Mateblock: Aplicación de Cálculo Mental gratuita

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 15 junio, 2016
Valeria Sabater · 14 junio, 2016

Mateblock es una aplicación gratuita diseñada por el equipo de La Mente es Maravillosa que te ayudará a ejercitar tu mente. Si estabas buscando un modo divertido, fácil y accesible para entrenar y potenciar tus habilidades en cálculo mental, no lo dudes, esta app será tu mejor herramienta.

Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para desafiar nuestra rapidez en esta área matemática donde tanto adultos como niños podemos vernos “seriamente beneficiados”. Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, porcentajes y fórmulas. Tú elijes el nivel de dificultad y tú descubres hasta dónde eres capaz de llegar.

Mateblock te ofrece además la opción de combinar varias opciones a la vez, es compatible con cualquier dispositivo y, en poco tiempo, esta app gratuita se va a convertir en una de tus favoritas. Ya no existirá momentos aburridos mientras viajamos, ya no habrá excusa para no practicar este “deporte mental” tan adictivo y con estupendos efectos secundarios. ¡Descargártela en App Store y Google Play!

Cálculo mental: cuando el mundo de los números mejora nuestro rendimiento cotidiano

El lápiz y el papel están prohibidos en el cálculo mental. Se exige rapidez, flexibilidad y mucha creatividad para originar nuevas estrategias que nos permitan dar con el resultado exacto.

  • Los más pequeños necesitan de estas habilidades para potenciar su neuroplasticidad y los adultos desarrollaremos al máximo nuestras capacidades cognitivas para ser más efectivos en nuestras decisiones, más hábiles a la hora de dar respuestas en nuestros entornos más próximos.
  • El cálculo mental se basa en la correcta aplicación de las propiedades conmutativas, asociativas y distributivas de las matemáticas. Todo ello tiene su afinada utilidad en el día a día. Nuestras mentes, poco a poco, serán más versátiles, flexibles y analíticas para poner en marcha y en armonía al hemisferio izquierdo y al hemisferio derecho.

Mateblock

Mateblock es la app gratuita que te permitirá mejorar tu concentración para estar más presente, más receptivo a todo lo que te rodea. Enciende el poder de tu mente, despierta tu curiosidad y desafía tus habilidades con el cálculo mental hoy mismo.