Las frases más interesantes de Coco Chanel

Las frases más interesantes de Coco Chanel

Sofia Alcausa Hidalgo 19 marzo, 2015 en Actualidad y psicología 81 compartidos
Las frases más interesantes de Coco Chanel

Seguro que si has visto alguna de las películas que hay sobre Coco Chanel y eres mujer, de un modo u otro te has sentido identificada con la que fue toda una creadora de sueños: de los propios y de los de otras mujeres.

Una mujer que consiguió todo lo que se propuso y que se puso el mundo por bandera, desafiando las normas hasta entonces establecidas. Su moda fue una forma de feminismo, de reivindicar el papel de la mujer. Incorporó los pantalones a la moda femenina, la ropa deportiva y el traje de corte minimalista.

Todo un alegato a la mujer y a la feminidad; y es que ser mujer, ser femenina y tener una actitud elegante y atractiva radica en algo mucho más profundo que el ir encorsetada y ostentosamente arreglada para gustar a los hombres.

De hecho es la única mujer diseñadora de moda que figura entre las 100 personas más influyentes del siglo XX. Una mujer que llevaba una filósofa dentro como lo demuestran estas inteligentes frases con las que hoy queremos rendirle homenaje, una mujer que sin duda rompió moldes.


Las 10 mejores frases de Coco Chanel

1. ”La sencillez es la clave de la elegancia”. En aquel momento en el que la mujer aparecía como una “pepona”como símbolo de sensualidad, Chanel apostó por un concepto nuevo de belleza. Una frase con mucha profundidad.

2. “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para poder nosotras amarlos a ellos.”
Una frase que sin duda no tiene desperdicio y que le gustara a muchas mujeres, no tanto a los hombres…

3. “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.”  Indudablemente, en esta sociedad en la que la globalizaciñon está de moda, no nos vendría nada mal aplicarnos esta frase.

4. “Durante mi infancia ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.” El mayor deseo y la mayor necesidad del ser humano es amar y ser amado y Coco supo plasmarlo en una frase tan rotunda como ella misma.

5. “Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar, pero no lo hay para nada más.” Si realmente lo pensamos bien, la vida se resume en esto.

6. “Viví mi vida dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un contrario, algo que sí me gustaba.”
Una más que interesante frase para ver el lado positivo de la vida. Algo así como una versión Chanel del “vaso medio lleno o medio vacío”

7. “No pierdas el tiempo golpeando la pared con la esperanza de transformarla en una puerta.”Cierto. ¿Por qué no aceptar hechos que son como son y que no pueden ser de otra manera? realmente si siempre lo viéramos desde esta perspectiva sin duda seríamos mucho más felices

8. “Si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber nada más.”
Pues otra frase dedicada a los caballeros, ¡no comment!…

9. “Las mejores cosas de la vida son gratis. Las que están en segundo lugar, son realmente caras”. Muy cierta,¿ hay algo mejor que… la sonrisa de un niño, el mar, el olor de las flores?

10. “Encontrar un hombre que te ame no te transforma en una cazadora de hombres, porque si lo cazas, deja de ser un hombre para transformarse en un zorro y el día de mañana abrirá un agujero y se escapará.” La verdad es que esta frase es tan cierta como la vida misma y en este caso a favor de los caballeros, para que nadie se enfade.

Esperamos que esta faceta desconocida de una de las grandes diseñadoras de moda de todos los tiempos, te hayan sorprendido y te ayuden en algún momento de la vida.

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar