Si me quieres, demuéstralo

Raquel Lemos Rodríguez · 26 agosto, 2016

Si me quieres, demuéstralo, pero no con palabras, sino con actos. De nada me sirven esos términos tan hermosos que brotan de tu boca para deleite de mis oídos. No me engañes con ellas, no me confundas. Si en verdad me amas, demuéstralo con acciones.

En el mundo de la pareja, o más bien de las ilusiones de la pareja, son cada vez más frecuentes las decepciones y las desilusiones. Un problema que se ve acuciado debido a la rapidez con la que iniciamos nuestras relaciones, sin esperar que la otra persona demuestre realmente cómo es. De esta manera, nos formamos una imagen equívoca que, con el tiempo, nos muestra su verdadero rostro.

Siendo que estoy esperando algo que, por mucho que le de tiempo, nunca va a suceder

El enamoramiento nos ciega

No debemos olvidarnos de que en la primera etapa de una relación, el enamoramiento nos ciega. Nos encontramos tan ilusionados porque esa persona forme parte de nuestra vida que nos olvidamos de verlo todo desde otra perspectiva. Sin quererlo y sin desearlo, estamos observando la realidad que queremos, no la que es.

Parece que en estos momentos no hay que demostrar nada. Todo es hermoso, hay una necesidad por verse y pasar tiempo juntos. Queréis conoceros más y eso os ilusiona, pero también se convierte en una bomba de humo si os quedáis con los pies suspendidos en el aire demasiado tiempo.

Mujera brazada a un corazón demostrando amor

 

También es cierto que en estos momentos previos a una relación las personas muestran su mejor cara. No queremos decir que mientan, pero sí que tal vez adornan un poco su forma de ser. Esa persona tan atenta y que se preocupaba por tu bienestar, de repente ya no lo hace. ¿Ha cambiado?, ¿es que no era como yo creía?

Si la quieres, demuéstralo con hechos, no solo con palabras. Solo así estas tendrán el valor que se merecen

Lo cierto es que ninguno de los dos estará equivocado en sus suposiciones. Tú por tu parte puedes haberte creado ilusiones y expectativas irreales acerca de esa persona con la que has querido compartir tu vida. Tu pareja puede haber empleado ciertas técnicas para llamar tu atención que, después, ya no le han hecho falta.

No olvidemos que cuando conocemos a alguien nuestro objetivo es que se fije en nosotros. Si desde un primer momento todo genera malestar, será imposible iniciar una relación. Por todo esto, con el paso del tiempo no es que las personas cambien, es que ya no tienen ningún aliciente por demostrar y dar lo mejor de ellas mismas para conseguir enamorarte de nuevo.

El amor demuéstralo con acciones

Ese relajamiento que nos aborda tras haber conseguido estar con la persona que queríamos provoca que con el paso de los años no pongamos todo de nuestra parte por seguir enamorándola cada día. Las muestras de afecto van siendo menos frecuentes y las palabras de cariño están vacías de sentido. Todo se ha transformado en una costumbre.

Pero el amor se demuestra con acciones, no con palabras vacías. Ese roce de manos, ese beso sincero sin motivo alguno, pueden marcar que los miembros de una relación sepan que el cariño y el deseo aún está vivo entre ellos o no. Y ten muy en cuenta que todo esto es cosa de dos.

Las relaciones cambian

 

Pareja abrazada pensando, si me quieres demuéstralo

Si con el paso de los años te has visto decepcionado porque tu pareja ha cambiado, reflexiona sobre ello e intenta ver la situación con perspectiva. Quizás te hayas formado una imagen de ella que no era real. Toda relación cambia con el tiempo. La rutina, compartir momentos juntos, los problemas, todo influye.

Para todo esto existe una muy sencilla solución: la comunicación. Es necesario hablar sobre esta situación, ver si os habéis apartado el uno del otro, qué ha pasado para que no os demostréis el cariño como lo hacíais antes. A veces da vergüenza tratar este tema, quizás porque lleváis demasiado tiempo sin hacerlo. Pero es muy necesario.

Imagina que la persona que está a tu lado se olvidase completamente de ti al día siguiente. ¿Estarías dispuesto a volver a enamorarla cada día de tu vida?

También es importante que tomes cierta perspectiva con respecto a tu relación para ver de otra manera cómo ha evolucionado. En ocasiones no somos conscientes de que nos hemos decepcionado de esa persona porque ahora no nos respeta, nos maltrata psicológicamente, nos trata con indiferencia. Todo esto ocurre porque aún se encuentra vívido en nuestra mente ese pasado lleno de ilusiones.

gif amor

Es normal que con el paso de los años las relaciones y las personas cambien, por eso hay que hablar sobre la relación y procurar volver a recuperar lo que enamoró a la persona que tenemos a nuestro lado. Porque no debemos relajarnos, porque nada nos es seguro, y porque si nos esforzamos tanto en su día, ¿por qué no seguir haciéndolo durante el resto de nuestra vida?

Nunca lo olvides, si me quieres, demuéstralo, pero con palabras que se apoyen en acciones sinceras y reales.