El diario de Noa

25 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago Sobral
 

Todo aquel amante del cine romántico tiene una cita de obligada con El diario de Noa, una película dirigida por Nick Cassavetes  y que no deja indiferente a nadie.

Este fantástico largometraje está protagonizado por Noa Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes que se enamoran profundamente el uno del otro, a pesar de pertenecer a dos ambientes sociales completamente distintos. Así, mientras él forma parte de una sociedad más rural y humilde, ella crece en el seno de una familia de clase alta y con un gran poder económico.

Tras un idílico verano juntos, los padres de Allie se dieron cuenta de su furtivo romance con un chico que para ellos “no le convenía” debido a su origen humilde. Fue a partir de ahí cuando empezaron los problemas para la pareja. Y es que Noa también tuvo que hacer las maletas para partir hacia el frente de la II Guerra Mundial. Tras estos dos acontecimientos, era inevitable que la relación se fuese a pique y que cada uno rehiciese la vida por su lado.

 

“No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban y se retaban el uno al otro cada día. Pero, a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro”

-El diario de Noa-

Sin embargo, a pesar de la distancia y el mero paso del tiempo,ninguno de los dos estaba dispuesto a olvidarse del otro ya que sentían que la chispa del amor y la pasión seguía como el primer día. ¿Serán capaces de volverse a reencontrar?  ¿O sus situaciones tan adversas provocarán que ambos caigan irremediablemente en el olvido? Solo el que vea la película lo descubrirá.

El diario de Noa: algunas reflexiones que se pueden extraer de la película

1. Con esfuerzo y pasión todo es posible

Tras visualizar esta película, se puede sacar una reflexión muy clara: si de verdad nos proponemos algo, y le ponemos esfuerzo y tesón, cualquier cosa es posible.

El Diario de Noa narra la historia de dos jóvenes que luchan por el triunfo del amor. Esta pareja, a pesar de las adversidades y de los obstáculos que se encuentran en el camino, ven que lo único que importa es que ambos se aman, y que nada en la faz de la tierra podrá cambiar eso.

 

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente”

-El diario de Noa-

El diario de noa

Pero es que esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida (trabajo, amistad, superación personal, etc.). De modo que, siempre debes luchar por aquello en lo que crees y quieres, haciendo todo lo que esté en tu mano para alcanzar esa meta u objetivo que tanto deseas.  No dejes que nada ni nadie te impida a cumplir tus sueños. Aquí eres únicamente tú el que se pone los límites.

2. La vida siempre nos depara sorpresas

El diario de Noa también nos hace extraer otra importante conclusión. Y es que la vida supone experimentar cambios constantemente.

A lo largo de los años habrá momentos de todo tipo, muy buenos, regulares e incluso algunos en los que simplemente solo verás oscuridad y soledad. Sin embargo, a pesar de las adversidades, a pesar de que creas que todo va de mal en peor, la vida te puede dar un giro radical de 180º que no esperabas.

 

El que haya visto la película El diario de Noa sabrá a qué me refiero, ¿verdad? Y al que no la haya visto todavía… ¡Pues no hay tiempo que perder! Seguro que te llevas una grata sorpresa.