Cinco estrategias para mantener vivo el amor - La Mente es Maravillosa

Cinco estrategias para mantener vivo el amor

Edith Sánchez 18 agosto, 2014 en Psicología 4 compartidos

Eso de que “debes mantener viva la llama del amor” les suena como un cliché a muchos. Sin embargo, no hay nada más cierto. Dos personas pueden amarse sinceramente y por toda la vida, pero para que su vínculo no sea fruto de la costumbre, sino de una atracción genuina que no se desvanece, deben aplicarse algunas estrategias.

No se trata de hacer cálculos con nuestras acciones. Lo que debes tener en cuenta es que hay pequeñas acciones que son muy significativas en pareja y que a veces se pierden de vista, a medida que pasan los años. Te decimos cuáles son esos gestos que te ayudarán a mantener vivo el amor.

Enfócate en lo que tu pareja hace bien y no en lo que hace mal

Como cuando conociste a esa persona y sentiste que era maravillosa. Con los años descubres que toda esa cadena de virtudes también está acompañada por algunos defectos. Todos los seres humanos tenemos ambas facetas. Pero si quieres conservar vivo el amor entre los dos, y hacer más feliz tu vida, lo mejor es que enfoques prioritariamente tu atención en lo positivo que tiene tu pareja. Esto te permitirá valorar más su compañía y ayudará a tu pareja a sentirse mejor contigo y consigo misma.

Incrementa tu habilidad para confiar y perdonar

Todas las relaciones de pareja incluyen problemas y tiempos difíciles. Las parejas que se mantienen a pesar de todo lo saben. Eso exige que desarrolles tu capacidad para perdonar los errores de la otra persona. También para alimentar la certeza de que no por haber cometido un error, deja de ser esa persona maravillosa que amas. A veces la confianza se destruye momentáneamente, pero depende de ambos que se pueda reconstruir.

Cultiven intereses comunes

Seguro hay más de una actividad o afición que les atrae a los dos. Es un factor muy importante para fomentar la cercanía en la pareja. No permites que él se quede viendo fútbol, mientras tú te vas de compras, o al contrario. Más bien es importante que identifiquen cuáles son esas actividades que los dos disfrutan y que, por eso mismo, pueden compartir positivamente juntos.


Nunca olvides decir “Buenas Noches”

No importa si han peleado, no dejen que el sentimiento de rabia les domine. Es bueno que el día termine con un “Buenas noches” porque es una declaratoria de que, pese a todo, el vínculo sigue en pie. Es una manera de expresar que, más allá de las dificultades, esa persona y la relación son importantes para ti. No dejes de decirlo por un orgullo inútil. Además, es el primer paso para volver a a la normalidad al día siguiente.

Un abrazo en cada encuentro

Cada vez que se separen porque cada uno va a su trabajo, o porque van a distintos lugares en todo caso, debes celebrar el nuevo encuentro con un abrazo. Que tu mente y tu corazón tengan la certeza de que lo primero que recibirás de esa persona es un abrazo, cada vez que la veas. Eso los predispone de manera positiva al encuentro. No tienen que decirse nada. El abrazo renueva la solidaridad, el afecto y la ternura entre los dos.

Es bueno que caminen tomados de la mano, que no dejen pasar un solo día sin decirse “Te amo” y que nunca pierdan la costumbre de llamarse al menos una vez al día para saber cómo están.

Son pequeñas acciones que a los dos los harán sentirse especiales y únicos para el otro.

Imagen cortesía de TechNopal

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".

Ver perfil »
Te puede gustar