tipo de usuario con el que te puedes conectar, te invitamos a descargar Bumble. La app está construida bajo una filosofía de bondad y respeto, de manera que existen filtros y reglas un poco estrictas para evitar el acoso o comportamiento abusivo en sus salas de chats.

Si eres mujer, la herramienta permite que seas tú quien dé el primer paso para enviar un saludo, tras el cual la contraparte tiene 24 horas para responder. Está disponible en una versión gratuita y de pago.

7. eDarling

Otra de las opciones que no requiere presentación, pero que de igual modo no podemos dejar de recomendar. Con más de 10 años en el mercado, la app nacida en Alemania es hoy de las alternativas más sólidas para encontrar pareja en Europa.

De acuerdo con sus creadores, eDarling es la mejor alternativa para encontrar “citas serias para el profesional educado, exitoso y soltero”. La mayoría de sus funciones son de pago, de manera que sus usuarios tienen claras sus intensiones al momento de utilizarla.

8. Badoo

Badoo era hasta hace un par de años el rey de las aplicaciones de citas. Aunque su popularidad ha mermado, lo cierto es que aún cuenta con millones de usuarios activos cada día. La herramienta cuenta con 500 millones de perfiles, de manera que tienes un público muy variado para elegir quién será tu próxima pareja.

La mayoría de sus funciones son gratuitas, de modo que no es necesario que te hagas un usuario premium. Puedes hacerte una cuenta o entrar a través de Facebook o Google.

9. Be2

Otra herramienta exclusiva para encontrar pareja desde el móvil, para la cual solo debes crear un perfil y empezar a conectar con sus más de 20 millones de usuarios. Parte de su contenido solo está disponible tras hacerte con la versión de pago, algo que debes tener en cuenta.

10. Lovoo

De acuerdo con sus creadores, cada año se realizan 2.5 mil millones de conversaciones a través de la app, con un promedio de 350 millones de conexiones entre prospectos anualmente. Contiene anuncios publicitarios, los cuales puedes eliminar si te haces un usuario premium.

Al igual que sucede con otras herramientas de este tipo, no todos los usuarios están interesados en iniciar una relación seria.

11. OkCupid

Esta app no está pensada de manera exclusiva para encontrar pareja, también lo está para hablar con personas para pasar rato o hacer amigos. Sin embargo, no son pocos los que han terminado con una relación estable, de modo que no está de más que pruebes descargándola.

No necesitas pagar para disfrutar de sus funciones, un gran punto a su favor.

12.  Tindog

Al igual que en el caso anterior, el objetivo de Tindog no es precisamente ser un puente entre usuarios para una relación de pareja. En realidad es un espacio para que los amantes de los peludos se conozcan, compartan impresiones, fotos de su mascota y demás.

Esta app incluye un chat, por lo que puedes conversar con otras personas que también sienten la misma afiliación hacia los perros.

13. Match

Match no es una aplicación de citas que lleve mucho tiempo en el mercado, pero sí lo suficiente para reunir a una comunidad de millones de personas.

Su principal centro de atención está en Hispanoamérica y su objetivo es conectar a personas que buscan una relación de amistad o de pareja. Aunque cuenta con su propia página web, su app para Android es funcional y gratuita.

14. Waplog

Waplog es una aplicación muy moderna con la que puedes conocer a quien será tu próxima pareja. Cuenta con más de 90 millones de usuarios y desde su interfaz puedes enviar mensajes o hacer llamadas. Puedes coincidir con personas al azar o activar un filtro para búsquedas más personalizadas.

15. Mamba

Mamba se usa en más de 50 países en todo el mundo y reúne a una comunidad de más de 60 millones de usuarios. Su objetivo principal es lograr la conexión entre perfiles para poder conversar, lo que surja de ello ya depende de ti. Es gratuita, con funciones pagas adicionales que no interfieren en su funcionalidad.

Mujer con el móvil

Con esta última opción ya tienes todo el arsenal que necesitas para conocer a una nueva persona. Recuerda que el proceso puede ser lento, pero que esto no te desanime al momento de usarlas. Después de todo, allá afuera hay millones de personas en búsqueda de una relación, de manera que tienes todo a tu favor al momento de usar estas apps de citas.

Te podría interesar...
5 tipos de relaciones de pareja postmodernas
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
5 tipos de relaciones de pareja postmodernas

Las relaciones de pareja postmodernas están cambiando el concepto tradicional de amor y de pareja. La nota predominante es una gran necesidad de ex...