6 hábitos para ser más positivo - La Mente es Maravillosa

6 hábitos para ser más positivo

Okairy Zuñiga 25 Febrero, 2016 en Psicología 0 compartidos
Mujer saltando feliz

Sigue estos hábitos para ser más positivo y verás que todo mejora junto con tu perspectiva. Ser positivo es una habilidad que puedes aprender. Si te sientas a esperar a que la vida sea perfecta para sonreír, quizás te quedes así por muchos años.

Algunas personas emiten buenas vibraciones sin esfuerzo extra. Pareciera que ser positivo les es algo completamente natural y que no tienen problemas de qué preocuparse. ¿Te digo un secreto? Estas personas han aprendido a sacar lo mejor de cada situación.

1. Encuentra algo que te haga continuar cada día

El primer paso para ser más positivo es tener un motivo. Puede tratarse de cualquier cosa: un nuevo pasatiempo, una meta o cualquier actividad que te inspire. Esto te dará la ilusión que necesitas para levantarte cada mañana y cumplir con tus deberes.

Puedes estar pensando que si logras eliminar las obligaciones de tu vida, serás más felizEl problema es que esto no es posible. Siempre te encontrarás con problemas, con situaciones difíciles y con obligaciones que debes cumplir.

2. Celebra tus pequeños triunfos

¿Crees que solo vale la pena ver los grandes triunfos que tienes? ¡No es así! Ser más positivo comienza con reconocer cada pequeño paso que das. Piensa que tu existencia es un conjunto de pequeñas metas que dan lugar a otras más grandes.

Si te concentras solo en los grandes sueños terminarás frustrado y no valorarás el esfuerzo que haces cada día. No retrases tu felicidad, concéntrate en disfrutar todo lo que puedas.

Mujer mirando al horizonte mientras anochece

¿Estás aprendiendo un nuevo idioma? Valora cada nuevo avance que haces. Toma en cuenta que muchas personas se quedan a mitad de camino y otras ni siquiera lo han intentado.

3. Da incondicionalmente

Ser más positivo no se trata solo de ti. Apoyar a quien necesita un empujón es una de las mejores cosas que puedes hacer. Seguro que has pasado por momentos en los que necesitabas que alguien estuviese a tu lado.

De la misma forma, siempre encontrarás a alguien que requiere ayuda de alguna forma. Ni siquiera necesitas gastar demasiado dinero, tiempo o energía. A cambio te sentirás mejor contigo mismo. Entre las cosas que puedes hacer es donar esa ropa que ya no ocupas o ayudar a quien necesita cruzar la calle con bolsas del supermercado.

4. Sonríe

Esto suena muy cliché, pero es cierto. A la mayoría de nosotros le resulta difícil formar una sonrisa sincera cuando hace contacto visual con otra persona. Tal vez le damos un rápido guiño o un “Hola”, pero una sonrisa verdadera te hará sentir mejor.

Amigas sonriendo felices

No puedes garantizar que los demás sean felices pero si puedes trabajar para serlo tú. Haz todo lo posible por sonreír. Pero hazlo de verdad. Encuentra un motivo cada día, más cuando te sientas decaído o deseos de continuar.

5. No revivas el pasado

Otro hábito para ser más positivo es concentrarte en cada minuto que tienes ahora. Algunas personas le dan muchas vueltas a lo que hicieron o a lo que tuvieron y viven amargadas. Otras lloran porque creen que antes era mejor.

Lo que realmente no ven es que eso ya no existe. No importa lo bueno o malo que fue, ya no es su realidad. Claro que los marcó pero no los tiene que definir. ¿No tienes la vida que tanto te gustaba? No pasa nada porque tienes la oportunidad de ser quien quieras. Puedes darte la oportunidad de llorar cuando así lo necesites pero luego sigue.

6. No dejes que el miedo te controle

Las personas positivas no se limitan por sus miedos, toman las precauciones necesarias para no salir heridas pero se esfuerzan por lo que quieren.

Ve más allá, toma riesgos y atrévete a equivocarte y perder de vez en cuando. Lo peor que puede pasarte es que realmente hayas tomado una mala decisión. Pero, ¿y si las cosas salen realmente bien?

Hombre con los brazos abiertos subido a una montaña

Cada vez que rompes un límite terminas con un miedo. Para por un momento y piensa cuáles son las cosas que habrías podido hacer a lo largo de tu vida si no hubieses tenido miedo.  

¿Cuáles de estos hábitos para ser más positivo aplicas en tu vida? ¿Cuáles piensas adoptar de ahora en adelante? Date la oportunidad y verás que en poco tiempo mejoran tus perspectivas.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar