15 señales para descubrir si es el amor de tu vida

Paula Díaz · 17 mayo, 2015

Seguro que te has hecho en algún momento la gran pregunta de si él/ella es el amor de tu vida. Da igual que se trate de una relación de amistad, tu actual pareja, o la persona que no has conocido aún del todo.

Sé que es complicado explicar lo que sientes cuando descubres que estas enamorado. Pero una cosa está clara y es que todos solemos compartir la sensación de encontrarnos en el paraíso cuando estamos junto a la persona que amamos, de la cual estamos enamorados.

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”

Jorge Luis Borges

Vivimos en una sociedad donde nos muestran el amor y las relaciones como algo demasiado idealista, empujándonos de esta forma a no saber del todo distinguirlo cuando nos ocurre en nuestra vida. 

El amor es una emoción y sensación tan preciosa que cuando ocurre no podemos dejarlo escapar. Por ello, te invito a descubrir si él/ella es el amor de tu vida gracias a estas 20 señales. ¿Estarás sintiendo más de una?

1. Ya no piensas en tu expareja

Cuando encuentras el amor verdadero lo demás se convierte en algo secundario. Te sientes en una nube llena de autenticidad y seguridad. No sientes miedo, eres consciente que la persona que tienes a tu lado nunca te haría daño.

Sin el miedo, las dudas no existen

Pareja abrazada

Solo existe disfrutar el momento y a la persona que amas. Las ex parejas aparecerán en tus recuerdos tan solo como un aprendizaje necesario en tu vida, y forma de seguir creciendo. Nada más.

2. No necesitas hablar continuamente

El amor es seguridad, confianza y autenticidad. Te sientes cómodo, amado y el silencio se convierte en vuestro mejor amigo. Porque con una simple mirada podéis llenar ambos corazones y deciros todo.

3. Te hace sentir bien

Cuando amamos estamos cultivando nuestro camino bajo la empatía y el respeto. La búsqueda de la felicidad para ambos hace que él/ella te haga sentir mejor cuando no te encuentras bien. Simplemente con solo verle se te inunda el corazón de bienestar.

 

4. Te sientes libre de ser tú mismo

Tanto en los buenos como en los malos momentos, él/ella no ha cambiado su opinión sobre ti. Juzgar desaparece de tu diccionario emocional y el “qué dirá” se convierte simplemente en “te quiero”. Todo lo demás no importa.

5. No existen los celos o enfados

Sabe bien que eliges compartir tu corazón con él/ella. La seguridad entre ambos ya ha sido demostrada en muchas ocasiones, desapareciendo de esta forma los celos y enfados.

6. Elige libremente que seas su prioridad

Su amor le lleva a hacer de forma sincera y libre cosas por ti que no haría por nadie más. Te acompañará a donde necesites igual que tú harías lo mismo por él/ella. Donde estéis ambos será un espacio lleno de paz y bienestar.

Cualquier actividad se convertirá con gusto en un sincero compartir. Siempre está contigo cuando más lo necesitas, sin necesidad de habérselo pedido. El apoyo será su mejor regalo, y el tuyo

Pareja apoyándose

 

“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz”

-George Sand-

7. Entiende la importancia de la familia

Va contigo a visitar a tu familiares y siempre lo hace feliz, con una sonrisa. Sabe que para ti tu familia es importante y forma parte de tu vida. La vida que desea compartir contigo.

8. Sabe lo que es importante para ti

Las cosas importantes y asuntos a tratar relacionados con la pareja y su bienestar  se solucionan de forma natural. No tienes que estar continuamente haciéndole ver tus necesidades como persona. Se preocupa por descubrirlas él/ella mismo y hacerte sentir bien.

9. No esperabas que fuese así

¿Esperabas que él/ella tuviese todos los adjetivos de tu lista? Seguramente no. Has descubierto una persona diferente tanto física como emocionalmente. Y es lo que te ha enamorado. Su persona. Lo demás no te importa.

10. Te quedas sin palabras

No importa cuantas veces digas “te quiero”. Nunca será suficiente. Tu amor por el es tan grande que tu corazón se ilumina cada día más y más. Le amas.

Cuando encuentras al amor de tu vida, es muy probable que te quedes sin palabras para decirle todo lo que sientes

11. No paras de reír

Al ser tú de verdad y sentirte libre, disfrutas y aprendes a vivir el momento. Al entenderos tan bien, cualquier broma y situación se convertirá en un momento lleno de diversión o disfrute.

Pareja riéndose

 

12. Es tu fan número uno

Te llenará los días diciéndote lo genial que eres como persona. Lo hermosa, lista y fuerte que eres interiormente. Siempre estará ahí cuando necesites un empujón, y su apoyo será uno de los mejores que puedas encontrar.

13. Te conoce de forma única

La confianza entre ambos es total y deseas que te conozca de verdad. Te sientes libre y con ganas de contarle todo lo que eres tú, y deseas ser.

14. Admiras su persona y corazón

Llevas ya tiempo sintiendo que es la persona más maravillosa que has conocido y te inspira para ser mejor. Sentir el amor nos hace mejores y capaces de realizar todo aquello que deseamos y queremos.

15. Es la primera vez que te sientes así

Seguramente desde los primeros días sientes que esta relación es diferente a todas las demás que has vivido. ¿Puedes explicar cómo te sientes? No te preocupes, sé que es complicado. Pero ahí reside la magia. Es el amor de tu vida, la magia de tu existencia.

“A veces el amor de tu vida llega después del error de tu vida”

-Anónimo-