La importancia de los sueños en mi vida - La Mente es Maravillosa

La importancia de los sueños en mi vida

Sofia Alcausa Hidalgo 27 octubre, 2015 en Psicología 200 compartidos
Mujer con caballo

¿Qué seríamos sin sueños? Todos tenemos diferentes sueños que nos ayudan a que nuestra vida tenga un sentido… llegar a tener y ejercer la profesión que siempre hemos soñado, formar nuestra propia familia, ver crecer a nuestros hijos… ¿Qué seríamos sin sueños? Pues posiblemente barcos a a la deriva sin un rumbo fijo ni definido.

¿Qué seríamos sin sueños? Pues posiblemente no seríamos los mismos. No tendríamos ilusiones por las que vivir, todo nos daría igual. Nuestra vida sería gris y triste porque no tendríamos nada por lo que luchar. Sin sueños no tendríamos ganas de levantarnos por la mañana y empezar un nuevo día porque diríamos… ¿Y para qué? ¿Y por qué?

Árbol con hojas rosas

Siempre tuve sueños en mi vida…

Siempre tuve sueños desde pequeña… en cierto modo se podría decir que era y sigo siendo todo una soñadora. Eran mi motor y mis ganas de vivir. Hoy que han pasado muchos años y muchas cosas en mi vida, sigo protegiendo mis sueños con sumo esmero. Si no fuera por ellos, muchas veces cuando las cosas pintan feas hubiera tirado la toalla.

Porque los sueños son la luz que ilumina mi vida, el motor que me hace seguir adelante, el ingrediente principal que hace que consiga o intente conseguir mis objetivos. ¿Qué sería yo sin sueños?… Un árbol mustio, un día sin sol, un caminante solitario que camina sin rumbo…”

¿Qué debemos hacer para intentar cumplir nuestros sueños?

No dejarnos rendir

De acuerdo… vale un ratito de caras tristes, unas lágrimas… pero pasado el momento, agarra tu sueño con más fuerza y sigue insistiendo… ¡el que la sigue, la consigue! No dejes las cosas pasar y luego te digas ¡podría haber sido, pero no lo intenté!.

“No te rindas que la vida es eso,

continuar el viaje perseguir tus sueños,

destrabar el tiempo,

correr los escombros y destapar el cielo.”

-Mario Benedetti-

Ten presente tus sueños cada día

Ten tus sueños cada día en tu cabeza, como si de un amigo fiel se tratara que te acompaña a todos sitios. No es cuestión de obsesionarse pero tampoco de ¡dormirse en los laureles!. Los que insisten, como si trabajaran ¡a pico y pala, a pico y pala! consiguen las cosas.

Haz algo cada día para perseguir tus sueños

¿Qué quieres conseguir un trabajo? No dejes ni un solo día de mandar curriculums, o pensar por ejemplo que podrías hacer tú para autoemplearte… ¿Qué estás sintiendo la necesidad de tener un amor? propicia situaciones, no te rindas por fracasos del pasado, ¿Qué quieres ser médico? Estudia sin rendirte; ¿Qué siempre has querido escribir un libro? ¡Escríbelo!

Niño sobre una cuerda al lado de la luna

No olvides que tus sueños y tus objetivos se van consiguiendo poco a poco, con esfuerzo diario y mucha paciencia. Tienes que ser consecuente, reflexivo y persistente para poder alcanzarlos. ¡A por ellos…!

No te olvides de tu autoestima

Muchas veces dejamos que nuestros sueños no se hagan realidad porque decimos “Yo no voy a ser capaz”, “yo no valgo para esto”, “más hace el que quiere que el que puede”… Ten autoestima, cree, confía en ti y aplícalo para que los sueños que quieres que se hagan realidad.

No dejes las cosas en manos de la suerte

Los sueños se consiguen trabajando, no esperando a que la suerte llegue a nuestra puerta. Su sueñas y trabajas por tus sueños, tarde o temprano te llegarán, piensa que te llegarán… El optimismo sin duda es un gran aliado de los sueños.

No lo quieras todo de golpe

Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, sé paciente y perseverante. Son un buen comienzo para que tus sueños se cumplan. ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué estás haciendo tú para que se cumpla?

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar