Nuestra ropa: Otro modo de expresarnos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 26 abril, 2017
Jesús Jiménez · 14 septiembre, 2013

¿Te has parado alguna vez a pensar la importancia que puede tener tu ropa en tu vida diaria? Nuestro cuerpo se pasa la mayor parte del tiempo tapado casi por completo – a excepción de la cabeza y las manos- por lo que es muy importante que cuidemos nuestro vestuario.

Nuestra ropa nos ayuda a causar buenas impresiones

La primera impresión que recibe la gente con la que nos relacionamos de nosotros mismos vendrá marcada por muchos factores, como la apariencia que tengamos, o la forma de hablar y de movernos. En las primeras impresiones no hay segundas oportunidades, por lo que si vamos vestidos acordes a la ocasión nos será más fácil causar una buena impresión.

Para venderse bien hay que centrarse sólo en lo positivo. Llevar una ropa cómoda y con la que estemos a gusto nos facilitará estar tranquilos y ser dueños de la situación. Si tu ropa te ayuda a ganar confianza, lo notarás no sólo tú, sino también las personas que estén a tu alrededor.

Además, nuestra ropa nos ayuda a transmitir emociones e incluso nuestra forma de pensar. Colores llamativos o apagados, formas atrevidas o convencionales… toda una combinación de sellos, marcas, formas y colores que de forman parte de nosotros.

La ropa que le sienta bien a tu cuerpo le sienta bien a tu ánimo

Escoger bien la ropa que le siente bien a tu cuerpo es importante para saber realzar lo mejor de ti y que los demás lo vean. ¿Te has levantado con mal pie? ¿No tienes ganas de nada? ¡Ponte ropa de colores vivos! Está demostrado que los colores modifican el estado de ánimo de las personas, por lo que es una gran ventaja conocer y tener en cuenta este detalle.

Cómo y dónde elegir la ropa que te sienta mejor

A veces es fácil encontrar ropa que te siente bien y te guste, pero a veces no tanto. Algunas marcas fabrican ropa para sólo ciertos tipos de cuerpo, y no siempre coincidirá con el nuestro, pero puedes ayudarte de páginas como Zalando, donde encontrarás todo tipo de ropa. Aquí os decimos algunos consejos:

  • Creer en ti mismo. ¿Alguna vez te has probado algo que sólo te gustaba a ti? Es importante tener en cuenta la opinión de otras personas, pero al final, el que va a llevar la ropa eres tú, por lo que cree en ti mismo y compra la ropa que te guste.
  • No tengas prisa. De vez en cuando, todo lo que se necesita es un poco de paciencia y tiempo para encontrar lo que buscabas.
  • Mira a tu alrededor. No te obsesiones con cierto tipo de ropa, enfocar demasiado en un punto te impide ver la ropa que tienes al lado.

Si necesitas más consejos puedes leerlos aquí. Ir de compras, ahora será mucho más fácil.