Vive la vida con pasión - La Mente es Maravillosa

Vive la vida con pasión

Okairy Zuñiga 21 Noviembre, 2015 en Psicología 3 compartidos
Vivir la vida con pasión

Muchas personas viven su vida con monotonía y sin pasión. Se levantan cada día, van al trabajo, regresan a casa para ver la televisión algunas horas, se van a la cama y repiten este proceso cada día por varios años. No sé tú qué pienses, pero para mi eso no es vivir.

Puedes repetir este proceso por mucho tiempo pero llegará un momento en el que no te será suficiente. Quizás te sientas vacío o simplemente los motivos para reír parecen menos cada día. La solución a esta sensación es cambiar el camino que estás siguiendo y comenzar a vivir la vida con pasión.

No me refiero solo a encontrar la carrera que ames o un pasatiempo que te distraiga algunas horas del día. Hablo de tener una vida satisfactoria en la que cada momento sea más motivador que el anterior ¿Crees que no es posible? Sigue los consejos que te doy a continuación y verás que sí se puede vivir con pasión.

1. Convéncete de que es posible vivir con pasión

El primer paso es creer que realmente es posible tener una vida donde la pasión sea el punto central. Algunas veces, las personas comienzan el proceso de buscar una mejor vida con muchas dudas y sin creer en ellos mismos. Esto solo dificulta el proceso y hace que sea más sencillo darse por vencido.

Mujer con dudas

Cambia tu pensamiento y comienza buscando la pasión igual que cualquier tarea obligatoria: con compromiso. Encuentra cosas que te apasionen de forma consciente. Piensa en ellas, búscalas y reconócelas. Si adoptas la idea de que vivir con pasión es una opción, probablemente termines aceptando que no lo necesitas.

2. Reconoce el valor de vivir la vida con pasión

Mucha gente cree que vivir la vida con pasión es tonto, poco realista o muy idealista. Aleja esa idea de tu mente si realmente quieres generar un cambio profundo en ti mismo y en la forma en que vives. Hay quienes creen que buscar un objetivo en la vida es una pérdida de tiempo y no se conforman con eso, sino que buscarán convencerte de lo mismo. La única persona que puede definir lo que es importante o no en tu vida eres tú mismo.

Si estás decidido a vivir con pasión no permitas que los comentarios negativos te detengan. Sigue adelante cada día.
Compartir

3. Define los valores que te rigen

Cada uno tiene su propia escala de valores muy particular y personal. Para tener una vida dirigida por la pasión primero necesitas definir cuáles son los valores que te rigen. La forma en que organizamos nuestra escala de valores nos permite identificar el camino para llegar a una vida apasionada.

Una persona que tenga por principal valor la libertad sentirá que vivir con pasión incluye tener tiempo para sí mismo. En cambio, una persona cuyo principal valor sea el amor necesitará estar rodeado de sus seres queridos para sentir que vive con pasión.

4. Enfrenta tus miedos y arriésgate

Si permites que tus miedos te ganen no puedes tener una vida apasionada. Las personas que viven con pasión son capaces de reconocer lo que les genera miedo y enfrentarse a ellos. No niegan que ese temor existe, pero sí se niegan a ser una víctima. La pasión conlleva tomar el control de tu vida y esto no es posible si te riges por los miedos.

Hombre enfrentándose a sus miedos

Quienes viven la vida con pasión entienden que arriesgarse es vital para llegar al siguiente nivel. No se permiten ser controlados por los miedos, sino que los ven de frente y se arriesgan.
Compartir

5. Sonríe a la vida

Siempre te encontrarás motivos para enojarte, estar triste o darte por vencido. Pero vivir la vida con pasión requiere de que te obligues a sonreír cada día. No se trata de tener una sonrisa falsa que engañe a los demás, sino de sonreír porque estás vivo. Agradece que has despertado a un nuevo día y que tienes la oportunidad de hacer algo importante.

La personas que viven con pasión están agradecidas por cada día que pueden ver. Viven a plenitud porque saben que quizás no haya un mañana y disfrutan el hoy a pesar de lo malo que pueda pasar en el mundo. A veces creemos que vivir la vida en toda su esencia es solo parte del argumento de una película o libro. Lo cierto es que es una decisión de vida.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar