Si estás vivo abandona la pelea con los muertos

Si estás vivo abandona la pelea con los muertos

Sonia Viéitez Carrazoni 25 junio, 2013 en Psicología 10 compartidos

Cualquier lectura de esta sentencia, puede dar lugar a multitud de interpretaciones, pero sospecho que podría venir muy bien como lección para entender lo que se debe o no se debe hacer en determinadas situaciones.

Evidentemente, pensemos que en sentido literal no hace falta estar muerto, o ser un cadáver. Todos sabemos que muchas personas que nos rodean a diario y como resultado de la perdida de energía, ilusiones, alegría, entusiasmo, etc., parecen difuntos con piernas.

Todos, absolutamente todos, tenemos derecho a librar batallas con nuestros momentos de derrota y de tristeza, pero debemos de intentar salir de esa guerra. La misma claridad debemos de tener para saber que las depresiones y frustraciones por hechos o situaciones desesperadas tarde o temprano se convertirán en pasajeras.

Sin embargo, algunas personas a pesar de ofrecerles ayuda, no llegan a salir nunca del estado de debilidad y postración al que están acostumbrados, sino que pretenden que les acompañemos en su drama y se disgustan si no participas o te solidarizas con su desconsuelo.

Debemos de utilizar todos los medios posibles, para ayudarles y convencerles de que abandonar esa actitud derrotista y lastimosa es lo más beneficioso. Pero una vez que hayamos dejado nuestra pelea y esfuerzo en el intento por restarles oscuridad, si no es posible conseguirlo, entonces: deja de pelear, abandona la lucha, pues será su elección y no la tuya.

Sonia Viéitez Carrazoni

Ver perfil »
Te puede gustar