Hagas lo que hagas, hazlo con pasión - La Mente es Maravillosa

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión

Arantxa Alvaro Fariñas 14 mayo, 2016 en Emociones 5359 compartidos
Mujer feliz saltando con pasión

Si amas, hazlo con pasión; si trabajas en algo, hazlo en lo que te apasiona; si pintas, si bailas o si escribes, hazlo con pasión; si haces algún deporte hazlo con toda tu pasión. No olvides que tu pasión es la energía de tu vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz.

Durante nuestra vida tendemos a hacer muchas cosas por compromiso, por miedo a opiniones de otras personas. Y son cosas que no nos motivan, o simplemente no nos gustan. Pero, ¿qué ocurre cuando haces algo que realmente te apasiona? Hacer algo que nos encanta, que nos motiva, que nos emociona, nos hace sonreír y nos llena de energía. Por lo tanto, ¿por qué no buscas lo que de verdad te apasiona?

Busca un trabajo que te apasione

Una de las preguntas fundamentales en cuanto al trabajo es ¿es este el trabajo que realmente quiero tener? Si el domingo por la tarde sientes angustia porque el lunes debes ir a trabajar, probablemente no estés trabajando en el lugar correcto.

Mano cortando en una hoja la palabra imposible

El trabajo ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo, por lo que es importante que nos sintamos bien con lo que hacemos, que podamos sentir que aportamos algo de valor a una empresa y a nosotros mismos. A todas horas escuchamos a compañeros de trabajo, a amigos y a familiares, incluso a nosotros mismos, quejas sobre el trabajo, pero pocos se atreven a cambiar lo que tienen.

Mantener ese trabajo, teniendo la posibilidad de cambiarlo, es otra forma de ser infieles a nosotros mismos, a nuestra felicidad, se trata de perder los miedos que en la mayoría de los casos son infundados. Se trata de vivir la mejor vida posible y de ser la mejor versión de nosotros mismos.

Un factor importante a la hora de buscar y encontrar el trabajo que nos apasiona es gestionar nuestros miedos. Nuestros sueños estarán al otro lado de aquello que tememos, por lo que es hora de superar el miedo y seguir adelante. Piensa en lo que te da miedo, externalízalo, acéptalo y visualiza lo peor que podría pasar. De esta forma tendrás una perspectiva mucho más realista.

Busca a personas que te apasionen

Amigas que sonríen con pasión

Para empezar a cambiar algo en un trabajo que no nos gusta o en algún otro aspecto de nuestra vida que no nos hace feliz, lo primero que podemos hacer es comenzar a buscar y rodearnos de personas apasionadas, que nos transmitan su entusiasmo, que nos apoyen en nuestro proyecto de cambio.

Es normal que personas cercanas a nosotros no entiendan que queramos cambiar algo en nuestras vidas, especialmente si este algo nos proporcionan un buen dinero a final de mes. Pero, se trata de nuestras vidas y las personas que nos quieren de verdad y que nos valoran respetarán nuestro cambio, aunque no lo entiendan. Incluso lo valoraran positivamente, cuando dejando atrás el escepticismo, vean los resultados.

Busca lo que te hace feliz

¿Qué es lo que realmente te entusiasma, lo que te hace vibrar? Ese es el camino que deberás seguir. Siempre hay algo que hace que nuestro corazón lata más fuerte y que una sonrisa enorme se dibuje en nuestra cara.

Cuando eso sucede es porque estamos haciendo lo que nos apasiona. Explora todas las cosas que te gustan, haz cursos, habla con personas que hacen lo que a ti te gusta, lee, estudia, infórmate y poco a poco verás con claridad cuál es tu sueño.

Aprende a transmitir tu pasión

Folio con la palabra pasión escrita

Cuando hacemos lo que nos apasiona, sin darnos cuenta transmitimos nuestra pasión a otras personas, porque el entusiasmo rezuma por cada poro de nuestra piel. Nuestra motivación inundará cualquier lugar en el que estemos o cualquier grupo de personas con el que nos relacionemos.

En algún momento de tu vida encontrarás a otra persona que quiera hacer un cambio y no se atreva, esa será la oportunidad perfecta para transmitir toda tu pasión, para que otra persona pierda el miedo al futuro y camine segura hacia sus sueños.

Arantxa Alvaro Fariñas

Escritora y licenciada en derecho, apasionada por la literatura y por la psicología. Dejo volar mi imaginación para mantener los pies a unos centímetros del suelo y poder hacer realidad mis sueños.

Ver perfil »
Te puede gustar