8 maravillosas frases de amor de Bécquer

8 maravillosas frases de amor de Bécquer

Sofia Alcausa Hidalgo 31 mayo, 2015 en Emociones 39 compartidos

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres…
ésas… ¡no volverán!

(…)

Bécquer siempre estará de moda… en cuanto a sentimientos se refiere y es que el amor y otros sentimientos son universales, traspasan el tiempo y las fronteras.

A veces, con tan solo leer uno de los versos, de tantos y tantos poemas que le dedican los poetas a los sentimientos, nos podemos sentir aliviados, contentos, identificados…

Porque el Amor y otros sentimientos son un idioma que todos entendemos por igual y porque ¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no ha sentido como le rompían el corazón? ¿Quién no se ha sentido solo, abatido, vencido?

Por eso hoy os dedicamos los mejores versos de un incondicional del alma humana con mayúsculas Gustavo Adolfo Bécquer.

1. “Dime, ¿es que el viento en sus giros se queja, o que tus suspiros me hablan de amor al pasar?
Compartir

Hoy en día para muchos esta frase podría resultar algo “cursi” pero lo cierto es que cuando estamos en las primeras fases del enamoramiento todos nos volvemos un poco cursis, ¿no creéis vosotros lo mismo?

Pensad un poco las cosas que habéis dicho en esos primeros momentos o cómo le habéis contado a un amigo que os estáis enamorando.

2. ¡Te quiero tanto aún! Dejó en mi pecho tus amor huellas tan hondas”
Compartir

Realmente el amor duele y si leemos estas palabras en soledad, cuando nadie nos ve, por muchos años que hayan pasado desde que se escribieron, sentiremos que expresan todo lo que sentimos.

3.”Tu eras el océano y yo la enhiesta roca que firme aguarda su vaivén. ¡Tenías que romperme o arrancarme!. ¡No pudo ser!
Compartir

Hay veces en que el Amor no puede ser. Nuestras diferencias en lugar de complementarnos nos van alejando cada vez más, hasta llegar a ser dos completos desconocidos.

Solo queda recordar los buenos momentos con cierta nostalgia y una pequeña lágrima que sale tímida mientras escuchamos una canción o leemos una frase como ésta en uno de esos días grises.

4.”Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar … pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”

Hay amores que son para siempre, aunque pase el tiempo, aunque cambien nuestras vidas… Y si no mira este vídeo que hicieron en un conocido programa de televisión, ¡No te dejará indiferente!

5.”Dices que tienes corazón y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es un corazón, es una máquina que que al compás que se mueve hace ruido”.
Compartir

Cuando estamos dolidos, dolidos profundamente con esa persona, cuando nos ha herido, esto es precisamente lo que sentimos… que no tiene corazón.

6. “El que tiene imaginación con qué facilidad saca de la nada un mundo”
Compartir

Para poetas, escritores, pintores… artistas… Es increíble como pueden crear de la nada auténticas obras de Arte que emocionan al mundo entero. ¿No crees?

Te invitamos a que escuches esta preciosa canción de Sting mientras lees el artículo… No dudes en leer la traducción de la letra y las palabras con las que comienza el vídeo… escritas por un espontáneo.

7. “Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual!
Compartir

Cuando uno se siente triste y piensa que nada tiene solución y que su vida es igual cada día, no puede más que tener este tipo de pensamientos. Deja que fluyan y cuando estés más sereno intenta ¡cambiar tu vida y sentirte feliz! Todo pasa…

8. “La soledad es muy hermosa cuando hay alguien a quién decírselo”
Compartir

Todos necesitamos la soledad. Disfrutar de momentos a solas es maravilloso; alejados del ruido y de las preocupaciones… pero, también es cierto que la soledad nos gusta cuando la elegimos para un rato y no cuando se nos impone.

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar