Las mejores frases de Groucho Marx - La Mente es Maravillosa

Las mejores frases de Groucho Marx

Sofia Alcausa Hidalgo 12 junio, 2015 en Frases 200 compartidos
Frases de Groucho Marx

Bueno, eso de titular las mejores frases de Groucho Marx es cuanto menos pretencioso, porque el sarcástico e inteligente humor de este hombre estaba en todas y cada una de sus frases. Así, coger un puñado de ellas es solo eso… coger un puñado de ellas.

En este caso, hemos elegido aquellas que más nos han llamado la atención. Frases con las que reflexionar y con las que además… las risas están garantizadas. ¡No te pierdas estas frases de Groucho Marx!

1. Hay cosas más importantes en la vida que el dinero

“Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!”.
Compartir

Esta es una de las primeras frases de Groucho Marx más inteligentes que nos hace reflexionar sobre aquello que es más importante que el dinero, pero a lo que no le brindamos la importancia que merece. Por ejemplo, una sonrisa, el amor, las muecas tan graciosas que hacer un bebé.

Todo esto, se nos pasa por alto, cuando en ello radica la verdadera esencia de la vida. ¿Cuánta importancia le das tú al dinero? ¿Cuánta importancia le das a lo que no tiene nada que ver con él?

2. No es amor, es sexo

“¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”.
Compartir

¿Cuántas veces no hemos oído esta frase y no sabíamos de quién era? Pues sí, de Groucho. Una frase sin desperdicio y que deberíamos aplicarnos todos y ¡todas! en muchas ocasiones cuando nos queremos cerrar a la evidencia… y es que para bueno o para malo es así, es sólo sexo o atracción y no hay más por más que queramos.

Sexo pareja

Disfrútalo y piensa que ¡el amor ya llegará en otro momento!. Sin duda es una forma inteligente de ver las relaciones de una forma más realista sobretodo si eres especialmente romántico/a… ¡Cambiar el chip no estaría mal!.

3. La caja tonta

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.
Compartir

Pues teniendo en cuenta que un montón de televisión es tele basura, lo mejor que podemos hacer es retirarnos cantando bajito… a leer un libro. Desde luego que no hay manera más simpática e ingeniosa de explicar esta realidad que invade nuestros hogares en forma de “caja tonta”.

4. Olvidarse de ciertas personas

“Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción”.
Compartir

Esta cuarta de las frases de Groucho Marx nos hace reflexionar sobre todas esas personas que no se merecen estar en nuestra vida. Pues no nos dejemos pisar, ni entristecer por personas que no merecen la pena así es que realmente ¡está encantado de olvidar alguna que otra cara..!

5. El verdadero arte de la política

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”
Compartir

La descripción que hace Groucho de la política realmente no podía ser mejor y está de total actualidad; es increíble pero ¡este hombre era todo un adelantado a su tiempo! Hoy en día, podemos aplicar esta frase sin duda alguna y encaja a la perfección. ¿Qué piensas tú sobre esta frase de Groucho Marx?

6. Personas tóxicas hay en todas partes

“La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo”.
Compartir

Esta sexta de las frases de Groucho Marx nos hace pensar en todas las personas que no se merecen ni un saludo. Personas que manipulan, que se quejan, que actúan siempre como víctimas…  ¡Fuera las personas tóxicas! Sin miedo ni contemplaciones; lo que te produzca negatividad apártalo de ti.

7. Reírse en su justa medida

“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos”.
Compartir

La verdad es que la risa como todo en la vida… en su justa medida; reírnos es fabuloso, terapéutico y nos ayuda a sobrellevar malos momentos… pero no te has dicho alguna vez ¿pero bueno esta persona por qué se ríe de todo y todo el tiempo?

8. Cumplir años solo tiene un objetivo

“Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho”.
Compartir

Pues la vida es así, todos tenemos que pasar por la muerte y si lo tomamos de una forma más natural cuando le llega la hora a nuestros seres queridos, nos sentiremos mucho mejor y lo aceptaremos como es. El objetivo de cumplir años es acercarnos poco a poco a ese final. Por eso, es tan importante, disfrutar de cada instante.

9. La prisa que tienen las críticas

“Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro”.
Compartir

Ciertamente hay críticos que critican sin más, sin argumentar, sin exponer… simplemente para criticar. Hagamos críticas, sí, pero argumentadas e inteligentes; criticar por criticar es hacer daño gratuitamente. Por eso, debemos detenernos y no tener prisa en criticar.

Y si ahora más que nunca te ha picado el gusanillo por leer más cosas de Groucho Marx no te pierdas algunos de sus libros como “Camas”, “Groucho y yo”, “Memorias de un amante sarnoso” o “Las cartas de Groucho”. ¿Con cuál de las frases de Groucho Marx anteriores te quedarías?

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar