30 consejos para ser más románticos desde la autenticidad

30 consejos para ser más románticos desde la autenticidad
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 01 julio, 2021.

Escrito por Sofia Alcausa Hidalgo, 20 septiembre, 2015

Última actualización: 01 julio, 2021

Cuando pensamos en el concepto de romanticismo se nos suelen venir a la cabeza las mismas cosas: bombones, flores, peluches… ¡ojo! que no está mal, pero el romanticismo es mucho más amplio y quizás implique mucho más de lo que creemos a simple vista. ¿Cómo podemos ser más románticos?

Muchas veces decimos, “¡es que yo no soy romántico!”, pero el romanticismo quizás no sea más que la expresión del sentimiento que nos provoca la persona a la que amamos y eso… todos lo llevamos dentro. Así es que en cierto modo ¡todos somos románticos!

  “La capacidad de reír juntos es el amor

-Francoise Sagan-

Rosa de color rosa sobre mesa de madera

Al principio de una relación la ilusión, la novedad, el enamoramiento… hacen que nos salgan más gestos románticos y es que todo está a flor de piel. Pero cuando comienza a pasar el tiempo, estos gestos tal vez los olvidemos en un cajón por la rutina y la confianza.

Para que una pareja funcione realmente y para ser felices como tal, no debemos olvidar los gestos románticos. Y es que el amor es como una casa que nunca se termina de construir o de decorar. Siempre hay detalles que faltan. Siempre podemos ser más románticos.

El amor está en los detalles del día a día y ser “romántico” no significa ser “cursi”

Aprender a ser generoso, a cuidar tu amor cada día como si de un bebé se tratara o mantener encendida una pequeña llama incluso cuando vienen los vientos… eso es ser romántico.

24 consejos para ser más románticos

Cuando amamos todos somos románticos, solo que como todo en la vida unos sabemos expresarlo mejor que otros. Si eres tímido, te cuesta expresar tus sentimientos o la rutina se está instalando en tu relación de pareja a pesar de que sientes que lo amas, te damos 24 consejos para ser más romántico sin dejar de ser tú mismo.

“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

-Francoise Sagan-

Pompas de jabón en forma de corazón

1. No dejes de ser tu mismo. Cada uno es romántico a su manera, pero el auténtico romántico es el que hace las cosas de manera natural y sincera.

2. Sedúcele. Hazle sentir a tu pareja que es única, que la admiras, que la respetas, que la deseas. Lo ideal es renovar, de vez en cuando, las experiencias sexuales dentro de la pareja, con la finalidad de no caer en la rutina y el agobio.

3. No dejes nunca de sorprenderle. Evita la monotonía

4. Piensa qué es romántico para tu pareja.

5. Romántico “sí”, obsesionado “no”. La antítesis del romanticismo es la obsesión. Tampoco se puede estar todo el día tratando de ser romántico, porque puedes llegar a agobiar a la persona. Como todo en la vida, en su justa medida.

6. Ser sincero también es muy romántico. Grandilocuentes palabras, actos rebuscados… si no se hacen con la sinceridad que te manda el corazón, al final eso se nota y no sirve de nada.

7. Mira a tu pareja con admiración.

8. Dile “te amo”… después. Está comprobado que las personas que se dicen “te amo” después de hacer el amor son parejas mucho más felices, cómplices y duraderas

9. Esfuérzate porque se sienta cómoda en cualquier lugar y con otras personas.

10. Hablad todos los días. Según los expertos 3o minutos al día refuerza la relación. Por lo tanto, díganse cosas que les encante escuchar; hablen de lo que les pasó en el trabajo, durante la jornada o lo que soñaron la última noche; pon atención a lo que tu pareja te cuenta y aprecia lo que dice.

Mujer hablando por teléfono con su pareja

11. Escúchalo todo lo que puedas.

12. Escríbele una carta.

13. Muéstrale afecto físico. ¿Hay algo más romántico que un abrazo cuando estáis enfadados? y ¿darse un beso en el momento y en el lugar más inesperado? ¿Y un guiño o una sonrisa desde lejos? Abrazaros al menos una vez al día. Los abrazos son poderosos amigos del amor.

14. Volved al lugar donde os conocisteis y haced cosas como cuando os conocisteis

15. Prepárale una cena especial.

16. Haz tareas que normalmente no haces en casa. ¿Nunca planchas o lavas los platos?… Sorpréndele.

17. No olvides pequeños gestos que le hacen ver que estás en su pensamiento. Coge unas flores silvestres de camino a casa, déjale una nota de amor, grábale un CD, envíale un email de amor cada día.

18. Haced cosas juntos. Cocinad, bailad en casa, echad una siesta juntos.

19. Tened vuestro álbum personal de fotos. Haced vuestro album de recuerdos con fotos, cartas etc.

20. Ponte guapo/a para tu pareja.

21. Llámale desde el trabajo solo para hablar un ratito.

22. Mándale mensajes de buenos días o buenas noches con el whatsapp.

23. No olvides el sentido del humor.

24. Anímale en sus peores momentos. Un abrazo, un beso, cogerle de la mano antes de entrar a un nuevo trabajo, al médico.

25. Llévale a visitar nuevos destinos. Viajen y conozcan sitios nuevos. Esto les permite salir de la rutina y vivenciar nuevas experiencias juntos.

26. Identifica qué habilidades quisieran desarrollar ambos y atrévanse a aprenderlas juntos como, por ejemplo: clases de dibujo, baile, cocina, etc.

27. Averigua qué cosas hacen feliz a tu pareja y sorpréndele con eso.

28. Convierte las rutinas en actividades divertidas. Por ejemplo, al asear la casa coloca su playlist favorito y hagan de ese quehacer un momento para entretenerse y compartir.

29. Sé ese apoyo incondicional en los proyectos personales de tu pareja, como por ejemplo: ascender en el trabajo, graduarse, emprender un proyecto profesional, adelgazar, etc. Hazle saber que estás allí para lo que necesite.

30. Relájense juntos. Mediten, háganse masajes mutuamente, etc. Busquen una manera en la que ambos puedan dejar de lado las preocupaciones y relajarse en conjunto.

Ser más románticos es posible

Pareja dándose un beso representando ser más románticos

Como has podido ver, ser más románticos no requiere de algo que sea demasiado pedir para nosotros, sino que con pequeños cambios o algún que otro detalle sencillo podemos sorprender a nuestra pareja ¡sin duda alguna!

Seguro que puedes completar la lista con alguno más, pues cada uno de nosotros tenemos nuestros recursos. Pero lo más importante, no olvides ser tu mismo. La autenticidad es aquello que nos hace diferentes al resto por ser como somos. 

Te podría interesar...
El dulce sabor de lo romántico
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
El dulce sabor de lo romántico

Lo romántico nunca pasará de moda. Los detalles, las palabras y todo aquello que te haga sentir especial es una linda forma de expresar el amor.