Rafa Aragón

109 artículos publicados

Graduado en Psicología por la Universidad de Murcia y la Universidad de Granada (2014).  Máster de sexología y terapia de pareja. Formado en terapia Gestalt. Experiencia de voluntariado: apoyo escolar en niños con dificultades (Ayuntamiento de Murcia, 2009-2010) y monitor de sexualidad en la asociación SAPAME de Granada (desde 2015).

Community manager y redactor de artículos de psicología para Qualia Connect. Administrador y redactor del sitio web psiqueviva.com. Psicólogo general sanitario y sexólogo. Nº colegiado: AO09281. Su página web: https://rafaaragonsexologo.com/


Últimos artículos por Rafa Aragón
Fobia social: miedo a ser juzgado

La fobia social es un miedo irracional que supone un gran malestar ante las relaciones sociales. Quienes padecen de esta fobia procuran mantenerse distantes y aislados, ya que les desagrada y angustia cualquier tipo de relación y de interacción con…

El amor no es sufrimiento

El sufrimiento, es una de las ideas que tenemos más arraigadas al amor. Nos hemos creído que sufrir en una relación es inevitable y está relacionado con la intensidad y la profundidad del amor. Hemos aprendido a su vez a…

Para olvidar hay que recordar

Existen muchos episodios de nuestro pasado que pretendemos olvidar. Sin embargo, para cerrar ese dolor es preciso recordar. No tanto para dejar en el olvido lo ocurrido sino más bien para integrarlo en nuestra vida actual, con el enriquecimiento que…

La necesidad de idealizar para amar

Cuando nos enamoramos no solo es inevitable idealizar a la otra persona, sino que además es necesario. Ese estado incontrolable y pasional, que se produce con tanta intensidad, tiene su fundamento en la visión especial que tenemos acerca de quien…

Más contenido de La Mente es Maravillosa