Rocío García Garzón

10 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2013. Máster en Recursos Humanos, Coaching y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela (2016) y Especialista en Terapias Contextuales por la Universidad de Almería (2017).  Ha participado en congresos nacionales sobre psicología clínica y de la salud, emprendimiento y desarrollo personal. Además ha participado en proyectos de colaboración internacional en materia de talasoterapia y terapia asistida con animales.

Desde el año 2014, ejerce profesionalmente como Psicóloga General Sanitaria y Coach. Es colaboradora con la Universidad de Granada en proyectos de investigación sobre salud, destacando el ámbito del dolor crónico, la fibromialgia, y otras enfermedades con un fuerte componente psicológico; y con la Asociación Felizia TAMM impartiendo talleres para familias y como delfinoterapeuta. Además, actualmente colabora con diversos medios digitales.


Últimos artículos por Rocío García Garzón
Ten el coraje de ser tú

Vivir no es solo existir. Así que, para mantenerte psicológicamente saludable se supone que actúas tomado como referencia aquello que conecta con tu yo. Pero, ¿es esta actuación reflejo de quién eres? ¿Te llevan tus pasos hacia lo que quieres?…

Bloquear experiencias por miedo a sufrir

Poner barreras y bloquear experiencias es una de las estrategias habituales que usamos para evitar el malestar que estas nos generan. La mente humana moderna ha evolucionado, más que para hacernos sentir bien, para ayudarnos a sobrevivir a los peligros.…

La psicología, una aliada ante la tempestad

Los psicólogos somos el arcoíris en la vida para muchas personas que pasan por momentos difíciles. De aquellos que buscan consuelo en la psicología y encuentran en nosotros una figura de apoyo incondicional. La psicología nos da los conocimientos y herramientas,…

Conocerse para ser feliz

¿Quién soy? Tenemos aquí la pregunta que todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida. Sobre todo en ese preciso (y precioso) momento clave en el que todo ha dado un giro a nuestro alrededor y no somos capaces ni…

Más contenido de La Mente es Maravillosa