Haz que tu vida sea especial

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 6 junio, 2018
Pedro González Núñez · 28 septiembre, 2015

Haz que tu vida sea especial. ¿Te han dicho alguna vez algo parecido? Disfruta cada momento como si fuera el último. No dejes que pase un día sin decirle a la gente a la que amas lo mucho que te importa. Convierte tu mundo en algo mágico y bonito.

Haz que tu vida sea especial. Puede parecer una frase manida para muchas personas, pero no lo es. Y no es así porque quien piensa que esto es una estupidez vive en una mentira de tristeza y ceguera.

Cumple tus sueños y haz que tu vida sea especial

Cada persona que puebla este planeta tiene una luz interior que lucha por querer salir. Los sueños y anhelos de cada ser humano que pulula por la Tierra y que desean hacerse realidad siempre estarán junto a nosotros.

“Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma”.

-Winston Churchill-

Haz que tu vida sea especial

Por desgracia, nos obligan a vivir una vida anodina y triste. Si tienes la suerte de nacer en un país desarrollado, tal vez puedas ver cumplido algún sueño, pese a que nunca te educarán en ese sentido. Si la mala fortuna te acompaña y ves la luz en un país pobre, la violencia, el hambre y la marginación van a ser tus compañeros de viaje inseparables.

Deja brillar a tu luz interior

Sin embargo, todos tenemos una luz interior que es nuestra y nos acompaña siempre. El gran secreto es permitirle salir, darle voz y dejarla que grite al mundo lo mucho que necesitamos que ese yo interno sea nuestra guía y dueño.

Para que nuestra luz interior siempre tenga voz y voto en nuestra vida, debemos tratar de alcanzar nuestros sueños.

Los verdaderos deseos que anidan en el alma de cada corazón humano serán los que hagan realidad una vida especial, mágica y lejos de la rutina y el adoctrinamiento.

Aleja de ti el adoctrinamiento

Aleja de tu vida el adoctrinamiento y la rutina. Permite que tu vida sea especial y sincera. Conócete a ti mismo en profundidad, con lo bueno y con lo malo, pues solo así podemos tener un diálogo sensato.

Si deseas tener una vida especial, respeta a tus iguales. No juzgues a los demás por el color de su piel, su ideología o religión. Piensa que en cada una de las personas con las que te cruzas hay algo bueno y bonito, pero tal vez jamás tuvo la oportunidad de salir.

Está en la naturaleza del ser humano hacer el bien, pero no siempre es fácil. Nos educan para seguir al líder y ser uno más del rebaño. Trabaja, consume, procrea, aporta… ¿Dónde queda la necesidad del individuo? ¿Y la realización personal? ¿Cuándo desaparecieron de nuestros anhelos la consecución de nuestros sueños?

Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo

Haz que tu vida sea especial. Tal vez estás imaginando cómo lograrlo, lo cuál significa que está en tu mano conseguirlo. Será un camino difícil, pedregoso, lleno de obstáculos, plagado de incomprensión y zancadillas. Pero debes saber que el premio final merece la pena.

El premio al final del largo y complejo camino eres tú. Siendo la persona que siempre soñaste, viviendo la existencia que has imaginado desde que tienes uso de razón, sintiéndote tú mismo en cada poro de tu piel, gozando de cada segundo que pasa como si no hubiera un mañana, porque tal vez no lo haya, y entonces ya será tarde.

Niño caminando con su gato

Corona la felicidad de tu vida especial

Así pues, es importante que comiences cuanto antes a buscar tu vida especial. Deja salir todo lo bueno que llevas dentro, compártelo con el mundo mientras disfrutas del camino. No por complejo ha de ser imposible. Olvida tus miedos y vergüenzas y lánzate a la aventura de ser la persona que siempre has soñado ser.

Apóyate en quien te quiere. Ama con intensidad. Pon metas a tus anhelos y ve obteniendo pequeños triunfos que te llenarán de satisfacción y felicidad. En definitiva, haz que tu vida sea especial.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.

-Khalil Gibran-

Por muy complejo que sea el camino, todos los días sale el sol. Jamás pierdas la esperanza y la fe en ti mismo. Nunca dejes de soñar. Da cuanto tienes porque es bueno y es bello. Haz que tu vida sea especial.