14 preciosas razones para practicar el amor propio

14 preciosas razones para practicar el amor propio

Paula Díaz 13 mayo, 2015 en Emociones 281 compartidos

Cuando hablamos del amor no estamos hablando de ser narcisistas. Tampoco hablamos del uso constante del “yo, yo, yo” ni de vivir pensando únicamente en nuestros intereses propios. Cuando nos referimos al amor tampoco estamos haciendo hincapié en luchar contra el mundo para poder expresarnos o conseguir aquello que queremos.

Hoy hablamos del amor propio. Aquel amor que nos permite mirarnos a nosotros mismos con cariño y respeto a lo hemos sido, somos y queremos ser. Aquel que nos permite y nos facilita ser dueños de nuestro poder, mediante el diálogo sincero con nosotros mismos.

¿Cuáles son las 14 razones por las que es importante practicar el amor propio?

El amor propio y la autoestima son elementos imprescindibles para que cualquiera de nosotros llevemos una vida satisfactoria y plena. Muchos de nosotros no hemos sabido querernos de forma sincera, lo cual nos lleva a no conocernos del todo, ya que perdemos el interés por nosotros mismos.

Pero, cuando aprendemos a amarnos iniciamos el camino del autoconocimiento, la aceptación y el trabajo que nos permite sentirnos seguros con aquello que nos hace sentirnos completos. Te permites romper con aquello que te limita y no te permite vivir libre.

Cuando nos damos cuenta de lo especiales que somos simplemente por ser nosotros, terminamos por admirarnos.
Compartir

Entonces es cuando te amas a ti mismo con todo tu ser y sientes que:

– Dejas ir la culpa, vergüenza y la ira. Tus mejores amigos se convierten en el entendimiento, la creación y el poder en nuestras vidas. 

amor propio

– Sientes, escuchas y crees en tu poder. No importa lo que los demás piensan o dicen de ti; lo que importa es cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

Te sientes en paz. Te aceptas a ti mismo, con tus propias fortalezas y debilidades de forma incondicional.

– Te haces responsable de tu vida, sintiendo que tú mismo eres la fuente de la felicidad que deseas y sientes. Entonces es cuando descubres que eres el origen para cambiar cualquier cosa que desees, tu futuro, relaciones, valores personales. Cualquier situación que necesites.

– Te sientes uno con el mundo, y no tienes miedo a la soledad. Comienzas a proteger, cuidar y valorar la vida y la naturaleza que te rodea y forma parte de ti.

– Te permites valorar el mundo donde vives y realizar tu deseo o meta vital.

– Cuanto más te miras con amor, más practicas el amor y la aceptación hacia los demás. Te permites dejar ir pensamientos que niegan y crean barreras en tu propia realidad, convirtiéndote en un apasionado de lo que en realidad es.

– Aceptas los errores y fracasos, haciendo participe a la vulnerabilidad en tu vida. Empiezas a ser humano.

– Te sientes suficiente y no tienes la necesidad de compararte o superar a los demás. No necesitas la aprobación material de nadie.

El miedo ya no es tu verdugo. El saber que el amor es el poder más fuerte de todos hace que no temas a nada. Elegir el amor sobre el miedo permite que seas un alma y ser libre.

– Amarte a ti mismo significa ser consciente de aquellos pensamientos que te están generando algo negativo, y cómo reaccionamos cuando los pensamos o sentimos. Nos preguntamos su “para que” y decidimos sentirnos bien y darles un giro para ello.

Te sientes seguro. Amarte a ti mismo significa saber que siempre vas a estar ahí para ti. Nunca te abandonarás.

Brillamos de forma natural sin un trabajo o lucha para ello.

“Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo.”

Lucille Ball

– Somos libres para crecer y alimentar a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Nos sentimos grandes espiritualmente e internamente. Cuanto más crecemos, más esparcimos el amor y la alegría.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar