Las ventajas de ser uno mismo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 19 octubre, 2017
Cristina Pérez · 15 mayo, 2014

¿Quién no ha ocultado alguna vez su verdadero “yo” por miedo al qué dirán, por temor al rechazo o a ser criticado? Deseamos ser aceptados por la sociedad, y muchas veces no nos mostramos como verdaderamente somos sino que tratamos de dar la mejor imagen posible. Quizás porque no somos conscientes de las ventajas de ser uno mismo.

¿Merece la pena no ser uno mismo? Rotundamente no, porque hagamos lo que hagamos, nos mostremos como nos mostremos, siempre habrá gente a la que le caigamos mal.

Entonces como de todas maneras vamos a tener a personas que nos critiquen, ¿para qué fingir ser alguien diferente?, hasta cualquier actor guapo y famoso va a tener un público en contra, sería poco lógico no ser uno mismo para tratar de agradar, porque eso jamás se consigue por completo.

Las ventajas de ser uno mismo es que además de que podemos ser auténticos y eso aporta bienestar, las personas que nos aceptan lo están haciendo por lo que somos de verdad, porque quien intenta agradar, tarde o temprano tendrá que dejar de aparentar.

Una de las ventajas de ser uno mismo es que no tienes que esforzarte en fingir y aparentar, tan solo tienes que dejarte ser…

Máscara

Ser aceptado sin ser uno mismo provoca malestar, debido a que estaríamos reprimiendo una parte de nosotros y nos convertiríamos en esclavos de los demás, en cambio ser aceptado siendo uno mismo provoca una gran liberación.

Jamás deberíamos intentar agradar ni cumplir las expectativas de otros, ya que cuando logremos gustar por lo que realmente somos, encontraremos relaciones verdaderas y satisfactorias.

Diferencias entre mi “yo” y el que enseño al mundo

Reflexionemos para darnos cuenta de si estamos siendo nosotros mismos. Tendemos a querer ser perfectos ante la gente y eso no es necesario porque curiosamente la gente se siente más a gusto ante personas humanas e imperfectas.

Cuanto más en concordancia esté nuestro verdadero yo con lo que mostramos a los demás, más satisfacción y buenas relaciones obtendremos. Vivir una vida de apariencias, provoca infelicidad, ¿Qué es mejor? ¿Caer bien y ser infeliz?, ¿O caer mal y ser feliz?

Antepongamos siempre nuestra felicidad como prioridad, porque nadie va a vivir la vida por nosotros y la opinión exterior no tiene importancia

A cuántas personas habremos rechazado por no ser ellas mismas… Cuántas nos habrán mentido para parecer mejores y a lo mejor nos hubieran gustado por lo que eran de verdad.

Si alguna vez nos rechazan, por lo menos que sea de verdad por lo que éramos y no por lo que hemos fingido, ¿no creéis? Porque al final por mucho que nos pongamos una careta, ésta tiene que caer un día u otro.

Liberarse de lo que los demás esperan de nosotros

La clave para poder ser uno mismo, es que no nos importe lo que los demás esperan de nosotros, eso no es importante porque jamás podríamos complacer a todo el mundo. No tenemos que estar dentro de los patrones ideales de nadie, somos como somos y es mejor mostrarlo lo antes posible para atraer a personas afines.

Amigos

¿Esperan de nosotros que seamos educados, ordenados y simpáticos? Que mas da, hemos venido a esta vida a ser felices y no a complacer a los demás, es mejor que nos mostremos como somos y eso nos hará sentir auténticos y sobretodo se nos acercará gente que nos quiera como somos.

Entre las ventajas de ser uno mismo está la de empezar a aceptarnos, querernos y dejar de querer agradar a los demás. Esto nos hará mucho más felices

La recompensa de ser uno mismo

No hay nada más gratificante que tener alrededor a personas con las que podamos ser nosotros mismos, enseñando nuestros defectos y aún así sentir que nos quieren y nos aceptan.

Eso es mucho mejor que ser lo que no somos y gustar a cientos de personas, porque eso sería vivir para los demás, ya que por mucho que engañemos a la gente, no nos podemos engañar  a nosotros mismos y la incomodidad interior aparecerá por mucho que nos acepten los demás.

Practica el arte de ser auténtico, aparte de que te aportará bienestar y liberación, atraerás relaciones estables, duraderas y satisfactorias

¿Estás preparado para gozar de las ventajas de ser uno mismo?