Ser fuerte cuando te rompen el corazón - La Mente es Maravillosa

Ser fuerte cuando te rompen el corazón

Okairy Zuñiga 20 septiembre, 2015 en Psicología 3905 compartidos
Mujer triste

Estás en shock. No puedes creer que tu relación haya terminado. Estás llorando y estás enojada. Te es imposible concentrarte en otra cosa que no sea tu pérdida.

Tu corazón está roto y no sabes cómo comenzar a reunir la piezas de tu vida. Creías que serías fuerte, sin embargo parece que la fuerza se ha esfumado.

¿Qué podemos hacer para recuperar la fuerza cuando nos han roto el corazón?

Encuentra sentido a la situación

Hay una pregunta que se repite constantemente en estos momentos tanto en tu mente como en tus conversaciones: ¿por qué?

Lo primero que debes saber es que no existen respuestas satisfactorias a esta pregunta. Cuando te sientes herido, parece que no hay razón que justifique el dolor.

La clave para encontrar el significado de la situación cuando te rompen el corazón es creer que hay una razón. Quizás no podrás verlo ahora mismo.

Por lo general, se necesita algún tiempo antes de entenderlo. Cuando hayas puesto alguna distancia emocional serás capaz de encontrar los motivos…

Corazón roto

Después de que te rompen el corazón es común enfocarse en los sentimientos negativos. Pero debes tener claro que todo ocurre porque viene algo mejor para el futuro. Si tienes esto en mente, te sentirás más fuerte.

Siéntete orgulloso de haber tomado el riesgo

Es cierto que no tuviste el resultado que esperabas. Pero mucha gente ni siquiera se atreve a demostrar su amor.

Tú tomaste la oportunidad y abriste tu corazón a otra persona. Esto requiere mucho coraje y valentía para enfrentar las dudas.

Si esta vez no funcionó, quizás la siguiente. Aunque te rompan el corazón, siempre debes continuar y darte nuevas oportunidades.

Muévete con las emociones

Tenerte lástima después de que te rompan el corazón es fácil. Te permite entrar en un estado de complacencia y confort. El problema es que quedarte en este estado te hará daño en las relaciones futuras.

Debes obligarte a continuar y experimentar nuevas emociones. Date tiempo de sentir dolor y negación pero oblígate a continuar en pocos días.

Busca llenar tu vida de sentimientos positivos. No te olvides de los amigos y la familia. Es momento de organizar una salida con ese amigo que no ves hace mucho.

Acepta tus opciones

Es muy fácil concentrarse en las cosas que deberían haber sucedido, en vez de las que pueden pasar.

Es tu elección elegir la ruta que tomarás. Solo sé consciente de que la primera te mantendrá enojado y triste. La segunda te dará la oportunidad de conocer gente y experiencias nuevas.

Deja de cuestionar tus capacidades.

Busca la belleza

Haz cualquier actividad que te guste y que te permita entrar en contacto con la belleza. Cuando te rompen el corazón olvidas todas las cosas maravillosas que te rodean. Descúbrelas de nuevo.

Ve a un museo o a pasear al bosque. También puedes crear un gran cambio de imagen o hacer pequeños cambios en tu vida. Esto te permitirá descubrir tu propia belleza y ver que si esta vez no funcionó no fue tu culpa.

Mujer tumbada en el flotador en el mar

Busca compañía

Hemos sido educados para mantener nuestras emociones en secreto. Cuando te rompen el corazón debes romper esta barrera.

Necesitas ayuda y que te escuchen, busca a alguien que lo haga. De lo contrario, te sentirás muy solo y puedes caer en una severa depresión.

También te sentirás frágil y vulnerable. Al compartir tus emociones te darás cuenta que no estás solo.

Además, podrás ver la situación desde una perspectiva muy distinta. Esto te ayudará a ver la situación a profundidad y la relación con tus amigos y familia se hará más fuerte.

Agradece por lo que recibiste

Después de que te rompen el corazón sentirás tanto coraje y tristeza que te será difícil ver lo bueno. No dejes que los sentimientos negativos te ceguen. Piensa en las cosas buenas que pasaste con tu pareja y agradece por ello.

Algunas veces, lo mejor que le puede pasar a una relación es que termine. Incluso en estos casos hay cosas positivas que la relación aportó a tu vida.

Toma tu tiempo para agradecer a la otra persona y no te preocupes, no tienes que verlo ni estar en contacto con él. Un agradecimiento interno es suficiente.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar