Encuentra lo que amas y deja que te mate - La Mente es Maravillosa

Encuentra lo que amas y deja que te mate

Rafa Aragón 15 noviembre, 2015 en Psicología 3193 compartidos
Chica saltando con pasión

La mente corrompe el amor, pensar en lo que supone el amor lo convierte en un problema. Necesitamos atribuirle un significado intelectual. Pero encontrar lo que amas va mucho más allá de comprender mediante la razón. Te invito a que lo sientas, lo vivas y experimentes.

Nuestros pensamientos se encargan de hacer todo lo que es bello y sublime un problema, nos complicamos la existencia a través del control e intentar darle un significado a todo. Buscamos la comodidad, el confort, la seguridad y la estabilidad; y nos perdemos en esa búsqueda sin sentido, que no nos permite ver y aceptar la vida tal y como es.

Vivimos en el miedo a perder lo que creemos que es nuestro, vivimos en el temor, creyéndonos que podemos evitar el dolor; no sentir las viejas heridas. Y tenemos la ilusión de que podremos escapar del sufrimiento, cuando lo único que conseguimos es huir de nosotros mismos.

Mujer observando el regalo de la vida

La vida es un regalo

Lo que amas se encuentra en todas partes, no es necesario lanzarse a su búsqueda. El amor surge cuando tenemos el coraje de apartar nuestras actitudes mentales que deterioran todo lo que observamos. Ser capaces de admirar las cosas tal y como son, sin el intento constante de darle una explicación.

Tenemos la capacidad de quedarnos asombrados y admirados ante la belleza de las personas, del arte, de la naturaleza, ideas, actitudes, olores, sabores, caricias, palabras… Contemplar y sentir la belleza supone calmar nuestra mente y abrirnos a las sensaciones. Experimentar a través de nuestros sentidos y no a través de nuestro razonamiento.

Los miedos, las creencias, las exigencias, la incertidumbre, las expectativas; vamos cargados con un repertorio de elementos que nos impiden sentir que la vida es un regalo. Solo si aprendemos a calmar nuestra mente y nos dejamos llevar ante las sensaciones sin ningún temor, podremos comprobar realmente lo hermoso que es todo. Porque encontrar lo que amas puede resultar más sencillo de lo que imaginas.

Experimentando la pasión por lo que amas

En nuestras vidas todas las personas hemos experimentado esta belleza inocente, en nuestra etapa infantil fuimos portadores de los más valiosos secretos de nuestra existencia: la capacidad de asombrarnos, de admirar todo lo que nos rodea, y el entusiasmo por explorar y experimentar. Siendo capaces de observar sin intervenir.

En la etapa adulta se va deteriorando todo nuestro repertorio esencial con el que comenzamos para aprender a amar la vida. Existen muchas barreras mentales que hemos ido creando, y ponemos muchas trabas para descubrir aquello que amamos.

Como te sientes cuando amas

El amor es un estado de ser

Es tu estado de ser, lo que has aprendido a través de tu experiencia, el cómo te has ido relacionando, la actitud que tienes ante la vida, el trayecto que has recorrido y tu crecimiento personal; lo que permite que encuentres lo que amas. Y cuando lo haces una energía rebosante te colma y llena de pasión.

Es la pasión por lo que hacemos lo que llena de amor nuestro día a día, la pasión con la que nos relacionamos, la pasión con la que disfrutamos de lo que nos gusta. La pasión por la vida es un estado en el que sentimos la dicha plena y el éxtasis de cada instante.

Por eso, encuentra lo que amas, sumérgete en ello y déjate contagiar por toda su esencia.

Merece la pena experimentar esa pasión por la vida, aunque sea unos instantes. Observar la belleza de las cosas sin compararlas con nada, sin intervenir, sin la necesidad de dar una explicación o un nombre; simplemente observar, admirar, disfrutar y amar
Compartir

Rafa Aragón

Psicólogo y sexólogo, apasionado por el mundo de la psicología, me entusiasma la divulgación y compartir todo lo que voy aprendiendo. Mediante la escritura intento plasmar mis inquietudes, transmitir y generar emociones

Ver perfil »
Te puede gustar