Enamorada volvía a ti de nuevo - La Mente es Maravillosa

Enamorada volvía a ti de nuevo

Paula Díaz 25 enero, 2016 en Emociones 0 compartidos
pareja enamorada caminando por playa

Algunos dicen que es lo más maravilloso que les ha podido suceder en sus vidas. Cuando hablamos de estar enamorada o enamorado nuestra existencia nos bendice con el don de la inmortalidad. Nos invade con una maravillosa esencia que nos hace mejores personas, lo queramos o no aceptar.

Si estás enamorado o enamorada, tu corazón lo sabe, por eso es benévolo y confía en nuestro entorno. En este caso, en la persona destinataria de nuestro afecto y devoción. Es cierto que cuando estamos enamorados, sufrimos aquello que llamamos idas y venidas.

Excursiones que esperamos como una meta: el aceptar que la otra persona es como es pero siempre con una esperanza de cambio por su parte. Una diferencia sobre aquello que desconocíamos y descubrimos junto a él o ella. Ya puede ser algo concebido como un defecto o virtud, pero en este caso más lo primero. Cuando ocurre este sentimiento, entonces ¿qué hacemos?

enamorada

Decidimos alejarnos de su lado

En mi caso, a pesar de estar enamorada decidí infinidad de veces alejarme de su lado. Abandonar el corazón que tanto me dio y me hizo aprender. Después de llevarlo a cabo, de intentar distanciarme, me pregunté por qué terminaba volviendo a él una y otra vez. Persistiendo en la idea de intentar estar de nuevo juntos, creando una nueva esperanza.

Un nuevo aliento en el que gobernaba un mensaje claro: esta va a a ser la definitiva. De vivir el amor puro y poder volver a creer en él. Cómo una vez sentí al mirarle a los ojos y recordar nuestros cálidos abrazos.

En cada viaje hacia él o ella de nuevo, en cada acercamiento y ese nuevo camino de reencuentro entre ambos, estarás de acuerdo conmigo que se nos va una pequeña parte de nosotros, bajo el embrujo de estar enamorado o enamorada. Se alejan nuestros recuerdos, nuestros sueños, se olvidan los deseos y en nuestro pecho la luz brillante que siempre existió se apaga.

El orgullo puede apoderarse de nosotros

En ocasiones, incluso dejamos de creer en nosotros mismos y en aquellos maravillosos aprendizajes que habíamos tenido la suerte de disfrutar juntos. Entonces nos damos cuenta de que, en una de esas muchas idas y venidas, él o ella han sido secuestrados por el orgullo. 

Un orgullo que nace con el propósito de defendernos de su desconfianza, de esas verdades que guardaron silencio haciendo opaca a la sinceridad. Una barrera amiga de ese orgullo que nos protege de aquellas palabras de amor que nunca existieron, de esa falta de afecto que le caracterizó y que nunca llegamos a comprender del todo.

Es cierto que en estos casos tiene mucho que ver la educación familiar que él o ella reciben. Pero, como seres humanos, cuando sentimos el amor este debería empujarnos a aprender aquello que nadie se paró a enseñarnos.

pareja abrazada feliz

El momento de comprender

A día de hoy, después de tanto tiempo, me encantaría descubrir que es lo que le sucedió a él. En mi experiencia, mi pecho sigue apagado y sin esa luz, sin todos esos sentimientos positivos que antaño disfruté junto a él.

Pero ¿sabes qué? Dejaré de insistir porque no pretendo volver a intentarlo, convencida de que practicar el desapego es el aprendizaje que en este momento debo llevar a cabo para crecer.

Aunque es una realidad que siempre quisiese que ocurriese lo opuesto, seguramente la ruta que tenga que emprender ahora tenga que ver con dejar atrás, no pararme y solo tomar impulso para recordarle como el origen del amor por mí. No me marcho sintiéndome culpable.

Todo lo contrario. Me despido con el precioso sentimiento de haber llevado a cabo lo correcto, lo que me dictó en su momento mi corazón. Porque cada decisión que tomé fue realizada por encima del rencor y, por ello, me siento feliz, agradecida y consecuente con aquello que quiero para mí.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar