Si tu físico ha cambiado, ya no me interesas - La Mente es Maravillosa

Si tu físico ha cambiado, ya no me interesas

Raquel Lemos Rodríguez 16 agosto, 2016 en Psicología 3969 compartidos
hombre con gato

Estamos acostumbrados a escuchar que el físico no es importante en el momento de iniciar una relación con alguien que nos gusta. Nos repiten y reiteramos constantemente que lo importante está en nuestro interior, que lo de fuera tarde o temprano envejece y cambia, pero lo que somos perdura. Es de eso de lo que nos tenemos que enamorar, ¿o tal vez no funciona así?

El 94% de los hombres dejaría a su pareja si esta engordara
Compartir

Nos mentimos al pensar que el físico no importa, al igual que cuando decimos que el sexo no lo es todo. Cuando en una relación el sexo falla, esta tarde o temprano se rompe, cuando el físico se transforma, nuestro deseo se ve mermado y todo cambia. Quizás generalizar no es lo más adecuado, por eso nos ceñiremos a una investigación realizada sobre este tema para brindar un poco más de luz sobre estas afirmaciones.

Los hombres y el físico

Nos remitiremos a un estudio realizado por el Método PnK® de PronoKal Group®una organización dedicada al sobrepeso. En este estudio participaron 150 personas españolas voluntarias y el objetivo primario era saber, verdaderamente, cuánto hay de cierto sobre si el físico importa en una relación de pareja o no.

Sorprendentemente, los resultados dieron como conclusión que el 94% de los hombres varones encuestados afirmaban que un cambio de peso por parte de su pareja supondría un declive de la relación amorosa. Una cifra que deja bastante claro que, al menos por la parte masculina, el físico tiene mucha importancia para que una relación se mantenga en el tiempo.

hombre con sueter rojo

Pero el estudio fue más allá y permitió descubrir otros resultados que podrían deteriorar una relación. Un 52% desveló que una baja autoestima, con la consecuente subida de peso es muy negativa para la pareja. Un 31% ponía sobre la mesa los problemas sexuales que serían un precedente para una ruptura y un 16% verían afectada su relación si la pareja no pudiese tener hijos.

Las personas con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años afirman, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que estar en pareja les hace engordar
Compartir

Sin duda, el máximo porcentaje lo obtiene el sobrepeso, aunque después pueda haber factores secundarios que también afecten a los hombres en el momento de tener una relación. Pero, ¿por qué el físico es tan importante para ellos?, ¿también lo será por parte de las mujeres? Ellas también miran, también desean. ¿Serían capaces de dejarlos si, de repente, adquiriesen sobrepeso?

Las mujeres y la atracción física

En relación a las mujeres, el estudio reveló que tan solo un 6% dejaría a su pareja si adquiriese más peso. Sin duda, hay un abismo entre hombres y mujeres con respecto al cambio físico de su pareja. ¿Qué ocurre entonces?, ¿es que tenemos diferentes puntos de vista sobre la atracción física?

Es verdad que las mujeres suelen fijarse en la inteligencia y en la personalidad de la otra persona, mientras que los hombres le dan mucha importancia a lo que les entra por los ojos, según un estudio realizado por la Universidad British Columbia que fue publicado en la American Psychological Association Journal. Esto puede sentar un precedente. Tal vez por eso las mujeres se preocupan tanto por su apariencia y los hombres no tanto.

mujer frutas en la cabeza

Seguramente, alguna vez te hayan dicho que una relación de pareja engorda. A veces por ambas partes, pero sobre todo por parte del hombre. Existe, además, la creencia de que cuando el hombre se casa adquiere más peso.

Quizás esto ha hecho que las mujeres asuman que tarde o temprano el físico de su pareja cambiará, pero que ellas deben mantenerse ideales para continuar siendo deseadas por el hombre, ya que según el estudio anterior del Método PnK® de PronoKal Group® si ganan peso puede haber una ruptura.

Es posible que sea cuestión de intereses. Cuando estamos solteros tenemos que impresionar al sexo contrario, pero cuando ya tenemos pareja esto ya no es tan necesario. De alguna manera, nos “acomodamos”, nos “relajamos” y perdemos el interés por estar atractivos para nuestra pareja. Ya la tenemos, ya no hay conquista, ya no hace falta esforzarse.

Hasta un 42% de las personas afirma que cuando están solteras intentan cuidar más la dieta
Compartir

El físico es importante, pero no solo para resultar atractivo para los demás, sino para estar más saludables y sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero, dejar a nuestra pareja porque haya aumentado de peso, ¿no nos retrata como seres bastante superficiales?

cuerpo femenino

Es cierto que quizás una sonrisa te haga mucho más atractivo, que mostrar una férrea seguridad en ti mismo te permita atraer todas las miradas, pero ¿y el físico? El físico no deja de ser un arma de seducción que, en el momento de obtener lo que se quiere -a la otra persona-, se transforma y cambia.

Raquel Lemos Rodríguez

Soy escritora y una apasionada de la música. Rodeada de libros desde pequeña, siento la necesidad de plasmar escribiendo aquello que me inquieta y provoca curiosidad.

Ver perfil »
Te puede gustar