Un buen tiempo para ti - La Mente es Maravillosa

Un buen tiempo para ti

Aileen Zaera 23 noviembre, 2014 en Psicología 19 compartidos

Dedicarse tiempo a uno mismo… Algo sencillo ¿Verdad? Pero no debe ser tanto cuando estamos saturados de estrés y responsabilidades, por lo que se nos olvida que el tiempo para nosotros mismos también es tan importante como todo lo demás que realizamos a diario. Incluso a veces es peor, porque cuando no tenemos estas responsabilidades no tenemos ni idea de qué hacer con nuestro tiempo. Es como si nos hubieran quitado la bruja, perdón, brújula maldita.

Tantas actividades rutinarias nos ponen complicado el hecho de detenernos, por lo menos un tiempo y dedicárnoslos a nosotros mismos, pero debemos saber que este tiempo tiene la misma importancia que el tiempo que le podemos dedicar a nuestra pareja, hijos, amigos o el trabajo.

La vida está llena de dificultades, de responsabilidades, de un trajín que nos lleva de aquí para allá, por lo tanto no es fácil para nadie olvidarse de todo lo que pasa por nuestra mente y tomarnos ese tiempo para uno mismo. Este tiempo libre puede ser tanto para ir al gimnasio como para hacer compras o algo tan sencillo como escuchar música una determinada hora, es hacer lo que más nos guste cuando tengamos la oportunidad.

¿Por qué es tan importante descansar de la vida diaria?

Como ya mencionamos vivimos en un constante estrés, y el apropiado descanso o tiempo para nosotros mismos es ideal. Si nos pasamos por alto este descanso con el tiempo puede traernos problemas como afectarnos nuestro humor y estado de ánimo, alterar nuestro sueño y agotarnos física y mentalmente.

Al estar dispuestos a hacer nuestro tiempo libre parte de nuestra rutina diaria como algo imprescindible, estaríamos dándonos esa importancia que tanto nos merecemos. Porque debemos tener claro que nosotros somos tan relevantes como todas las situaciones y personas que nos rodean.

¿Qué actividades podemos realizar que nos liberen del estrés?

Hay una gran cantidad de actividades que podemos realizar, y cada quien sabe cuál es el método apropiado para conseguir dicha relajación. Y para los que aún no saben cómo relajarse y olvidarse de todas las preocupaciones, aquí les doy unos pequeños consejos:

-Tomarse un baño y durar el tiempo que queramos en el mismo: esto puede relajar a algunos porque está en un momento privado pensando sobre sus cosas.

-Hacer yoga: esto es muy placentero para algunas personas porque nos permite conectarnos con nosotros mismos, en la medida que hacemos una actividad física, además que nos permite relajar nuestras mentes, es un excelente estilo de vida.

Las consecuencias de no darse tiempo

A veces cuando se está estresado o simplemente se tiene un cambio de humor, uno mismo puede simplemente alejarse de dicha situación para meditar lo que está pasando y porque nos sentimos de esa forma, para así poder darnos cuenta si esta situación amerita dicho estado de ánimo, además también podemos saber las posibles formas de solucionar el problema si es que este tiene solución.

A este tiempo lo podemos llamar como queramos y realizarlo la cantidad de veces como sea necesario y no tiene que llevar mucho mas de unos minutos y nos ayudara bastante para calmar nuestros ánimos.

Si lo que nos gusta es ir al cine salir, con nuestros amigos o simplemente estar en casa jugando con la consola también es muy aceptable, y debemos programar nuestra agenda de modo que podamos incluir dicha actividad en las demás que realizamos diariamente o simplemente poner un día en que queramos realizarlas.

Así que ya sabes, tómate un tiempo para ti mismo y permítete que sea de provecho, esto te mantendrá más relajado y concentrado durante el día, sea cual sea la actividad que elijas hazla de utilidad para ti para que vivas plenamente cada momento.

Foto cortesía deJorge Salcedo

Aileen Zaera

Ver perfil »
Te puede gustar