Sé fiel a tu propio ser - La Mente es Maravillosa

Sé fiel a tu propio ser

Pedro González Núñez 2, Diciembre 2015 en Psicología 6900 compartidos
Mujer sujetando espejo con la mano

Sé fiel a tu propio ser. Esa es una máxima que jamás debes olvidar, porque no hay otra forma de lograr que las cosas sucedan. Si tienes sueños y esperanzas, sólo tú eres la persona capaz de que se hagan realidad.

Así pues, si buscas ser feliz en tu vida y encontrar ese rinconcito en el que disfrutar de tu mundo, tu familia, tus amigos y tus placeres cotidianos, solo hay una simple, pero a la vez compleja frase que jamás has de olvidar, sé fiel a tu propio ser.

Sé fiel a tu propio ser y mejora tu mundo

Joven con globos de colores

Vivimos en un universo muy vasto, de enormes proporciones, tan ciclópeas, que es complejo que el cerebro humano sea capaz de entender y calcular. Es por tanto necesario saber que somos pequeñas motas de polvo en un inmenso desierto de arena.

¿De qué sirve ver cómo dos pequeñas motas de polvo se pelean en la inmensidad de un gran océano ardiente de arena? ¿No sería mejor que nos dedicásemos a nosotros mismos, buscando nuestros sueños y anhelos?

Como decía Aldous Huxley, sólo somos conscientes de nosotros mismos, de nuestra existencia, y esa es la parcela que podemos mejorar. Sé fiel a tu propio ser si deseas ver realizadas tus metas y sueños.

Porque hay algo inalterable en este universo de vastas proporciones, y es que nosotros estamos aquí. Somos una voz en el inmenso espacio. Pero nada debe impedir que logremos que seamos escuchados.

Si quieres que algo suceda, sé fiel a tu propio ser. No dudes un solo segundo en desarrollar tu personalidad, profundizar en tu mente y corazón, y descubrir cada uno de los secretos que guarda tu alma.

Sé fiel a tu propio ser, no al que los demás crean sobre ti

Sé fiel a tu propio ser siempre. Más allá de habladurías, de palabras vacías que los demás sueltan sobre ti, de opiniones demasiado pasajeras en gran número de ocasiones, de voces que nada tienen que aportarte… sé tú mismo.

Así pues, no debes olvidar jamás que tú y únicamente tú eres la persona que puede hacer que algo suceda. Más allá del viento y la marea, si tu personalidad es fuerte y tu predisposición es firme, seguro que lo lograrás.

Recuerda siempre que el camino está lleno de rosas con espinas y piedras a cada paso. Nada es fácil, no siempre encontramos a otros como nosotros que nos allanan los senderos. Sin embargo, jamás hemos de perder de vista un locuaz mantra que te ha de acompañar, sé fiel a tu propio ser.

Pareja de jóvenes en una puerta

Sé fiel a tu propio ser para hacer realidad tus sueños

Todos soñamos. Más allá de la realidad que nos rodea y el mundo que hemos creado en torno a nuestro ser, siempre guardamos en el alma esos íntimos deseos que un día nos gustaría ver convertidos en algo tangible. ¿Quién te lo impide?

En general, nosotros somos nuestros mayores enemigos para ver cómo las cosas suceden. Puesto que la realidad es tenaz, y el mundo se convierte en una gran marea que nos arrastra sin remisión, cuesta mucho trabajo remar en la dirección que deseamos, pues en muchas ocasiones es contracorriente.

Sin embargo, por muy compleja que sea la tarea, ser fiel a tu propio ser no debería ser una opción, sino una necesidad obligatoria que cada uno de los seres que poblamos este mundo tendríamos que hacer realidad sí o sí.

Siendo fiel a uno mismo, siempre sabremos que podremos disfrutar de las victorias, aprender de las derrotas y encontrar nuestro verdadero camino y nuestra personalidad real e íntima.
Compartir

Sin embargo, si nos convertimos en hojas que son arrastradas por la corriente, olvidamos y dejamos atrás todo cuanto nos hace humanos y felices, como los sueños y anhelos.

Por eso me despido recordándote este mantra: sé fiel a tu propio ser. Y si has de fracasar, hazlo tú, no dejes que lo hagan por ti. Y si has de triunfar, bebe tú las mieles del éxito, no dejes que se apropien de tus victorias.

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »
Te puede gustar