Alguien como tú no puede tener dueño, le perteneces a la vida

Arantxa Alvaro Fariñas · 24 octubre, 2015

Amas la libertad por encima de cualquier otra cosa, te deshaces de los lazos, de las cadenas, de la posesión. No dejas que otras personas te aten y no te permitan continuar en el camino hacia tus deseos. No tienes dueño, sólo tú eres tu dueño, sólo tu dominas tu vida.

No quieres jefes, ni personas que te controlen, has aprendido a decir que no a lo que no te gusta, a lo que no te hace feliz, por fin has logrado ser libre y quieres cuidar esa libertad, esa conquista de tu vida, de cada uno de los aspectos de tu existencia.

“Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo”

-Paracelso-

Amar sin perder la libertad

Deja libre a quien amas, que sea la persona que quiere ser y que te permita a ti desarrollar tu personalidad tal y como tu deseas, recuerda que todos pertenecemos a la vida. Muchas veces hemos escuchado frases como: “No puede vivir sin ti”, “Sin ti no soy nada”, “Si te vas me muero”. Son frases que pueden sonar muy románticas pero si pensamos fríamente en lo que transmiten, realmente se trata de un amor que no es sano.

Yo no lleno vacíos no tapo ausencias yo amo

Tal y como sostiene el psicólogo Walter Riso, es mucho más bonito decir: “No te necesito, pero elijo estar contigo”, “Puedo compartir la vida contigo, pero no por necesidad, sino por libre elección”, o la que engloba todo lo anterior: “Te amo, pero no te necesito”. Necesitar no es bueno, ya que se relaciona con estar sometido a otra persona y el amor es libertad.

“Amo la libertad, por eso dejo las cosas que amo libres. Si vuelven es porque las conquisté. Si no vuelven es porque nunca las tuve”.

-John Lennon-

Sé dueño de tu voluntad, aprende a decir que no

¿Cuántas veces has dicho que sí a algo queriendo decir que no? Es hora de perder el miedo a decir que no. No es algo malo, es algo saludable. Tememos las reacciones de los demás o las consecuencias de nuestras negativas pero ¿Te has parado a pensar lo que ha ocurrido las veces que has dicho que no? Seguramente nada malo.

“El 99% de todo lo que preocupa a la gente, son cosas que no han pasado nunca, ni pasarán.”

-Emilio Duró-

Puedes probar a decir no acompañado de una alternativa que te resulte atractiva. Utiliza tus habilidades para ser asertivo y no resultar muy duro al negarte. Pero mantente firme en tu negativa. Pregúntate cómo te sentirás si accedes a hacer algo que no te hace feliz.

Sé fiel a tus sueños, a tu vida

A veces para lograr alcanzar nuestros sueños tenemos que superar lo que nos impide avanzar y una forma de hacerlo es dejar de hacer lo que haríamos siempre, de esa forma cambiamos radicalmente nuestra manera de actuar, nuestros parámetros y nos arriesgamos a ver las cosas de una forma diferente.

176267433

La vida que quieres vivir es la que te imaginas, no la que otros piensan que debe ser. A algunas personas les gusta la idea de tener una pareja para toda la vida, a otras les gusta disfrutar de las personas y compartir momentos sin ataduras.

Hay personas a las que les atrae la idea de un trabajo fijo y hay otras que prefieren tener libertad de elegir en cada momento lo que desean hacer. Todas las opciones son válidas y respetables, siempre y cuando sean tu elección.

Por lo tanto, sé fiel a lo que deseas, a lo que sueñas, a lo que te apasiona, porque cuando haces algo que realmente te satisface y te emociona nada te podrá parar, todos sentirán tu entusiasmo y serás dueño de tu vida. Sigue tu instinto, tu intuición y tu corazón, deja que te lleven, que sean tus consejeros.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

-Steve Jobs-