Imágenes negativas que habitan en tu mente - La Mente es Maravillosa

Imágenes negativas que habitan en tu mente

Raquel Lemos Rodríguez 30 septiembre, 2015 en Psicología 44 compartidos
Niña triste sentada en el suelo

¿Quién no desea verse y sentirse bien? Todo el mundo necesita verse bien, pero no de una forma meramente superficial. Hablamos de vernos bien, de sentirnos bien, de estar conformes con nosotros mismos.

Pregúntate esto: ¿por qué no me encuentro bien conmigo mismo? Algo estás haciendo mal. Quizás quieras verte como el resto, pero eso es porque aún no te has descubierto.

El primer paso para sentirte bien contigo mismo viene de tu interior. Desde dónde te miras, ¿desde la confianza o desde la inseguridad?
Compartir

Mírate en el espejo. ¿Qué es lo que ves? No te fijes solo en tu exterior que muchas veces refleja tu interior, observa la persona en la que te has convertido, fíjate en si lo que eres es fruto de ti mismo o de los demás.

¿Qué ocurre cuándo no te encuentras a gusto contigo mismo? Esto es fruto de algunas imágenes negativas que, inconscientemente, habitan en tu mente sin que te des cuenta. Para eliminarlas, debes conocerlas. ¿Con cuáles te sentirás identificado?

Mujer triste sentada

Deshazte de las etiquetas

Las etiquetas nos limitan, aunque bien es cierto que suelen ser necesarias. Pero, ¿qué pasa con aquellas que nos descalifican?

Muchas personas, a lo largo de nuestra vida, nos dicen aquello de lo que no somos capaces, no creen en nosotros y provocan que nos veamos y nos sintamos como personas con muy poco valor.

Esto hace que te focalices en tus debilidades y que carezcas de la confianza necesaria para creer en ti mismo y lograr todo aquello que te propongas.

Piensa en cómo te afecta y por qué lo permites. En tu poder está aceptar lo que te dicen o no. ¿Quién te define? ¿Los demás o tú mismo?

No permitas que nadie te diga cómo eres. Solo tú puedes definirte realmente
Compartir

Empieza hoy a ignorar las palabras que te descalifican. “No puedes hacerlo, no tienes capacidad” te etiquetan como alguien incapaz. Pero, ¿estás de acuerdo? Solo tú tienes esta respuesta.

Tu seguridad no depende de los demás

¿Te sientes inseguro? ¿Solo esa seguridad depende de los demás? La seguridad debe residir en ti mismo, tú debes confiar en tus posibilidades.

Es más fácil apoyarse en los demás, pero eso te deja desvalido en cuanto ese apoyo te falta. Tu seguridad no debe depender de los demás, sino solo de ti mismo. No permitas que los demás te guíen, debes ser capaz de guiarte tú mismo hacia tus metas, tus logros, para conseguir todo aquello que deseas.

Aprovéchate de todas aquellas palabras positivas que te hayan brindado. Mientras, deja atrás aquellas que te hieren, aquellas que te frustrarán e impedirán alcanzar tus sueños.

Valora lo positivo que hay en ti y elimina lo negativo que solo te alejará de tus sueños
Compartir

Céntrate en lo positivo y empieza a conocerte. Tu seguridad no debe depender de los demás, sino solo de ti mismo. Confía en ti y empieza a conseguir tus sueños.

Eleva tu autoestima

Tras todas las imágenes negativas anteriores que nos persiguen y nos perturban, nuestra autoestima se ve gravemente afectada. Pero, ¿lo vas a permitir?

La autoestima es algo muy frágil. En cuestión de segundos podemos tenerla por los suelos. Por eso es importante que la cuides e intentes mantenerla estable.

Para empezar, no debes permitir que nadie dañe tu autoestima. E, igualmente, solo tú puedes aumentarla. Porque dañarla es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo. Pero, evitarlo y convertirla en una autoestima inquebrantable está tan solo en tus manos.

Motívate todos los días y aléjate de todas esas personas que intentan destrozar tu autoestima. Debes tener seguridad en ti mismo, valorarte y amarte.

Todas estas imágenes negativas residen en tu mente. Quizás te hayan sido impuestas desde que eras pequeño o quizás te hayas visto expuesto a ellas. Sea como fuere, solo tú puedes superarlas y eliminarlas de tu mente.

Solo debes confiar en ti y no permitir que nadie destruya tu autoestima. Solamente en ti reside la confianza necesaria para liberarte de toda esa negatividad y emprender el camino hacia tus metas. No te permitas depender de nadie, confía en ti mismo y en tus posibilidades.

Raquel Lemos Rodríguez

Soy escritora y una apasionada de la música. Rodeada de libros desde pequeña, siento la necesidad de plasmar escribiendo aquello que me inquieta y provoca curiosidad.

Ver perfil »
Te puede gustar