7 maravillosas frases para reflexionar

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 8 agosto, 2015
Sofia Alcausa Hidalgo · 8 agosto, 2015

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces no tiene por qué ser así…

Hay palabras que llegan directas al corazón como fuertes dardos que nos emocionan, nos transportan al pasado, nos proyectan al futuro o nos devuelven ilusiones perdidas. Hoy queremos hacerte llegar 7 maravillosas frases para reflexionar, ¿estás preparado?

1.”Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran las inventan” (George Bernard Shaw)

Si cada día nos levantásemos con las ideas claras, con el propósito de que nosotros somos los que manejamos y gestionamos nuestras propias circunstancias, sentiremos que todo nos sale mejor.

La cuestión está en que si las circunstancias no son las idóneas, hay que construirlas, inventarlas o reinvertarlas. Seamos nosotros los que vayamos a buscar las oportunidades.

construir sueños

2.”Los seres humanos creemos en lo que queremos creer, en lo que nos gusta creer, en lo que respalda nuestras opiniones y en lo que aviva nuestras pasiones” (Sydney J. Harris)

Cierto es que cada uno de nosotros es un mundo y creamos la realidad a nuestra manera. Cada uno de nosotros tiene sus propias creencias, sus propias opiniones y eso sin duda, nos hace sentirnos únicos y diferentes.

Es imposible vivir conforme a las creencias de los demás en todo momento y ser coherentes con nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Plantearlo de forma clara y sincera a los demás, mostrarles nuestro punta de vista mientras respetamos el suyo, nos alejará de pensamientos contradictorios interiores.

3.”El secreto de la humanidad está en el vínculo entre las personas y sucesos. Las personas ocasionan los sucesos y los sucesos forman a las personas” (Ralph W.Emerson)

Sin duda, nuestra relación con los demás, condiciona nuestras vidas.

Junto a otras personas vivimos momentos mejores, peores, irrepetibles… y de esos momentos, nacen vínculos casi eternos en ocasiones, aunque en otras se debilitan para dar paso a formar otros nuevos.

Los seres humanos estamos para complementarnos, en lo bueno y en lo malo. Así es la vida, una relación de relaciones.

relaciones

4.”Tú perseveraste en el empeño. Eso fue lo que te trajo la buena suerte, le dijo el instructor de piano a la niña al darle el lazo verde de la buena suerte. Desde entonces, siempre que tocaba el piano, la pequeña llevaba puesto el lazo verde, porque le recordaba que era su propio esfuerzo lo que le traía la buena suerte” (Elizabeth Koda-Callan)

Esta frase es sin duda un alegato al esfuerzo.

Ser constantes, pacientes y no cejar en el empeño, construye la fortaleza para seguir caminando hacia nuestros sueños.

Aunque muchas veces nos irritemos y pensemos que esa persona ha tenido más suerte que nosotros con la mitad de esfuerzo, nunca debemos de dejar de creer en él. Detrás de grandes personas, hay grandes esfuerzos.

5.”El dolor, por fuerte que sea, se hace más llevadero si uno está convencido de que con el tiempo se curará. La peor calamidad es tolerable si uno cree que pasará. La angustia más penosa se alivia tan pronto como la tranquilidad está al alcance de la vista” (Bruno Bettelheim)

No podríamos vivir si ante una situación de dolor, no pensáramos automáticamente que pasará, que el tiempo curará nuestras heridas.

Los malos momentos son eso, momentos. Ese es el pensamiento que debemos tener en nuestras mentes cuando estamos pasando malos  momentos.

Por algo dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Intentar ser positivos, incluso en los malos momentos, nos ayudará profundamente.

6.”El anhelo de curarnos constituye la mitad de nuestra salud” (Séneca)

La mente es poderosa…

Cuando enfermamos el solo hecho de pensar que nos vamos a curar, ayuda a la enfermedad tremendamente. Está comprobado que las personas pesimistas tardan mucho más en sanar que las optimistas.

Entrena a tu mente y conviértela en tu aliada.

entrena tu mente

7.”Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio)

De nuevo otra sabia frase sobre el valor de la positividad en nuestras vidas.

¿De qué vale realmente lamentarnos o quejarnos? Tan solo de sentirnos mal con nosotros mismos, con nadie más.

Si nos quejamos y culpabilizamos constantemente, nos encontramos focalizando nuestra mente en lo negativo. ¿Por qué no buscar lo positivo de las situaciones o el aprendizaje que podemos obtener?

Aunque nos resulte complicado, somos capaces de ver cualquier cosa de modo diferente trabajando nuestra inteligencia emocional.