8 maravillosas frases de amor de Bécquer
Bécquer siempre estará de moda… en cuanto a sentimientos se refiere y es que el amor y otros sentimientos son universales, traspasan el tiempo y las fronteras. A veces, con tan solo leer uno de los versos, de tantos y tantos poemas que le dedican los poetas a los sentimientos, nos podemos sentir aliviados, contentos, identificados… Hoy descubriremos algunas maravillosas frases de amor de Bécquer, pero antes recordaremos uno de sus bellos poemas:
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres…
ésas… ¡no volverán!(…)
El Amor y otros sentimientos son un idioma que todos entendemos por igual y porque ¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no ha sentido como le rompían el corazón? ¿Quién no se ha sentido solo, abatido, vencido? Hoy en todas estas frases de amor de Bécquer reflexionaremos sobre estas experiencias. A continuación os dedicamos los mejores versos de un incondicional del alma humana con mayúsculas: Gustavo Adolfo Bécquer.
La fase de enamoramiento
“Dime, ¿es que el viento en sus giros se queja, o que tus suspiros me hablan de amor al pasar?”
Hoy en día para muchos esta frase podría resultar algo “cursi” pero lo cierto es que cuando estamos en las primeras fases del enamoramiento todos nos volvemos un poco cursis, ¿no creéis vosotros lo mismo? Pensad un poco las cosas que habéis dicho en esos primeros momentos o cómo le habéis contado a un amigo que os estáis enamorando.
El amor duele
¡Te quiero tanto aún! Dejó en mi pecho tus amor huellas tan hondas”
Esta segunda de las frases de amor de Bécquer nos señala que realmente el amor duele y si leemos estas palabras en soledad, cuando nadie nos ve, por muchos años que hayan pasado desde que se escribieron, sentiremos que expresan todo lo que sentimos.
Cuando el amor no puede ser
“Tu eras el océano y yo la enhiesta roca que firme aguarda su vaivén. ¡Tenías que romperme o arrancarme!. ¡No pudo ser!”
Hay veces en que el amor no puede ser. Nuestras diferencias en lugar de complementarnos nos van alejando cada vez más, hasta llegar a ser dos completos desconocidos. Solo queda recordar los buenos momentos con cierta nostalgia y una pequeña lágrima que sale tímida mientras escuchamos una canción o leemos una frase como ésta en uno de esos días grises.
Hay amores que son para siempre
“Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar … pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”
Hay amores que son para siempre, aunque pase el tiempo, aunque cambien nuestras vidas… Y si no mira este vídeo que hicieron en un conocido programa de televisión, ¡No te dejará indiferente!
Cuando nos hacen daño
“Dices que tienes corazón y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es un corazón, es una máquina que que al compás que se mueve hace ruido”
En esta otra de las frases de amor de Bécquer se nos dice que cuando estamos dolidos, dolidos profundamente con esa persona, cuando nos ha herido, esto es precisamente lo que sentimos… que no tiene corazón.
El poder de la imaginación
“El que tiene imaginación con qué facilidad saca de la nada un mundo”
Para poetas, escritores, pintores… artistas… Es increíble como pueden crear de la nada auténticas obras de Arte que emocionan al mundo entero. ¿No crees? Te invitamos a que escuches esta preciosa canción de Sting mientras lees el artículo… No dudes en leer la traducción de la letra y las palabras con las que comienza el vídeo… escritas por un espontáneo.
Todo pasa
“Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual!”
Cuando uno se siente triste y piensa que nada tiene solución y que su vida es igual cada día, no puede más que tener este tipo de pensamientos. Deja que fluyan y cuando estés más sereno intenta ¡cambiar tu vida y sentirte feliz! Todo pasa…
Todo necesitamos estar solos
“La soledad es muy hermosa cuando hay alguien a quién decírselo”
Todos necesitamos la soledad. Disfrutar de momentos a solas es maravilloso; alejados del ruido y de las preocupaciones… pero, también es cierto que la soledad nos gusta cuando la elegimos para un rato y no cuando se nos impone.
¿Con cuáles de estas frases de amor de Bécquer te quedarías? ¿Hay alguna que te haya recordado algún momento especial en tu vida?