61 preguntas para conocer mejor a tu pareja

¿Cuánto sabes de tu pareja? Estas preguntas te permitirán descubrir aspectos fascinantes de la persona que amas que quizá aún no conocías...
61 preguntas para conocer mejor a tu pareja
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater el 05 febrero, 2021.

Última actualización: 05 febrero, 2021

¿Lo sabes todo de esa persona que ocupa tu corazón? No importa si lleváis dos meses juntos o veinte años, siempre es un buen momento para saber un poco más sobre ella. Estas preguntas para conocer mejor a tu pareja te permitirá plantearle cosas de las que quizá nunca habéis hablado, detalles que no os habíais planteado y temas que tal vez sea momento de abrir para descubriros un poco mejor.

Decía el novelista británico Graham Greene que si todos nos conociéramos mucho más nos admiraríamos tanto como las estrellas. Además, nada es tan importante en el seno de una relación de pareja como no perder ese impulso, esa curiosidad por saber cada día un poco más de la persona amada.

Conocernos es descubrirnos y pocas cosas enriquecen y fortalecen tanto el vínculo. Profundicemos por tanto en este listado de interesantes cuestiones.

Pareja abrazada

Preguntas para conocer mejor a tu pareja

Estas preguntas para conocer mejor a tu pareja ahondan en cuestiones muy variadas. Buena parte de ellas tienen la intención de profundizar en áreas íntimas y personales que seguro os invitarán a iniciar alguna que otra conversación. Asimismo, tampoco podemos dejar de lado un pequeño detalle.

También pueden ser una excelente propuesta para pasar un rato interesante con quién estás empezando a salir. Es un modo divertido y original de pasar una velada. Tú eliges el momento, tú eliges la persona.

1. ¿Qué fue lo primero que pensaste al conocerme?

Tal vez fue un flechazo o quizá que al verte tuviera un pensamiento que aún no te ha revelado. No dudes en plantearle esta pregunta y descubrir cuál es la respuesta…

2. ¿Cómo nos ves dentro de 10 años?

Pongamos la mirada en el futuro, anima a tu pareja a pensar cómo estaréis dentro de una década.

3. ¿Cuántos años tenías cuando te enamoraste por primera vez?

Los amores de infancia siempre dejan huella en nosotros. Este es siempre un buen tema de conversación con la persona amada, seguro que os encanta hablar de esos amores de guardería o de primaria.

4. ¿Qué juguete sexual te gustaría probar?

Entre las preguntas para conocer más a tu pareja siempre es interesante abordar el tema de los juguetes sexuales.

5. Si nuestra relación fuera una película ¿cuál sería según tú?

Puede que vuestra relación tenga todos los tintes de un cuento romántico al estilo Up de Disney. Puede, también, que os conocierais en una boda como en Cuatro bodas y un funeral. Quizá, lo vuestro sea más Amor a quemarropa o tal vez algo tan mágico como en el Diario de Noah.

6. ¿Eres más de perro o de gato?

Dentro de las preguntas para conocer más a tu pareja esta es sin duda todo un clásico. Si no lo sabes ya, plantéaselo… ¿qué prefiere tu pareja, a los gatos o a los perros?

7. ¿Cómo te ves cuando estés jubilado? ¿Qué te gustaría hacer?

Viajar, escribir un libro o simplemente dejar pasar el tiempo en felicidad o quizá puede que tu pareja sea de los que continuarán con su trabajo de manera indefinida. No dudes en saber cómo se ve al llegar al otoño de la vida.

8. ¿Cuál fue tu primera película favorita cuando eras niño?

Todos tenemos una película que marcó nuestra vida en la infancia.

9. ¿Qué canción no te cansarías nunca de escuchar?

Seguro que ya conoces los gustos musicales de tu pareja, pero ¿sabes qué canción escucharía en bucle sin protestar?

10. ¿Hay algo que te alegra no tener que volver a hacer nunca más?

Puede que tu pareja dejara un trabajo que detestaba. Es posible también que se matriculara en una carrera universitaria por presión familiar y que finalmente dejó. Todos hemos iniciado cosas en las que no nos identificábamos y que nos alegramos de haber abandonado.

11. ¿Qué valoras más en una persona?

El valor, la inteligencia, la bondad… Esta pregunta te permitirá saber qué es lo que valora tu pareja de las personas.

12. ¿Qué es lo mejor que te han enseñado tus padres?

La mayoría apreciamos algo que nuestros padres nos han legado durante nuestra educación. El respeto, la capacidad de luchar por nuestros sueños o querernos y valorarnos como personas son sin duda aspectos que todo progenitor debería legar a sus hijos.

13. ¿En qué momento de tu vida has pasado más vergüenza?

En todo listado de preguntas para conocer mejor a tu pareja es interesante incluir una relativa a la vergüenza. Saber qué situación es la que le ha generado más apuro es un modo de tener una visión más profunda de la persona que quieres.

14. ¿Cómo es para ti el amor perfecto?

Es momento de profundizar un poco en el amor. Intentemos descubrir qué es para tu pareja esa relación perfecta capaz de conferir una felicidad perdurable, una satisfacción absoluta para ambos.

15. Si te despertaras mañana sin miedo, ¿qué harías primero?

Todos tenemos nuestros miedos, esas limitaciones que a veces ponen muros a nuestra vida. Saber cuáles son los de la persona que quieres puede ser un tema interesante.

16. Si pudieras escribir una nota a tu yo más joven, ¿qué le dirías?

A todos nos encantaría poder darle un consejo o un aviso a nuestro yo del pasado, ese que tantos errores cometió, ese que a dejó pasar tantas oportunidades.

17. ¿Te han roto el corazón alguna vez? ¿Qué ocurrió?

Si no has hablado todavía de este tema con tu pareja, es momento de sacar la conversación.

18. ¿Cuál es tu recuerdo favorito de nosotros?

Una cita, un viaje, una cena, un paseo… Todos tenemos instantes guardados en la biblioteca de los recuerdos felices de nuestra pareja sobre los que es interesante hablar.

19. ¿Cómo es para ti un día perfecto?

Un día tranquilo en casa, una escapada, estar en la cama hasta la hora de comer… Hablar sobre cómo es para nosotros un día perfecto es un modo de saber más cosas sobre la persona que quieres.

20. Si pudieras despertar mañana habiendo adquirido una cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

A la mayoría nos gusta fantasear con disponer de algún tipo de cualidad extraordinaria. ¿Sabes cuál es la que le gustaría tener a la persona que te gusta y quieres? Es momento de descubrirlo.

21. Imagina que se incendia nuestra casa. Después de salvarme a mí (a nuestros hijos, mascotas, etc), aún tienes tiempo para hacer una última carrera de forma segura para salvar tres cosas. ¿Qué serían?

Esta pregunta te permitirá descubrir qué objetos son los que más valora tu pareja.

22. ¿Qué te gustaría lograr en los próximos 5 años?

Hablemos de las metas a medio plazo. Entre las preguntas para conocer mejor a tu pareja no puede faltar esta propuesta, saber qué quiere lograr en los próximos 5 años. ¿Un mejor trabajo? ¿Un viaje juntos?

23. ¿Qué opinas del poliamor?

Este es un tema interesante y polémico a partes iguales. Vale la pena tener esa conversación relativa al poliamor.

24. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu personalidad?

Siempre es interesante hacer que la otra persona reflexione un poco sobre su forma de ser.

25. ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?

Los mejores regalos suelen recibirse en la infancia. Sin embargo, cada uno de nosotros guardamos una historia especial asociada a un regalo inesperado que nos hizo particularmente feliz.

Pareja feliz rodeada de luces pensando en las preguntas para conocer mejor a tu pareja

26. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día lluvioso?

Peli y manta, descansar, pasear juntos de la mano o esperar en casa a que pase la tormenta porque no le gustan los días grises. ¿Qué hace tu pareja en los días lluviosos?

27. ¿Cuál es la razón más extraña por la que rompiste con alguien?

Quien más y quien menos guarda historias de lo más bizarras sobre relaciones pasadas. Puede que tu pareja dejara a alguien porque era desordenado o quizá debido a que la otra persona tenía manías de lo más singulares…

28. ¿Cuál es tu personaje público favorito? ¿A quién admiras?

Un científico, un empresario, una científica, una atleta, un artista… Entre las preguntas para conocer a tu pareja no pueden faltar aquellas con las que descubrir los referentes del otro.

29. ¿Cuál es tu fantasía sexual número uno?

Si aún no le has planteado esta pregunta, es momento de hacerlo.

30. Si pudieras crear una organización benéfica, ¿para qué sería?

Descubramos qué inquietudes humanitarias tiene la persona que hemos elegido como compañero de vida.

31. Cuando te despiertas en medio de la noche, ¿en qué sueles pensar?

Sueños, preocupaciones, recuerdos, anhelos… ¿en qué piensa el ser amado cuando se despierta por la noche?

32. ¿Cuál fue tu asignatura favorita en el instituto?

¿Tu pareja era más de ciencias o de letras?

33. Lo que más me gusta que me hagan es…

¡Importante ser sinceros!

34. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Decepción, una película que le emocionó, una mala noticia, un fracaso… Seguramente tengáis la suficiente confianza como para saber cuándo uno lo pasa mal. No obstante, nunca está demás plantear esta pregunta.

35. ¿Qué es más importante en una relación: una conexión emocional o una conexión física?

Una relación de pareja conjuga a menudo estas dos esferas. Sin embargo, hay personas que valora más el aspecto emocional que el físico. ¿Qué opina tu pareja?

36. ¿Guardas recuerdos de tus relaciones pasadas?

Fotos, regalos, notas… En ocasiones, solemos guardar esas cosas especiales de alguna de esas relaciones del pasado que aún recordamos con cariño.

37. ¿Qué es lo más importante que has hecho por amor?

Trasladarte a otra ciudad, dejar un trabajo, renunciar a determinadas cosas, esforzarte en lograr algo para impresionar a la persona que te gustaba… Hablar sobre este tipo de detalles siempre es interesante en una relación de pareja.

38. ¿Crees en el destino?

Pongámonos filosóficos y hablemos sobre el destino. ¿Piensa quizá tu pareja que vuestra relación es cosa del destino o responde simplemente a mera casualidad?

39. ¿Te han sido infiel alguna vez? ¿Cómo has reaccionado?

La infidelidad es un tema de gran relevancia en una relación de pareja. Siempre es conveniente conocer qué opina la otra persona sobre estas experiencias. Es más, saber si la persona con la que tienes una relación ha pasado por una traición de este tipo también te puede ayudar a conocerlo mejor.

40. ¿Has tenido algún sueño sexual conmigo?

Admitámoslo, pocas cosas nos gustan más que saber que la persona que amas ha tenido algún sueño húmedo contigo.

41. ¿Has leído alguna novela erótica?

La literatura erótica es un género tan interesante como estimulante, un campo literario en el que sin duda vale la pena adentrarse. Ahora bien ¿ha leído ya tu pareja algún libro erótico? Si es así… ¿cuál era?

42. ¿Con qué miembro de tu familia tienes más confianza?

Entre las preguntas para conocer más a tu pareja siempre es recomendable profundizar en el aspecto familiar.

43. ¿Qué crees que nos falta por experimentar a ti y a mí?

Ser padres, adoptar una mascota, casarnos, hacer un viaje, tener una casa propia… Seguro que os quedan grandes cosas por vivir y experimentar. Averigua qué tiene en mente tu pareja.

44. ¿Qué aspecto de tu personalidad o carácter crees que deberías mejorar?

Pongámosle en un pequeño aprieto. Haz que haga un ejercicio de autorreflexión y valore qué debería mejorar de su forma de ser.

45. ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva del mundo con el tiempo?

El paso del tiempo cambia nuestros enfoques personales. Seguro que la persona que quieres también ha reformulado muchas de sus creencias, valores, perspectivas y apreciaciones.

46.  ¿Qué tendría que hacer alguien para perder tu confianza?

Mentiras, traiciones, rebelar secretos personales… ¿Qué acción es la que más le molesta a tu pareja y por la que alguien perdería su confianza?

47. ¿Qué te arrepientes de no haber hecho en el último año?

Entre las preguntas para conocer más a tu pareja siempre es interesante abordar este tema. En estos últimos meses ¿hay algo que siente no haber podido hacer?

48. Si volvieras en tu próxima vida como animal, ¿cuál serías?

Pongámonos místicos y toquemos el tema de las próximas encarnaciones. ¿Qué animal tiene tu pareja como tótem y cuál le gustaría ser en una próxima vida?

49. ¿Cómo es para ti una sociedad ideal?

Una manera original de saber cómo es una persona es proponiéndole que explique cómo es para ella una sociedad perfecta. ¿Qué tipo de gobierno hay? ¿Cuáles son los valores que la definen? ¿Qué tipo de normas existen? ¿Cómo se organiza esa sociedad?

50. ¿Qué parte de mi cuerpo te gusta más?

Es muy posible que tu pareja ya te lo haya dicho, pero si no es así, es momento de saberlo…

51. Se te conceden tres deseos… ¿qué pedirías?

Demos rienda suelta a la imaginación… ¿qué pediría tu pareja si se le concediera la oportunidad de pedir tres deseos?

52. ¿Qué anhelas más: estabilidad o aventura?

Entre las preguntas para conocer más a tu pareja siempre es interesante plantear esta cuestión. La persona que quieres ¿es más de aventuras y emociones fuertes o le va más la rutina y la calma?

Chico y chica completando las preguntas para conocer más a tu pareja

53. Termina la frase: ahora mismo lo que le pido a la vida es…

Todos le pedimos a la vida muchas cosas, pero en esta pregunta solo se puede responder con una.

54. ¿Eres más de cine o de libros?

¿Es tu pareja un devorador de series o de libros? ¿Tal vez ambas cosas?

55. ¿Qué es lo más importante que debe aprender un niño según tú?

A pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones, a ser valiente para conquistar sus sueños… Seguro que la persona que amas tiene unos buenos ideales sobre qué inculcar a un niño.

56. ¿Qué libro le recomendarías a tu peor enemigo?

Seguro que tu pareja tiene en la memoria un libro que jamás pudo terminar y que detesta. ¿Cuál es?

57. ¿Crees en las almas gemelas?

El concepto de las almas gemelas da forma a un interesante ideal en el que creen muchas personas. Otros en cambio, opinan que es una ingenuidad. ¿Qué opina tu pareja al respecto?

58. ¿Cómo sería para ti un día perfecto de San Valentín?

Entre las preguntas para conocer más a tu pareja esta no puede faltar. Toma papel y lápiz y recuerda lo que te explique tras plantearle esta pregunta. ¡No olvides de cumplir sus deseos en el próximo San Valentín!

59. ¿Cuál es la mejor forma de despertar para ti?

Con un buen desayuno, abrazados en la cama, con una ventana con vistas al mar…  Seguro que te encanta saber la respuesta a esta cuestión.

60. ¿Qué sonidos u olores te reconfortan?

El olor a vainilla, a café, de nuestro perfume, el sonido de la lluvia… Profundicemos en el universo de lo sensorial para saber más cosas de la persona amada.

61. ¿Hay algún secreto que aún no me hayas revelado?

Terminamos nuestro listado de preguntas para conocer más a tu pareja con una de las cuestiones más importantes e inquietantes. ¿Hay secretos entre vosotros? ¿Hay algo que se haya guardado la otra persona y que deberías saber? ¡Es momento de descubrirlo!