7 Cosas que nos enseñó una mujer soltera

7 cosas que nos enseñó una mujer soltera

Cristina Roda Rivera 16 mayo, 2015 en Cine, series y psicología 17 compartidos
Carrie mujer soltera

Mucha gente dice que “cómo la primera juventud, nada”. Todo sabe a chicle azucarado, el sol se toma sin protección, los primeros besos llevan a noches de ensoñación sin fin, recibir un mensaje y correr a verlo es síntoma de que aún las facturas no están a tu nombre, que el primer amor te eleva a una sensación celestial única y parece que eres la única persona en el universo. Poco nos acordamos de los días enteros llorando por no recibir un mensaje de vuelta, de ser una mujer soltera, de los interminables períodos de exámenes, el comprar ropa con permiso de tu madre, el “cacao mental” acerca de quienes somos y de lo límites que son las relaciones con los demás.

Carrie viene a reivindicar en su conocida serie “Sexo en Nueva York” que la verdadera juventud llega a los 30. Tus amigas son las que has elegido tú, las otras se quedaron por el camino, un mensaje sin responder es un “qué se hace hoy chicas” o un “él se lo pierde”. Algunas de sus “enseñanzas transcendentales” os la exponemos a continuación.

A partir de los 30 la vida no es una explosión, sino un arte en movimiento
Compartir

Mujer llorando

1.Que no se sale para “ligar”, sino a pasarlo bien y es ahí cuando pueden pasar cosas de lo más interesantes…

¿Hacerte la interesante para que algún chico se te acerque? Las mujeres de 30  ya saben lo interesantes que son (no es que antes no lo fueran, pero no se lo terminaban de creer), así que si ellas pueden tomar la iniciativa, lo hacen….pero de una forma que no irradie desesperación, sino con ganas de una buena conversación que la noche es joven.

2. Escribir es terapéutico

Carrie es un poco neurótica (su cabeza no para de dar vueltas) pero ese remolino de ideas parece encontrar sentido cuando se sienta frente a su ordenador. Parece una relación algo impersonal, el de una mujer con una pantalla, pero es su momento de reflexión, de paz.

carrie-b

Tras observar lo que ocurre, ella intenta dar una conclusión, pero no ejemplificadora, o parecida a un recetario de modos de conducta. Ella escribe sobre lo que le pasa intentando conectar con el lector que la lee cada semana en su célebre columna. Si logra conectar con él, es porque antes lo ha hecho con ella misma en ese momento.

Nada parece ser tan caótico escrito en un papel o en una pantalla, cuando se hace con sinceridad humana y sin esconder ninguna ideología, el feeling que se establece con los lectores es automático. Por tanto, ella nos enseña que se puede ser frágil, humana y estar hecha un lío, y la vez ; resultar maravillosa.

3. No son los tacones los que te hacen maravillosa. Es tu forma de llevarlos

La fascinación de Carrie por “sus manolos” puede parecer puramente superficial y materialista. Pero es mucho más que eso. Carrie tiene en los zapatos una metáfora con su vida.

“Es un hecho: no es fácil que los demás se pongan en los zapatos de una mujer soltera. Por eso las solteras necesitamos zapatos que nos encanten, para que caminar en ellos por lo menos sea divertido”
Compartir

Carrie probándose zapatos

Ella nos dice que ser soltera no es fácil, entonces hay que intentar que sea divertido, alejarse del drama. Calzarse unos buenos zapatos es buena idea, pues las mujeres solteras recorren mucho camino solas y deben sentirse bien consigo mismas.

Pero de nada sirve gastarte una fortuna en unos zapatos si no crees que son maravillosos para ti y para el momento que te toca vivir
Compartir

Así que anda erguida y con fuerza, puede ser que no tengas un hombre a tu lado para sostenerte si te caes, pero una mujer soltera debe encontrar sus propias formas de mantenerse en pie sin ayuda. Para ella, “sus manolos” no son solo un lujo, es una forma de creer que el camino que le queda por recorrer puede hacerlo sola y sin esfuerzo. Y con mucho estilo, claro.

4. La búsqueda del amor es dura. Pero vale la pena

Ella no finge cuando está enamorada, tampoco cuando está devastada. Pero considera que es un precio digno a pagar para llevar una vida plena . No utiliza estrategias, no busca atajos, comete errores, es impulsiva, pero ella cree en la magia del amor, ese que no se elige, sino el que se siente y con el que después decides quedarte con toda tu razón y tu corazón.

Es una mujer valiente, no se conforma con el primer chico que se enamora de ella si piensa que no puede corresponderle de la misma forma. Para ella es amar siendo una misma y sin esperar nada a cambio, sólo sentirse plena entregándolo.

Carrie y su pareja

“Busco un amor. Un amor real. Ridículo, inconveniente, que me consuma, un amor de esos que te hacen pensar que no puedes vivir sin el otro”
Compartir

5. Con amigas las penas son menos, y son amores eternos

Muchos estudios lo dicen y los hechos lo contrastan, los amigos sanan, los buenos amigos son el reflejo de lo que inconscientemente valoramos, son nuestro otro yo, visto desde afuera. A veces las amigas se pelean, se distancian, pero una buena amiga es la mejor medicina cuando el alma está triste.

“Dicen que nada es para siempre: los sueños cambian, las tendencias van y vienen… pero la amistad nunca pasa de moda”
Compartir

Carrie y sus amigas

6. No intentes cambiar, no disminuyas tu pasión para parecer correcta para tu hombre

Cuando Mr.Big (apodo del gran amor de Carrie en la serie) va a casarse con otra, a Carrie le asaltan dudas. Sus amigas y ella empiezan a teorizar acerca de si no es ella demasiado complicada, que debería ser otro tipo de chica para poder casarse.

En ese momento, Carrie decide acudir al fin del enlace de su amado para buscar respuestas. No las logra de forma convincente, pero echa su melena rubia a andar y ante ella aparecen todas ante un caballo salvaje que parece disgustado con estar domado.

Carrie caminando

“Quizá algunas mujeres no están hechas para ser domadas, y deban correr libres hasta que encuentren a alguien tan salvaje como ellas que las acompañe”
Compartir

7. La relación que tienes con los demás es apasionante. Pero la más apasionante, es la que tienes contigo misma

En el final de la serie podemos entender todas la temporadas anteriores. Carrie Bradshaw es una mujer en busca del amor, pero ante todo, en busca de ella misma. Una mujer soltera…

¿Y a ti qué te enseño ser una mujer soltera?

Cristina Roda Rivera

Psicóloga,Especialista Máster en Psicología clínica y social.

Ver perfil »
Te puede gustar