Disfruta de tu belleza

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 30 septiembre, 2015
Okairy Zuñiga · 17 octubre, 2014

¿Quién no ha tenido alguno de esos días en los que te pongas lo que te pongas, no te ves bien? No por nada existe el viejo cliché de que las mujeres siempre decimos que no tenemos nada a pesar de tener de todo.

Esto es el resultado de diversos factores que han modificado nuestra visión de la belleza: moda, economía, estándares sociales, etc.

El aprecio de nuestra propia belleza debe estar por encima de todos estos valores siempre, a continuación tienes algunos consejos que te ayudarán a valorarte.

Valora tu individualidad y gózala en grande

No hay nadie como tú, tienes características y cualidades muy particulares que te hacen valioso por ti mismo.

Es probable que ni siquiera tengas la mitad de las características que la moda dicta como obligatorias, solo piensa que como tú hay muchas otras mujeres.

Aunque las tiendas y los anuncios nos impongan un canon de belleza, cada una de nosotras es responsable de ver y valorar su belleza.

“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma”

-George Sand-

Chica con el pelo largo

Piensa en cosas que te gustan de ti, no únicamente en lo que no te gusta y por supuesto también debes tener en cuenta aquellos valores tuyos que no sean exclusivamente físicos.

Ser inteligente también resulta irresistible en una persona. Cuando identifiques tu puntos fuertes, sácales partido. Usa las prendas que mejor se adapten a tu cuerpo, que resalten tus cualidades y que te hagan sentir cómoda y linda.

También piensa en las cosas que no te gustan tanto e intenta solucionarlas. Por ejemplo si tienes bolsas u ojeras, duerme más tiempo. Si no te gustan esos kilitos extra, busca opciones saludables para bajar de peso, etc.

Es muy importante que aprendas a verte como una persona independiente, que vive su individualidad y que te saques el mayor provecho posible.

Viste, prueba y vive para ti

A todos nos gusta sentirnos apreciados por los demás y en el intento solemos perdernos en algún momento. Por ahora olvídate del resto y prueba a hacer un cambio de look, probar otras texturas o colores.

Quizá te das cuenta que aquello que creías que no se te vería bien de ninguna forma, te hace resaltar como nunca antes.

Elimina lo que realmente no te gusta y con el resto haz combinaciones nuevas y usa los complementos de forma original.

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”

-Jorge Luis Borges-

Sé tu misma

Eres única y cada característica que tienes te hace especial, lo creas o no. No necesitas compararte ni parecerte a nadie para ser especial.

¿Has pensado que a tu alrededor puede haber alguien que desea ser como tú? Olvida la inseguridad y ve la belleza que el espejo que te devuelve.

Permítete salir a tomar una copa en tu bar preferido por el mero placer de disfrutar tu soledad, disfruta de pararte frente al espejo y conocer cada elemento de ti.

Siempre se ha dicho que la seguridad en una mujer es una de las cosas que la hacen más atractivas y esa confianza solo puede nacer de tu propia aceptación y valoración.