Curiosidades de nuestro cuerpo

Curiosidades de nuestro cuerpo

Sonia Viéitez Carrazoni 21 diciembre, 2012 en Actualidad y psicología 21 compartidos

Nuestro conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano nunca dejará de ampliarse. Algunas curiosidades de nuestro cuerpo, tan fascinante y complejo a la vez, ponen de manifiesto que poseemos capacidades sorprendentes que nos vuelven únicos. Queremos repasar algunas de ellas.

Algunas curiosidades de nuestro cuerpo

Vamos a recorrer el cuerpo humano para detenernos en aspectos singulares y llamativos, como que al nacer todos tenemos los ojos azules. La exposición a la melanina es la responsable, con el paso del tiempo, de su color final. Pero hay muchos más aspectos curiosos.

Reproducción y sexualidad

Mujer con flores en la espaldaMuchos estudios científicos corroboran que, intrínsecamente, todas las mujeres, absolutamente todas, son bisexuales. Los hombres, sin embargo, son hetero u homosexuales. Otra curiosidad: como certeza se puede decir que el pene de un hombre promedio siempre tiene tres veces el tamaño de su pulgar.

Enfermedades y muerte

Investigaciones médicas determinan que el 90% de las enfermedades, son provocadas o empeoradas  por el estrés. Estadísticamente, tanto los paros cardiacos como los suicidios ocurren con muchísima mas frecuencia en domingo.

Un dato aterrador de nuestro cuerpo, indica que nuestra cabeza se mantiene consciente entre 15 y 20 segundos después de ser arrancada del cuerpo. Cuando fallecemos, instantáneamente perdemos algunos gramos, la explicación científica corrobora que al morir el cuerpo se desinfla y se elimina todo el aire.

Músculos y esqueleto

Su dureza es más consistente que el metal, pero los huesos más resistentes que el acero, corresponden a la cadera y  fémur. Nacemos con 300 huesos, de los cuales 52 se encuentran solo en los pies.

Para dar un paso empleamos 200 músculos distintos. Sonreímos utilizando 17 músculos diferentes y, cuando mostramos enfado y fruncimos el ceño, hasta 43. Y otro dato sorprendente de nuestro cuerpo es que el musculo más potente de todos es la lengua.

Cerebro

Cerebro, una de las partes sorprendentes de nuestro cuerpo

Decir como particularidad, que no siente dolor, tan solo lo codifica en función de señales e impulsos que recibe. Su momento de más actividad se produce mientras dormimos.

Por otra parte, mientras nuestro cerebro trabaja emplea la misma energía que una lámpara de 10w de potencia. Y podríamos almacenar en su interior 5 veces el contenido de la Enciclopedia Británica. Evidentemente, no aprovechamos más que una minúscula parte de todo su potencial.

Algunas funciones necesarias de nuestro cuerpo

Cuando estornudamos, el aire sale a más de 160 kilómetro por hora. Nuestros oídos producen cantidades enormes de cera para aumentar nuestras defensas y, como promedio, cada persona deja salir al menos hasta 14 flatulencias al día.

Partes innecesarias, pero dolorosas

Nuestro cuerpo cuenta con partes de las que podríamos prescindir. El coxis duele muchísimo si se fractura, pero no ofrece ninguna utilidad al final de nuestra columna. El apéndice sirve no prácticamente para nada. Las muelas del juicio no son útiles, pero sí muy dolorosas en caso de inflamarse.

Órganos internos

Piernas con floresNuestros órganos internos, tienen capacidades increíblemente sorprendentes: nuestros ácidos estomacales son capaces de desintegrar una cuchilla. El área que ocupa la superficie pulmonar, con miles de ramificaciones, es la misma que una cancha de tenis.

El  corazón humano es capaz de presionar la sangre con tanta potencia como para enviar un chorro a mas de 10 metros de distancia. Mientras estamos vivos nuestro intestino delgado mide 3 metros, pero al morir llega a alcanzar los 8.

Otras rarezas y estadísticas curiosas de nuestro cuerpo

Las personas diestras, frecuentemente, viven entre 7 y 9 años más que los zurdos. Las mujeres tardan el doble de tiempo en quemar grasas que los hombres.

Además de ello, los humanos son la única especie capaz de producir lágrimas por motivos emocionales. El cuerpo humano libera en media hora suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

Sonia Viéitez Carrazoni

Ver perfil »
Te puede gustar