5 libros para aliviar el desamor - La Mente es Maravillosa

5 libros para aliviar el desamor

Pedro González Núñez 10, Mayo 2017 en Libros 1197 compartidos
Mujer leyendo libros para aliviar el desamor

Genios como Pablo Neruda son capaces de decir mucho en muy pocas palabras. Una de sus frases más célebres reza: “es tan corto el amor y tan largo el olvido…”. Ya que no todo el mundo es tan brillante, otros necesitamos mucho más espacio para explicar ciertos fenómenos. Algunos escriben obras enteras. De hecho, hoy me gustaría mostrar una serie de libros para aliviar el desamor.

Porque experimentar el amor es maravilloso, pero vivir el desamor es terriblemente doloroso. Cuando una relación se rompe, podemos sentir que esa persona por la que dimos tanto ya no volverá a ser parte de nuestro mundo, y eso es algo que puede hacernos sufrir sobremanera.

Libros para aliviar el desamor

Por fortuna, nada es inmutable en este mundo. Por muy dolorosa que sea una ruptura, siempre podemos y debemos salir adelante. Hemos de buscar nuestro propio yo, nuestro sonido único. En este sentido, estos libros para aliviar el desamor pueden servir de guía temporal hasta retomar el rumbo.

Mujer llorando

“¿Amar y Depender?”, de Walter Riso

Walter Riso es uno de los autores que más ha aportado a una psicología moderna contada de forma sencilla para que todos podamos entenderla. Así que en este libro nos ayuda a superar una separación, con su habitual prosa cercana y sin complejidades.

Aquí, Riso centra mucho su obra en la dependencia emocional y cómo desembarazarse de ella. ¿Crees que has estado viviendo una relación tóxica? Tal vez ahora sientes que nada tiene sentido, pero en realidad, igual estás en un punto de partida brillante para que tus futuras relaciones sean más sanas.

Así pues, si tu vida en pareja ha sido especialmente dura por motivo de los celos o los conflictos constantes, no dudes en leer este libro. Así conseguirás aprender cómo mantener relaciones saludables y disfrutar de la vida en compañía.

“Me cuesta tanto olvidarte”, de Mariela Michelena

Vamos ahora con la obra de una célebre psicoanalista, Mariela Michelena. En este caso encontramos un texto especialmente pensado para las mujeres. Si te encuentras en situación de no retorno, pero incapaz de seguir adelante, tal vez este sea tu libro.

Muchas veces, al acabar una relación, resulta casi imposible pasar página. Por más que se desee, nos vemos incapaces. Pero a veces, una profunda reflexión desde puntos de vista que no habíamos imaginado puede ser la solución. Michelena nos enseña cómo superar esa situación tan compleja de la resistencia al cambio. Si sientes culpa y no dejas de recordar tu relación pasada, no olvides echar un vistazo a este libro, porque te guste más o menos, has de seguir adelante sin esa persona.

“Come, reza, ama”, de Elizabeth Gilbert

Vamos ahora con un best seller que incluso ha sido llevado al cine en la piel de Julia Roberts junto con Javier Bardem. Una chica que se encuentra perdida tras su divorcio decide aventurarse en un viaje que la lleva a Italia, India e Indonesia.

Sin duda, Gilbert sabe de qué habla, ya que la obra es autobiográfica. En este caso, aun a pesar del dolor, sacó fuerzas de flaqueza para buscar algo mejor de lo que tenía. Así, pese a que no está escrito desde un punto psicológico, este libro puede ser una bonita inspiración para muchas personas.

“Las mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood

Robin Norwood considera que amar demasiado es hablar constantemente de la otra persona. Así pues, si ves que todas tus conversaciones versan sobre tu pareja, sus problemas y sentimientos, tal vez estás amando en exceso.

No obstante, Norwood trata de ayudar a mujeres que considera adictas a relaciones tóxicas donde ellas disculpan todo de él pese a que les moleste y sea una constante en su vida. No cabe duda de que es buena idea cambiar y dejar este tipo de “amor excesivo”.

Corazón congelado

“Por qué amamos”, de Helen Fisher

Entre los libros para aliviar el desamor, destacamos finalmente esta obra de Helen Fisher. Sin duda, un texto que ha despertado la curiosidad de los científicos, ya que la autora ofrece una visión biológica del funcionamiento de nuestro cerebro cuando nos enamoramos.

En este caso, Fisher se centra en el funcionamiento de neurotransmisores como la noradrelina, la serotonina o la dopamina. Así pues, sabremos por qué el amor saca lo mejor y peor de cada uno desde un punto de vista totalmente científico.

Deseamos de corazón que esta lista de libros para aliviar el desamor te sean de utilidad. Recuerda que eres una persona válida que merece ser feliz. Así que no pienses que una ruptura es el fin, porque puede ser el comienzo de algo totalmente nuevo y bello.

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »
Te puede gustar