Experiencias que deberías vivir

Okairy Zuñiga · 26 noviembre, 2015

¿Cuántos años crees que vivirás? ¿60, 80, 90 años? En realidad, no importa tu edad ni el tiempo que te reste de vida, sino las experiencias que tienes. Estoy segura que más de una vez has tenido deseos de hacer algo nuevo. Esto es muy normal ya que las experiencias generan más satisfacción que cualquier bien material que puedas adquirir. Hoy te vamos a indicar algunas experiencias que deberías vivir y que te enriquecerán.

Por eso, esta vez te queremos sugerir algunas experiencias deberías vivir y que te representen un reto. Son muy distintas entre sí y quizás algunas no tienen nada que ver con lo que harías normalmente. No te niegues a ellas solo porque no te resulten lo habitual, ¡solo atrévete!

Hay experiencias que deberías vivir y que te enriquecerán tu desarrollo personal

Corre un maratón

Seguro que en un primer instante te parecerá difícil de hacer si nunca has hecho al menos una media maratón. Pero también es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener en la vida. Incluso si corres muy lento o caminas una parte del maratón. Al final te sentirás lleno de energía y con ganas de hacer más.

No te dejes intimidar por los corredores expertos, la idea no es ganar sino demostrarte que puedes cumplir cualquier reto que te impongas. ¿Qué tal que descubres una nueva pasión que además te mantenga sano?

Mujer atándose una zapatilla para correr una maratón

Viaja a un lugar exótico

¿Mali?, ¿Cuba?, ¿Machu Picchu? Visitar cualquier lugar que te resulte exótico es una de las experiencias más gratas que puedes tener. Aprovecha para alejarte de la rutina durante algunos días mientras conoces un sitio especial. Basta con que elijas un lugar que te inspire y destines unos días a vivirlo y conocerlo a plenitud.

No pienses que necesitas gastarte una fortuna para vivir esta experiencia. Aprovecha las ofertas que encuentres o escoge un lugar que esté al alcance de tu bolsillo. La idea es que te dediques unos días a ti sin presiones. Olvídate de la rutina y aprovecha para conocer otras realidades. ¡Se vale no hacer nada por unos días!

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo”

-Anónimo-

Vive solo

Dependiendo de tu edad y de tu situación personal quizás ahora mismo ya vives solo. Pero en caso de que nunca lo hayas hecho y aún vivas con tus padres o hayas pasado de vivir con tu familia a vivir en pareja, vivir solo es toda una experiencia.

Si eres soltero, no te pierdas la oportunidad de vivir unos años. Si eres casado o vives en familia, tómate un descanso y vete una semana a vivir solo. Es una de las experiencias que te ayudan a valorar lo que tienes y te da la oportunidad de concentrarte en algo que seguro olvidas constantemente: tú.

Adopta una mascota

Mucho se ha hablado de lo bueno que es para la salud tener una mascota. Hay quienes ven a su perro o gato como un miembro de la familia y sin dudas, es fácil entenderlo. Ellos te adoptan como parte de su manada y te acompañan en todo momento que lo permitas.

De las experiencias que deberías vivir más gratificantes que puedes tener, adoptar a un perro o gato que han sido abandonados es de las mejores. Si vives solo pueden darte la compañía que te hace falta y si vives en familia pueden ser el miembro que hace faltaEso sí, no te olvides de ser un dueño responsable y verás que el tiempo que pases con tu nuevo amigo será especial.

Enfrenta un miedo

¿Le tienes miedo a las alturas?, ¿a los lugares cerrados?, ¿te has parado a pensar que cada vez que te niegas a enfrentar un miedo te limitas? Piensa en todas las experiencias que has dejado de vivir por tus temores. Ahora imagina lo que podrías lograr si no tuvieras esos miedos.

“Enfrenta tus miedos. Si huyes de tus miedos no estás viviendo… Estás vivo pero no estás en libertad”

-Anónimo-

Niña con trenzas y un lobo

Yo creo que vivir la vida con plenitud requiere de valentía. Nada te da más energía y ganas de continuar que demostrarte que puedes lograr lo que te propones. Si tienes miedo a volar, ve y compra el primer boleto de avión que puedas.

Atrévete a vivir la experiencia, reconoce tu miedo, siéntelo y descubre cómo al final no pasa nada maloLo mejor de vencer los miedos es que te inyectas de nuevos objetivos. Si ahora vuelas en avión, cuando superes el miedo querrás volar en globo o hacer un recorrido en avión más grande.

No limites tus experiencias

Quizás pienses que no tienes lo que se necesita para experimentar las experiencias que deberías vivir. En realidad, son situaciones realmente sencillas de hacer con un poco de convicción pero con resultados increíbles: recuerdos inolvidables, nuevas convicciones, nuevos amigos, más conocimiento sobre ti mismo. ¿Acaso no vale la pena obtener todo esto? Anímate a hacer realidad estas experiencias que deberías vivir.