Saca lo mejor de ti, aunque todo esté en tu contra

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 28 enero, 2016
Raquel Lemos Rodríguez · 15 noviembre, 2015

Todos tenemos días buenos y días malos. Es normal que un día te levantes y percibas cómo todo el mundo parece estar en tu contra. Cuando decimos “hoy no tengo un buen día” es que puede pasar de ser malo a catastrófico.

Pero, como hemos dicho, es algo totalmente normal. ¿Qué podemos hacer? La verdad es que muy poco, o al menos eso es lo que parece, pues aunque todo parezca estar en tu contra puedes aprovechar y sacar lo mejor de ti.

“Qué irónica es la vida, la persona que saca lo mejor de ti y te hace más fuerte, es tu debilidad.”

-Anónimo-

Sí, aunque parezca que el día no puede ir peor, siempre podremos sacar lo mejor de nosotros mismos. El problema es que no sabemos cómo, pero hoy podrás empezar a sacar lo mejor de ti cuando todo vaya mal. ¿Empezamos?

Aprende a navegar con la corriente

niña con cisne

Por tendencia, rechazamos aquello que no nos está haciendo ningún bien. Si todo nos está yendo mal, intentamos hacerle frente, intentamos rechazarlo a ver si así las cosas vuelven a su curso.

Pero piensa en la corriente de un río. Dicen que son peligrosas, puedes ahogarte. ¿Cuál es la recomendación? No es que intentes nadar contracorriente evitando que esta te lleve. Todo lo contrario, lo que se recomienda es que te dejes llevar.

Si luchas contra esa corriente, gastarás energía, te acabarás agotando y el resultado será nefasto. En cambio, si te dejas llevar y nadas con la corriente, lograrás salir de ella airoso. Eso es lo que debemos hacer cuando todo parece estar en nuestra contra. Porque no debemos tomarlo como algo personal. Pasa y punto. Así que debemos aceptarlo y reaccionar de la mejor manera.

Una vez que aceptas que todo te está yendo mal sin motivo alguno, es el momento de dar el paso y liberarte de toda la negatividad que te rodea. Esto no nos ayuda. Nos engulle y nos somete a un círculo sin fin de negatividad del que nos es muy difícil salir.

¿Qué tal un poco de música? ¿O algo que suela animarte? Para romper la negatividad de este pésimo día debes contrarrestarlo con cosas que te animen. Enfadarte no será la solución.

“La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa.”

-Robert Baden-Powell-

hombre con tormenta en la cabeza

Enfréntate al mundo con sentido del humor

La sonrisa será tu mejor arma para vencer las dificultades. De nada sirve enfadarnos, frustrarnos y abrazar toda la negatividad que nos rodea. Una sonrisa será lo que abra un nuevo camino entre tanta negatividad. ¿Quieres algunos consejos que te puedan ayudar a resolver mejor una situación como esta?

  • Respira profundamente, pues a veces nos alteramos, todo está siendo catastrófico, ¡nada nos está saliendo bien! Relájate, tómate un tiempo para respirar. Así no estás viendo nada claro y es necesario que despejes tu mente para poder pensar mejor.
  • Responde de manera diferente, porque nuestra opción natural será ser agresivos o enfadarnos. ¿Por qué no te esfuerzas en todo lo contrario? Costará, pero el resultado te asombrará. Estarás manteniendo el control y lidiando con esa situación tan mala que te rodea en el día de hoy.
  • Ves el mundo como eres, no como es, por lo tanto, tus emociones influyen muchísimo. Si estás triste todo parecerá apagado, si estás alegre el mundo ¡derrocha felicidad! Esfuérzate por mantener una mirada positiva y lucha contra todo eso ¡que parece estar en tu contra!
  • Permítete equivocarte, pues aún haciendo todo lo anterior puede que nada de eso solucione tu día aunque lo hará mucho más llevadero. Acepta las equivocaciones que puedas cometer como parte de tu aprendizaje y responde siempre con una sonrisa y un “ya he aprendido, no lo volveré a hacer de esta manera”.

La positividad será nuestra mejor carta para poder lidiar con un día que no está siendo del todo amable con nosotros, pero ¿es que el Universo está en nuestra contra? Nada más lejos de la realidad. Siempre hay días buenos y días malos y hoy ¡la suerte no está de nuestra parte! Qué le vamos a hacer… sonreír, ¿quizás?

“La función química del humor es esta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos.”

-Lin Yutang-

Empieza hoy mismo a ver tus días malos con otra mirada muy diferente, una mirada positiva que te ayude a sobrellevarlo mejor y a lidiar de forma eficaz con todo lo que parece estar en tu contra. Porque hasta en los peores momentos, podrás sacar lo mejor de ti.

niña con flor amarilla sacando lo mejor de sí misma

 

Imágenes cortesía de Cathrin Welz-Stein