Recupera la perspectiva de tu vida - La Mente es Maravillosa

Recupera la perspectiva de tu vida

Okairy Zuñiga 6 abril, 2014 en Psicología 5 compartidos


¿Alguna vez has sentido que estás atrapado en la rutina y que cada hora de tu día es igual a la anterior? ¿Te es imposible ver el panorama completo de tu vida? ¿Haces muchas cosas pero sientes que no logras nada?

Creo que todos nos hemos sentido perdidos alguna vez, por desgracia para algunos esta puede ser la norma en su vida. Suele pasar que nos concentramos demasiado en las tareas que debemos realizar que el trabajo se convierte en el punto focal de nuestra vida y pasamos más tiempo preocupados por las necesidades de nuestra familia. Un día te despiertas y te das cuenta que han pasado los días, semanas, meses o años y ya no sabes a dónde vas. En este momento descubres que has perdido la perspectiva de tu vida y no tienes muy claro que sigue.

Tómate una semana libre

Sí, es mucho tiempo y quizá implique que deberás dejar de hacer muchas cosas importantes. Pero hay que tener claro que todas esas obligaciones son las que te trajeron a este estado y más importante aún, el mundo no se acabará porque te des un tiempo para ti. Seguramente tu salud, tu cuerpo y tu mente te lo piden a gritos.

Date tiempo para “pensar”

Todos necesitamos darnos un tiempo para pensar en lo que queremos para nuestro futuro y en los planes para conseguirlo. Es importante que te permitas tomar una hora a la semana para analizar esto. En este período puedes ver los avances que has hecho, los pasos que debes dar a continuación y los cambios que te gustaría hacer. Este tiempo para pensar te debe ayudar a entender si todo va bien, en qué gastas tu tiempo y lo que te hace infeliz.

Escribe un diario

Llevar un diario no es una actividad que solo las niñas pequeñas hacen. Diversos estudios han determinado su efectividad para mantener una comunicación interna efectiva y para aprender sobre nosotros. Podemos tomarnos unos minutos para escribir nuestros pensamientos, preocupaciones, miedos, alegrías, etc., antes de ir a dormir. Esto te ayudará a conocer lo que está pasando en tu mente, por lo que es una forma rápida de recuperar la perspectiva y encontrar la solución a tus problemas.

Procura no presionarte para escribir. Aunque se llama diario, lo puedes hacer cuando desees. Algunas personas se sienten cómodas escribiendo diario, otras solo lo hacen una vez a la semana o cada tercer día. Encuentra tu propio ritmo y respétalo.

Atrévete

Recuperar la perspectiva de nuestra vida requiere de un gran esfuerzo. Es común que al comenzar a realizar las actividades antes mencionadas, decidamos regresar a la rutina para evitar enfrentar los problemas. Debemos atrevernos a ver lo que está mal y a realizar los cambios necesarios para tener la vida que realmente deseamos. A veces tememos herir o fallarle a los demás, pero siempre hay que recordar que nuestra principal obligación en nuestra vida es con nosotros mismos.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar