Cómo superar una ruptura con la mente y no con el corazón - La Mente es Maravillosa

Cómo superar una ruptura con la mente y no con el corazón

José Maria Tabares 16 abril, 2014 en Psicología 0 compartidos
Rosa simbolizando una ruptura de pareja

Es algo que cada ser humano está destinado a vivir. La ruptura es un momento realmente doloroso, sobre todo cuando nos coge de sorpresa y no lo esperábamos. Sin embargo, no queda otro remedio que aceptar la situación tal y como viene y aprovechar esos malos momentos para hacernos más fuerte emocionalmente hablando. Aunque en un principio creamos que es una misión “imposible”, sí se puede superar una ruptura dolorosa.

¿No se ven capaces de conseguirlo? Pues no hay problema. Esto es un proceso, largo, tedioso y doloroso. Pero créanme que si lo hacen bien, saldrán adelante como al resto de mortales. Solo hay que saber hacerlo correctamente para que el sufrimiento no vaya a más.

¿Están preparados? Pues presten mucha atención porque a partir de ahora puede empezar una nueva vida para todos ustedes. Y créanme que será mucho mejor que la anterior.

Para superar una ruptura, identifica tus pensamientos negativos

Seguro que cuando lo dejan con su respectiva pareja piensan lo siguiente: “No volverá a encontrar una persona igual”, “Voy a estar solo/a el resto de mi vida”, “Jamás volveré a estar feliz con otro chico o chica…” ¿Saben qué les digo ante esto? ¡Que es una completa mentira!

Pareja discutiendo en el sofá

Si millones de personas han sido capaces de superar una ruptura e incluso rehacer su vida, seguro que ustedes también son capaces de conseguirlo. Por ello, cuando le vengan estos pensamientos negativos, es normal que se sientan mal. Así que intenta en la medida de lo posible catalogarlos como “no-conscientes” y huir de ellos de cualquier manera.

¿De verdad esos pensamientos son verdaderos?

Como he explicado en el primer punto, existen todo tipo de pensamientos negativos que nos invaden tras comenzar la ruptura. Por ello, para superarlos también es importante que eches la mirada atrás al pasado y recuerdes esos momentos en los que ni apenas conocías a tu pareja. ¿A que podían respirar sin ella? ¿A que podían pasárlo bien y reír sin la necesidad de que estuviese a u lado? Pues seguro que a partir de ahora también es posible.

Que lo positivo siempre gane a lo negativo

Mujer sentada en un banco

Nuestra mente es en ocasiones tan pícara y malévola, que siempre tiene a priorizar todo lo negativo sobre lo positivo. Por ello, ¿no creen que es hora de contrarrestarla un poco? Para ello, piensen en todo lo positivo que les pueda aportar no tener pareja.

Hacer todo lo que quieras sin dar explicaciones a nadie, tener relaciones sexuales con quien quieran, no tener que ocuparte de los problemas de la otra persona… Apunten todo los pros y contras de estar soltero y se darán cuenta que la lista no es tan corta como creían, ¿verdad?

Como habrán comprobado, superar una ruptura está completamente en sus manos. No merece la pena perder el tiempo con alguien que ya no nos quiere. Por ello también se antoja muy importante alejarse de esa persona que tanto daño nos ha hecho emocionalmente, al menos a corto-medio plazo.

Seguro que antes o después, y con la ayuda de sus seres queridos, lo superarán antes de lo que imaginan. Recuerden que la mejor compañía es la que nos damos a nosotros mismos.

José Maria Tabares

Ver perfil »
Te puede gustar