Cómo reaccionar ante una infidelidad

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 7 noviembre, 2017
José Maria Tabares · 4 octubre, 2013

Reaccionar ante una infidelidad es un hecho realmente doloroso en una pareja. Cuando ocurre, sentimos que la confianza y respeto que tenemos a esa persona que queremos tanto se desmorona en cuestión de segundos. No nos sentimos ya especiales y creemos que somos el “segundo plato” de nuestro novi@, tanto afectiva como sexualmente.

” Los que son infieles conocen los placeres del amor; es el fiel el que conoce las tragedias del amor.”

-Oscar Wilde-

¿Acabas de sufrir una infidelidad y no sabes cómo tratar esta situación tan delicada ya que te importa tu pareja? Pues lo primero que tienes que hacer es sosegarte, y no tomarla a las primeras de cambio con tu pareja porque eso a la larga hará sentirte peor.

Por ello, a continuación os daremos algunos consejos para saber qué hacer y cómo afrontar una infidelidad de la mejor manera posible.

¿Realmente nos quiere?

 

Chica espiando a su pareja antes de reaccionar ante una infidelidad

Cada pareja es un mundo. Y por ello, es difícil decir con total seguridad que una pareja no nos quiere tras tener un desliz. Esto es algo que tendrá que deciros vuestro corazón. Aun así, si pensáis que vuestra pareja ya ha tenido un comportamiento extraño con vosotros (no quedabais tanto, ya no muestra tanto interés por vosotros, no os besa etc…) esto puede denotar que ya no siente lo mismo y de ahí que os haya sido infiel.

Ante esta situación, lo mejor es cortar por lo sano, terminar la relación y cada uno por su lado. Si de verdad sientes que lo puedes recuperar, pues adelante. ¿Pero de verdad merece la pena luchar por alguien que no te quiere? Yo creo que no.

“Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos.”

-Molière-

Reaccionar ante una infidelidad: comunicación ante todo

Pongámonos en la situación de que tenéis solo sospechas de que vuestro compañero sentimental es infiel. ¿Por qué no se lo decís abiertamente e intentáis solucionarlo? Hablando se entiende la gente, y más en una pareja. Quizás así lleguéis a la razón por la cual vuestra pareja os es infiel.

No es que haya mucha justificación en la mayoría de los casos. Pero como dijo Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”. Es decir, hay que llegar a la raíz del asunto y todo lo que le rodea para conocer realmente las intenciones de vuestra pareja. No todo sucede porque sí, y es un dato que os ayudará a saber qué hacer ante una infidelidad.

La posibilidad de retomar la relación

Pareja enfadada por una infidelidad

Esta es la eterna pregunta que se hace la gente. ¿Podré verdaderamente recuperar a mi pareja tras una infidelidad? Volver o no depende siempre de la persona. Como es normal, cuando a alguien le “ponen los cuernos” siente como toda su confianza hacia la otra parte cae estrepitosamente. Y en parte es normal.

 

Podemos perdonar, sí. ¿Pero es posible seguir viviendo con la incertidumbre de que nuestro novio/a pueda volver a sernos infiel? Es decir, si ya lo ha hecho una vez, lo puede hacer perfectamente una segunda… Conseguirlo a veces será muy difícil. Y sin confianza, la pareja está destinada al fracaso.

Como habréis comprobado, en muchas ocasiones es muy difícil volver a quererse de igual manera tras un desliz en forma de infidelidad. Es complicado aconsejar qué hacer y cómo reaccionar ante una infidelidad.

Aquí seréis vosotros mismos los que tengáis que poner la situación en una balanza y decidir si de verdad merece la pena seguir con una persona que os ha decepcionado, o si preferís seguir adelante y esperar a otra que realmente merezca la pena, os respete y, sobre todo, os quiera como realmente sois.