Que no te importe lo que piensen los demás

Okairy Zuñiga · 26 marzo, 2015

Tal vez hayas dejado de hacer lo que querías por temor a lo que lo que piensen los demás de ti. Sientes que debes hacer lo que ellos esperan, que debes colmar sus expectativas; de lo contrario, perderás la aprobación de quienes te rodean.

Por eso, es momento de comenzar a trabajar en ti para mejorar tu autoestima y lograr hacer lo que deseas libremente.

“El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo, sí que puede cambiar mi concepto sobre usted…”

-Dr. House-

Piensa por ti y para ti, olvida lo que piensen los demás

Piensa en ti, en lo que realmente te gusta y te interesa. Debes de lograr hacer tu vida de forma independiente, debes de hacer lo que tengas ganas sin que te afecte lo que piensen los demás. Tu vida te pertenece, tus acciones también. Tienes que  comenzar a pensar en ti, en lo que deseas y hacerlo.

Muchas veces sentirás temor, porque tal vez siempre has actuado así. Haciendo todo para lograr la aprobación de los demás. Sal de esa zona, muévete a lugares nuevos, explora todo tu potencial, es posible.

Gente que inspira

Amigos hablando sin que importe lo que digan los demás
Lo primero que debes hacer es conocer gente que tenga las mismas ambiciones que tú. Es necesario que amplíes tu círculo de amistades. Conoce ambientes y lugares nuevos. Ve tú solo si es que tus amigos actuales no lo entienden y pronto conocerás nuevas personas, gente que tiene los mismos intereses que tú.

Es muy importante que encuentres estos vínculos. Al rodearte de gente que piensa como tú, verás que no te sentirás juzgado. Entonces comenzarás a hacer lo que realmente quieres.

No es necesario cambiar tu círculo de amistades. Tus nuevos amigos se integrarán a tu vida y de los “de siempre” conservarás los que realmente te quieren. Los que están siempre dispuestos a ver lo negativo y a cuestionar lo que tú intentas, solos se irán alejando. Actúa según tu criterio y tu nuevo entorno te acompañará y alentará.

En tu vida solo deben permanecer aquellas personas que te apoyan, que creen en ti. Tal vez haya algún momento que te sientas solo o poco acompañado. No te preocupes, poco a poco te irás adaptando. Serán menos o pocos pero valdrán por millones.

Habla de tus planes

Para vencer tu miedo a lo que piensen los demás y a la no aprobación debes comenzar a conversar tus proyectos o contar tus deseos y sueños a un puñado de amigos. Al conversar con ellos, podrás organizar tus ideas, tus proyectos. Sentirás confianza en ti mismo y podrás emprender tu nuevo camino sin temores.

Luego será más sencillo. Cuando tú estés encaminado, seguro de lo que estás haciendo y luchando por tus sueños, lo que puedan pensar los demás no te afectará. Podrás contarle a todos en qué estás trabajando y qué esperas lograr.

Al ver que tú estás tan seguro, que te sientes tan confiado, nadie te dirá nada negativo ni te desaprobará. Esas cosas pasan cuando estás dubitativo, cuando antes de empezar demuestras miedo e inseguridad. Pero como tú ya encontraste tu camino, nada te afectará lo que piensen los demás. 

Dos amigos pensando en el futuroPrepárate para los problemas que enfrentarás

Es probable que no todo sea oro, siempre encontrarás piedras en tu camino. Debes confiar en ti y buscar la fuerza necesaria para avanzar. Muchas veces tu entorno no entiende lo que haces por más que se lo expliques, entonces ignóralo.

Si es necesario recurre a ese puñado de amigos de nuevo pero no te detengas, no dejes que te venzan. Tú eres más inteligente y podrás encontrar el camino.

Lo que más debe importarte eres tú. A quién debes complacer es a ti. Piensa bien cuál es tu objetivo y diagrama el camino que debes hacer para alcanzar tu sueño. Nadie debe impedirte lograrlo.

¿A quién debes escuchar? A ti mismo. Ya habrás logrado encontrar gente que piensa como tú. Que te aprecia por lo que eres. Pero al final, tú eres la única persona que debes escuchar. Encuéntrate contigo, siente tu confianza, siente que tú vas a lograr lo que te propongas.

Ahora que estás contigo, muchos querrán acompañarte. Una de las cosas más difíciles es darte tu verdadero valor, encontrar tu lugar en el mundo. Cuando lo descubras, cuando te encuentres contigo, todos te verán de esa forma. Tú eres quien decide quienes comparten tu vida, entonces escoge aquellas personas que te hacen bien.