Rompe con tus pensamientos negativos

Cristina Pérez · 27 julio, 2014

¿Te gustaría cambiar algo en tu vida? Entonces, la manera de pensar y de enfocar las situaciones puede ser decisiva. No es nada fácil que algo cambie si la mente tiene pensamientos negativos, entre otras cosas porque pensando negativo no habrá motivación para lanzarse a la acción.

Si vamos por la vida pensando que no somos valiosos, que no podemos, que necesitamos más para ser felices, etc… entonces la abundancia no llegará a nuestra vida. Es importante que nuestro punto de vista sea positivo, aunque no nos gusten cosas de nuestra vida, no importa, debemos aceptarlas y dejar el victimismo de lado.

Toda vida puede cambiar, si se tiene la actitud correcta, si se cree en uno mismo y sobre todo si nos ponemos en marcha y tomamos acción. Es más sencillo ver lo negativo que lo positivo, pero de esa manera nos estaremos estancando, nuestro punto de vista debería de estar hacia lo bueno que hay en nuestra vida, aunque sean pequeñas cosas, y si de verdad no encontramos nada bueno….centrarnos en lo que sí podemos conseguir de ahora en adelante.

¿POR QUÉ SIEMPRE NOS SOLEMOS CENTRAR EN LO NEGATIVO?

Es un proceso de la mente que se produce a veces de forma automática. La explicación estaría en que es como un mecanismo de supervivencia que llevamos a cabo los seres humanos. Nos preparamos para defendernos, por ello la mente busca lo negativo en forma de protección.

Imaginemos que estamos en un sitio paradisíaco, con una playa de vistas espectaculares, nos cuentan que una vez por esa zona apareció un tiburón y atacó a los bañistas, que aparezca un poco de miedo es normal, porque la mente lo primero que hace en cualquier situación es centrarse en lo negativo para protegerse.

Luego de forma consciente nosotros decidimos pensar que no pasa nada, que la probabilidad de que eso suceda es bajísima, que podemos bañarnos y disfrutar de esa playa tan bonita sin temor. De esa manera nuestro pensamiento a derrotado al miedo, lo hemos hecho de forma consciente y hemos decidido que nos quedamos con lo positivo para poder disfrutar.

En las cosas cotidianas sucede igual pero no lo vemos tan claro como en este ejemplo. De forma automática nuestra mente nos puede decir que nuestra vida no puede cambiar, que no valemos, que no podemos, que lo que queremos está fuera de nuestra alcance, etc.. pero de nosotros depende parar esos pensamientos, podemos cambiar la perspectiva de las cosas y decirnos que sí valemos!! Que sí podemos!! Que si creemos en nosotros y nos lanzamos a la acción conseguiremos nuestras metas!!

Nosotros elegimos, ver lo negativo de cada situación es lo más sencillo porque es lo primero que nuestra mente nos trae de manera automática, pero luego nosotros de forma consciente podemos quedarnos con lo positivo.


CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARÁ TU VIDA

Si queremos cambiar nuestra vida tenemos que tener esto en cuenta y analizar qué punto de vista estamos teniendo sobre cada situación, sobre nuestras metas y relaciones, etc… y si queremos que las cosas mejoren debemos escoger un punto de vista útil, que nos haga crecer, porque pensar negativo sólo añade estrés y miedos a nuestras vidas, si logramos cambiar la manera de pensar automática negativa, por otra más positiva y útil, todo empezará a cambiar, porque todo cambio empieza desde adentro hacia afuera.

Nuestra mente siempre nos dará el punto de vista negativo, pero no significa que sea el más realista, simplemente somos seres con instinto de protección y antes nuevas situaciones lo primero que aparece es el miedo, para tomar precauciones y que nada nos haga daño.

Si nos queremos lanzar hacia un nuevo proyecto, hacia una nueva relación, etc.. aparecerá el temor como es lógico, en la forma de reaccionar ante ese temor, estará la gran diferencia entre las personas que consiguen cosas o las que se quedan estancadas. Todo cambio conlleva el riesgo de que salga mal, el riesgo de sufrir, pero si no intentamos cosas nuevas no lograremos cambios.

Recuerda que la realidad no es sólo una, sino que cada cual la interpreta a su manera, cada uno la vemos desde nuestros filtros que han sido creados a base de vivencias. Cuando opinamos sobre algo, lo hacemos por lo que hemos visto a nuestro alrededor.

Cuando uno dice que en este mundo la mayoría de personas es mala, mentirosa y traicionera, no ve la realidad tal cual es, sino que opina sobre lo que ha visto o le han contado, en cambio una persona que se haya rodeado de gente buena y generosa opinará que las personas son maravillosas en su mayoría.

Siendo conscientes de todo esto, se puede cambiar la manera de pensar, sabiendo que en este mundo hay de todo, tanto positivo como negativo, y que de nosotros depende estar en mejores o peores ambientes, porque tenemos la capacidad de escoger y de crear una vida a nuestra manera

Imágenes cortesía de Alba Soler