9 juegos para dos personas (muy divertidos e interesantes)

Más allá del monopoly, el ajedrez o el billar, existen más juegos para dos personas que pueden no solo entretenernos, sino ayudarnos a pasar un rato divertido. Te presentamos una serie de propuestas.
9 juegos para dos personas (muy divertidos e interesantes)
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater el 24 junio, 2021.

Última actualización: 24 junio, 2021

Para pasar una tarde de domingo, entretenernos un viernes por la noche o para pasar un buen rato en el momento que sea… Hay múltiples juegos para dos personas tan entretenidos como originales que todos podemos probar alguna vez. Ya sea con nuestra pareja, amigo del alma o ese compañero de piso con el que nos llevamos bien, nunca está de más iniciarnos en este tipo diversiones.

Cabe señalar que las propuestas que ahora vamos a enumerar, trascienden la pantalla de un móvil, ordenador o televisión. Intentemos por unas horas poner distancia de nuestras tecnologías y videojuegos para disfrutar a la vieja usanza. Es decir, nada puede ser tan estimulante a menudo como una mesa de billar, un taco y unas bolas. También cómo no, un tablero de ajedrez o un mazo de naipes.

Aún más, el uso de la imaginación e inventar originales entretenimientos nos devolvería a esos años de infancia en los que podíamos divertirnos con casi cualquier cosa. Una caja de cartón era un castillo y un columpio un cohete para tocar el cielo.

Aunque hayamos perdido esa inocencia y esa inventiva poderosa, como adultos jamás dejamos ir del todo el deleite de disfrutar con los juegos. Descubramos por tanto un pequeño listado.

Pareja hablando de los juegos para dos personas

Juegos para dos personas

Decía Albert Einstein que los juegos son la forma más elevada de investigación. Nada puede ser tan cierto y sin embargo tan descuidado. Porque en nuestra cotidianidad como adultos apenas dejamos espacio para estas prácticas, para permitirnos instantes de deleite y desafío con otras personas para descubrir nuevas perspectivas de la realidad e incluso sobre nosotros mismos.

Puede que en nuestro interior habite un poderoso estratega del ajedrez o un as del scrabble. No dudemos en compartir instantes de diversión con otra persona para abrir la mente, potenciar nuestro ingenio, capacidad de sorpresa e imaginación. Aquí te presentamos una serie de ideas que pueden venirte bien en algún momento.

1. Jenga, prueba tu habilidad visoespacial

Jenga es un juego de habilidad tan original como clásico en los últimos años. Consiste en ir turnándose para ir quitando bloques a una torre de 54 bloques de madera. Cada bloque eliminado se coloca en la parte superior de la torre, de manera que poco a poco la estructura se vuelve más inestable. La emoción está asegurada.

2. Boggle, tres minutos para triunfar

El Boggle es un juego formado por un cubo que con dieciséis dados con letras en cada una de sus caras. El desafío empieza cuando hacemos una tirada y los mezclamos. Con esas letras que se muestran ante nosotros tenemos el reto de formar tantas palabras como nos sea posible en tres minutos.

3. Tutti Frutti, imaginación y risas al poder

Entre los juegos para dos personas, este nos garantizará risas para un buen rato. Consiste en lo siguiente:

  • Cada jugador coge una hoja y un papel.
  • Se escribe 4 columnas: nombre-apellido-país-comida
  • Seguidamente, en el juego del tutti-frutti se elige una letra al azar, para después completar las columnas anteriores con palabras que empiecen por esa misma letra.

4. Dos mentiras y dos verdades, todo un clásico

El juego de las verdades y las mentiras es un clásico de los juegos donde los haya. Consiste, simplemente, en hacer una declaración a la otra persona y para ello le diremos dos verdades sobre nosotros y dos mentiras.

El otro jugador deberá adivinar qué es cierto y qué no lo es.

5. Detectives de las series de televisión

Entre los juegos para dos personas este relativo a las series de televisión nos puede ayudar a pasar un buen rato. Consiste en hacer una pequeña investigación sobre las pistas que nos propone nuestro adversario. Para ello, seguiremos las siguientes pautas:

  • El primer jugador piensa en una serie de televisión determinada que la otra persona deberá descubrir. Para ello, empieza escribiendo en un papel la primera pista, por ejemplo, “caravana en el desierto”

La otra persona debe deducir de qué serie puede tratarse. Tiene hasta tres pistas, si necesitara una más, perdería. En este caso, la serie en concreto sería Breaking Bad.

6. ¿Quién soy?

El juego de las identidades es también otro clásico muy entretenido. Consiste en pegarle a nuestro contrincante un post-it en la frente con el nombre del personaje que hayamos elegido; por ejemplo Frida Kahlo.

Seguidamente, debería descubrir de quién se trata mediante preguntas como: ¿soy un hombre o una mujer? ¿Soy actriz? ¿Sigo viva?

7. Juego de la memoria con cartas

Es cierto que todos conocemos mil formas de entretenernos con las cartas de naipes. Sin embargo, entre los juegos para dos personas siempre es adecuado probar alguno para ejercitar la memoria. Esta propuesta sigue ese mismo fin. Las claves son las siguientes:

  • Formaremos 4 filas y 13 columnas con una baraja de cartas boca abajo.
  • El juego consiste en ir levantando por turnos dos cartas y dar con aquellas que sean pareja (que ambas sean de corazones, de tréboles, etc).
  • Si no son pareja las volveremos a dejar boca abajo, pero el objetivo es recordar dónde está cada una para ir, por turnos, organizándolas en el mismo palo.

8. Juegos para dos personas: palabras encadenadas

¿Quién no ha jugado alguna vez a las palabras encadenadas? Si no es así, es momento de iniciarnos en este pequeño desafío. Consiste en decir una palabra al azar y después, ir formando palabras con las últimas letras de las mismas. Por ejemplo: teléfono-noche-chequear-armario-ombligo…

letras representando los juegos para dos personas

9. Ser un espejo

Terminamos nuestro listado de juegos para dos personas con una propuesta sencilla en la que las risas están aseguradas. En el desafío del espejo una de las personas deberá ejecutar los movimientos que desee y se le ocurra. El otro contrincante debe actuar como su reflejo, es decir, imitar cada gesto, cada movimiento, cada paso…

Para concluir, con esta serie de ejercicios lúdicos el aburrimiento ya no debe ser problema. Demos el paso y no dudemos en pasarlo bien con ese alguien especial para reírnos y disfrutar juntos.

Te podría interesar...
9 juegos para ejercitar la mente
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
9 juegos para ejercitar la mente

Existen interesantes juegos para ejercitar la mente que te encantará descubrir. En este listado encontrarás ese que más se ajuste a ti.



  • Brett, I. (2019). The Floor is Lava: and 99 more games for everyone, everywhere. Londres: Headline Home.