Un buen tiempo para ti

21 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago Sobral
 

Muchas veces, nos encontramos saturados de estrés y responsabilidades. Esto hace que nos olvidemos de dedicarnos tiempo para nosotros. Lo cual es un gran error, pues desconectar y cuidarse a uno mismo, es tan importante como otras de las muchas tareas que realizamos a diario. Por tanto, debes esforzarte y organizarte bien para encontrar tiempo para ti.

Llevar a cabo multitud de actividades en el día a día nos ponen complicado el hecho de detenernos, por lo menos un momento, y centrarnos en complacer nuestros deseos y necesidades. Normalmente, ponemos a los demás por encima de nuestras propias prioridades, dedicándole tiempo a nuestra pareja, hijos, amigos o al trabajo. Pero, ¿qué pasa con nosotros mismos?

La vida está llena de dificultades, de obligaciones, de una rutina que nos lleva de aquí para allá. Esto hace que sea difícil olvidarse de todo lo que pasa por nuestra mente y tomarnos un tiempo libre para uno mismo. El cual, se puede aprovechar para ir al gimnasio, hacer compras, escuchar música, dar un paseo, ver una película, leer un libro, etc. En definitiva, se trata de hacer lo que más nos guste cuando tengamos la oportunidad.

“No es egoísmo amarse a uno mismo, cuidarse a uno mismo y hacer de tu felicidad una prioridad. Es necesario.”
-Anónimo-

Dedica tiempo para ti y descansa de la vida diaria

Mujer tomando un descanso mientras lee
 

Vivimos en la sociedad del estrés y el ajetreo. Lo cual puede afectarnos negativamente en nuestro humor y estado de ánimo, puede alterar nuestro sueño y agotarnos física y mentalmente. Si no quieres que esto te suceda, debes pararte y descansar, tomando tiempo para ti.

Al estar dispuestos a hacer nuestro tiempo libre parte de nuestra rutina diaria como algo imprescindible, estaríamos dándonos esa importancia que tanto nos merecemos. Porque debemos tener claro que nosotros somos tan relevantes como todas las situaciones y personas que nos rodean.

Cuando estamos estresados o tenemos cambios de humor repentimos, podemos hacer frente a esta situación analizándola. Para ello, debemos reflexionar sobre lo que nos está pasando, descubriendo cuál es el motivo que nos hace sentir de esa forma. Además, de este modo, también podemos saber las posibles formas de resolver el problema, si es que este tiene solución.

A este tiempo lo podemos llamar como queramos y realizarlo la cantidad de veces como sea necesario a lo largo del día. Unos minutos serán suficientes para calmar nuestros ánimos y liberar nuestra mente. 

Debemos programar nuestra agenda de manera que podamos incluir dicha actividad en las demás que realizamos diariamente o simplemente poner un día en que queramos llevarla a cabo.

Además, recuerda que durante este tiempo debes hacer lo que más te guste. Así que ya sabes, tómate un tiempo para ti mismo y permítete que sea de provecho, esto te mantendrá más relajado y concentrado durante el día, sea cual sea la actividad que elijas hazla de utilidad para ti para que vivas plenamente cada momento.

 

Actividades para liberar el estrés

Hay una gran cantidad de actividades que podemos realizar, y cada quien sabe cuál es el método apropiado para conseguir dicha relajación, que tan importante es para el bienestar personal.

Para los que aún no saben cómo olvidarse de todas las preocupaciones y centrase en uno mismo, os recomendamos dos propuestas:

  • Darse un baño y estar durante el tiempo que queramos en el mismo: este momento de completa intimidad, puede traer la paz interior.
  • Hacer yoga: esta actividad tan placentera, permite conectar con uno mismo mientras se lleva a cabo ejercicio físico y mental.
Mujer meditando y dedicándose tiempo

“El yoga es la llave dorada que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría.”

-B.K.S. Iyengar-