5 frases de Nikola Tesla

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 4 junio, 2019
Pedro González Núñez · 4 junio, 2019
Descubre algunas de las mejores frases de Nikola Tesla sobre el mundo y la vida para descubrir cómo era este genio e inventor que murió en su habitación de hotel olvidado por la comunidad científica pese a su talento innato.

Leer frases de Nikola Tesla nos recuerda la importancia del ingenio, la imaginación, la creatividad y la perseverancia. Por desgracia, el espíritu emprendedor y avanzado a su tiempo de este inventor no recibió el merecido reconocimiento en su día.

Hoy es probable que conozcas los populares y modernos coches Tesla. El nombre se lo debemos a su creador, Elon Musk. Este conocido emprendedor admira profundamente la figura de Nikola Tesla; tanto lo admira, que bautizó con su nombre a la empresa automovilística que ha revolucionado el mundo del motor.

Sin embargo, Nikola Tesla murió solo en una su habitación de hotel. Su nombre ha sido reivindicado varias décadas después. Aun así, en vida, su imaginación y creatividad no fueron acompañadas de ansia económica, de ahí que, pese a ingeniar algunos de los avances tecnológicos más valientes e importantes del mundo, nunca viese recompensado su ingenio y talento.

Lee las mejores frases de Nikola Tesla

Las frases de Nikola Tesla son una herencia de su ingenio. Este científico de gran talento descubrió la resonancia magnética, la radio, los rayos X e incluso el control remoto. Todo ello nos ha facilitado mucho la vida hoy en día.

Se dice que sus apuntes y notas son tan importantes y contienen creaciones tan impactantes que el gobierno de los Estados Unidos los requisó y los guardó a buen recaudo. Eso, evidentemente, no se sabe a ciencia cierta, por lo que pueden ser habladurías.

Por fortuna, en vida, Tesla demostró su ingenio más allá de los inventos. Por eso, fruto de su oposición a la comunidad científica de la época (finales del siglo XIX y comienzos del XX), encontramos en su herencia reflexiones que, todavía hoy, son perfectamente adaptables a nuestro tiempo.

Monumento a Nikola Tesla

La vida

“La vida es y siempre será una ecuación sin solución, pero contiene algunos factores conocidos. Podríamos decir, en definitiva, que es un movimiento, incluso aunque no entendamos del todo su naturaleza”.

Nikola Tesla demostró en esta frase su mente científica. En la misma, compara la vida con el movimiento, pero también con la matemática. Desvela que existen factores que podemos conocer, pero jamás entenderemos del todo su naturaleza. No obstante, también parece indicar que no es bueno quedarse de brazos cruzados, que siempre debemos seguir indagando.

El pasado y el presente

“Todo lo que era grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger con mayor poder y más triunfante después de la lucha”.

Esta es una de las frases de Nikola Tesla que merece ser enmarcada para que cada generación la examine. Podría ser perfecta si se asociase a lo que vivieron científicos como Galileo Galilei o Nicolás Copérnico.

Sus investigaciones y descubrimientos fueron grandiosos, pero también condenados y reprimidos. Hoy, son vitales para nuestra comprensión del mundo. Lo mismo podríamos decir de la incomprensión que sufrió Tesla en su momento, siendo hoy reivindicado como un gran genio de la ciencia.

El descubrimiento

“Ansiamos nuevas sensaciones, pero pronto nos volvemos indiferentes a ellas”.

Tal vez sea algo humano. Nos encantan los descubrimientos y las sensaciones nuevas, pues somos seres curiosos por naturaleza. Sin embargo, una vez las conocemos, se pueden convertir en rutina, poco interesantes o directamente indiferentes.

El interior y el exterior

“La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior, que están totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de ellas mismas”.

Esta es una de las preciosas frases de Nikola Tesla que nunca pierde valor, siempre es actual. Tal vez muchas personas pasan demasiado tiempo tratando de ver qué sucede a su alrededor, sin terminar de comprenderse a sí mismas. Quizás sería mejor saber cómo somos nosotros antes de conocer o juzgar a los demás.

Mujer sonriendo con los ojos cerrados pensando en las consecuencias negativas de la automatización

El desarrollo

“El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo”.

Para Tesla, usar el cerebro de forma creativa era muy importante. Él creía que el universo estaba lleno de oportunidades de las que podíamos aprender mucho. Por eso, la evolución del ser humano dependía en gran medida de nuestra capacidad para la invención.

Hoy en día, esta frase tiene más importancia que nunca. La creatividad es una habilidad o competencia muy deseada en todos los niveles de la vida. De hecho, gracias a ella, disponemos de grandes avances y comodidades.

Podemos observar a través de estas frases de Nikola Tesla que era un verdadero genio creativo. Pero el científico tenía algo más de vital importancia, su capacidad para mirar dentro de sí y para conocer a las personas que lo rodeaban.

  • Cheney, Margaret (2001) [1981]. Tesla: Man Out of Time. Simon & Schuster.