3 frases sobre el amor incondicional que te encantarán

Okairy Zuñiga · 13 abril, 2016

Lo maravilloso del amor incondicional es que te impacta profundamente. Tiene el poder de hacerte sentir pleno sin que lo pienses siquiera. Cuando amas a una persona incondicionalmente, la puedes ver con claridad en todos sus aspectos.

Puedes ver su dolor sin juzgar y eres capaz de mostrarle compasión porque la entiendes de una forma profunda. ¿Alguna vez te has sentido así con alguien? ¿Crees que nunca serás capaz de conectarte así con otra persona? Cada uno tiene una historia y una visión muy particulares. Por eso, esta vez te quiero dejar algunas frases sobre el amor incondicional que te encantarán.

Espero que estas frases te ayuden a entender lo que esta conexión significa si aún no la has conocido. En caso de que ya hayas experimentado un amor así, te invito a que lo revivas.

Existe en cada uno de nosotros

“El amor incondicional realmente existe en cada uno de nosotros. Es parte de nuestro ser más profundo. No es una emoción activa sino una forma de ser. No es un “te amo” por esta o aquella razón, no es un “te amo si me amas”. Es un amor sin razón, es un amor sin objeto”

-Ram Dass-

En esta frase, el maestro espiritual Ram Dass da una definición bastante completa de lo que es el amor incondicional. Nos recuerda que el amor incondicional es completamente ajeno a lo que la otra persona te da. También podemos entender que este sentimiento va más allá de las relaciones amorosas.

Amigas abrazándose

Tú puedes sentir amor incondicional por tus padres o por tu mejor amigo. Tan solo existe, no hace falta que la otra persona “se gane” ese sentimiento. A lo largo de tu existencia puedes encontrarte con personas que están ahí siempre para sus seres queridos.

De la misma forma en que existen personas negativas, hay otras que van por la vida dejando un halo de amor a su lado. Para ellos no importa quién seas porque igual te tratarán con cariño. Te hacen sentir a gusto y que perteneces a algo.

Formas parte de amor incondicional

“La última lección que todos debemos aprender es el amor incondicional, el cual incluye no solo a los demás, sino también a nosotros mismos”

-Elizabeth Kübler-Ross-

Esta escritora y psiquiatra toca un punto muy importante: el amor incondicional también te envuelve a ti. Ram Dass ya decía que este sentimiento es una forma de ser por lo que es fácil entender que te ames a ti de igual forma que amas a los demás. 

Está claro que tú no puedes dar lo que te niegas a ti mismo. ¿Cuántas veces te has criticado de forma cruel? ¿Crees realmente que si tienes ese comportamiento contigo puedes ser mejor con los demás?

Esta frase me encanta porque me recuerda que no puedes olvidarte de ti. Me parece que esta es una de las tareas más complejas que tenemos como ser humano. Aprender a valorar lo que eres, a verte como un ser único y valioso.

Un regalo: el tiempo

“Amar incondicionalmente a alguien no significa darle tu tiempo incondicional. A veces, amar completamente significa no volver a ver a alguien nunca más. Esto también es amor. Esto es darle a alguien la libertad de existir y ser feliz, incluso si debe serlo sin ti”

-Vironika Tugaleva-

Esta es otra frase sobre el amor incondicional que seguro te va a encantar. Vironika Tugaleva es una conferencista que nos recuerda que a veces la mejor forma de amar es dejando ir. ¿Alguna vez te has alejado de alguien para que siguiera su propia felicidad? Esta es una decisión que cuesta mucho tiempo y valor tomar. Solemos esperar que la gente que amamos se quede a nuestro lado todo el tiempo que sea posible.

Mujer alejándose de su pareja

Dar ese espacio es una buena forma de demostrar que quieres que el otro sea feliz. Puede o no reconocerlo. Quizás nunca lo vuelvas a ver. En cualquier caso, siempre será mejor recordar los buenos momentos que existieron a ver a esa persona sintiéndose triste o incompleta.

Estas frases de amor incondicional dejan claro que tus deseos nunca pueden ser una barrera para el otro. Tú puedes amar de esta forma. Quizás ya lo has hecho y no te diste cuenta. Lo que realmente importa es saber que todos tenemos esa capacidad.