Las mejores formas de arruinar una relación amorosa

13 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por el psicólogo Bernardo Peña Herrera
No existe una receta única ni universal para garantizar el éxito en una relación. Pero si hay guías que, de seguirlas, seguramente arruinarán la relación.
 

En este artículo te presentaremos las mejores formas de arruinar una relación amorosa. En muchos casos, las personas viven con temor porque no quieren arruinar su relación. No obstante, en otros casos, pareciera que las personas hacen lo posible por arruinarla, valadamente, tal vez por temor de terminarla de una forma que conllevaría un enfrentamiento y, posiblemente, hacer daño a la otra persona.

Puede que seas una persona muy comprometida con tu pareja, pero hay actitudes tuyas o de la otra persona que no se ajustan a las expectativas. De igual manera, puede haber otras circunstancias que lleven a un desgaste de la relación. Sucede en muchos casos, es algo normal. No hay que sentirse diferente por ello.

En otras ocasiones, con el tiempo, has descubierto que la relación no te llena para nada, pero no sabes o no puedes terminar con esta persona. ¿Por qué será que se nos dificulta tanto terminar una relación? Tal vez sea porque nos cuesta salir de la rutina, empezar de cero, o admitir que nos equivocamos.

No obstante, todos tienen el derecho de equivocarse alguna vez. No somos perfectos ni lo pretendemos. Incluso, en algunas ocasiones está bien visto admitir que nos equivocamos, pero que vamos a hacer todo lo posible por arreglarlo.

¿Ser honestos es la mejor solución?

Puede que lo sea en muchos casos pero, en otros casos en los que el problema es que ya no te gusta, no te atrae o no te estimula lo suficiente esa persona, ser honestos puede ser bastante duro, y les puede hacer mucho daño. Es por eso que muchos recurren a diferentes estrategias o consejos sobre qué hacer con esa persona.

 

En estas ocasiones muchas personas -y cuidado, no es lo que defendemos aquí– hacen todo lo imposible por que sea la otra persona la que tome la iniciativa de dejar la relación. Haciéndolo así, las culpas serían compartidas. Aunque, claro está, la persona que acepta comportarse de la manera que vamos a relatar, tendrá que soportar toda clase de reproches y la desaprobación de muchos, tal vez de personas que le importan.

Por lo tanto la pregunta es, ¿merece la pena recurrir a este tipo de argucias? Solo tú podrás decidir si es el camino acertado o no. Sin embargo, ¿dónde queda la moral, la sinceridad, la valentía?

Las mejores formas de arruinar una relación amorosa

  • No lo dejar respirar ni un momento a tu pareja, esto al parecer a muchas personas les hace sentirse agobiadas. Claro que si es de los que disfrutan de la compañía, entonces decirle que necesitas tu espacio cada momento que lo desees hará el trabajo también.
  • Si das por sentado a tu pareja seguro la perderás desde el inicio. Si no haces nada por la pareja y ni siquiera pones el menor interés, estarás avocado/a a perderla en cualquier momento. Esta persona no se sentirá valorada.
 
  • Dejar de hablar con tu pareja. Una de las perores formas de terminar con la pareja es reducir al mínimo la comunicación. Por ejemplo, no comunicar nada: como te sientes, las cosas que te pasan en la vida, no hablar por mensaje, decir lo mínimo posible, a cualquiera saca de quicio. Ignorar lo más que puedas a tu pareja, incluso cuando te habla de sus cosas, es garantía de fracaso en esa relación.
  • Dejar que la rutina invada la relación amorosa. No hacer planes de ocio, ni viajes, ni ir juntos a los sitios. No tener puntos en común es uno de los elementos que puede dinamitar la relación.

En conclusión, terminar una relación de pareja es bastante complicado, sobre todo si nos preocupa hacer daño a la otra persona. No hay una recete infalible para ello, sin embargo, para bien o para mal, es una decisión que debes tomar. Cuanto antes mejor, porque antes podrás reorganizar tu vida.