Cómo aprovechar el tiempo libre en pareja - La Mente es Maravillosa

Cómo aprovechar el tiempo libre en pareja

Raquel Aldana 10 octubre, 2014 en Psicología 0 compartidos

Con frecuencia sucumbimos a la rutina y no nos dejamos tiempo para realizar actividades que nos hagan crecer como personas y como pareja. Así, igual de importante que es mantener tu independencia y tener tiempo para ti mismo, lo es el aprovechar el tiempo con tu pareja al máximo. A continuación te damos los mejores consejos e ideas para mantener la magia de la relación y que el amor perdure:

COMIENZA POR HABLAR CON TU PAREJA

Hay veces que no tenemos claro o tenemos ideas erróneas sobre lo que a nuestra pareja le gustaría hacer o no. Puede parecer obvio pero es necesario que compartáis inquietudes frecuentemente. Esto ayudará a que os conozcáis mejor y podáis planificar con mayor facilidad qué hacer cuando no tengáis obligaciones. Confía y cuéntale tus más profundos secretos y tus anhelados sueños.

MEJOR DICHO: NO PLANIFIQUÉIS

En el anterior punto te decíamos lo contrario. Pues sí, tan importante es planificar como no hacerlo. Ya tenemos el resto del tiempo demasiado planificado, ¿por qué no probáis a desmelenaros? Si decidís hacer un viaje o visitar a unos amigos probad a no decidir de antemano qué es lo que vais a hacer o cómo lo vais a hacer.

DEJAD PASO A LA CREATIVIDAD

Para conseguirlo lo primero es que cumpláis el punto anterior. Si planificamos lo más probable es que no innovemos y nos cueste amoldarnos a las novedades. Si queremos ir a hacer un picnic y se pone a llover no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa. Saca partido de un día lluvioso y contempla las posibilidades de disfrutar de la lluvia. La cuestión era de disfrutar un día al aire libre, ¿no?

NO OS OLVIDÉIS DE CUIDAR LOS DETALLES

En las parejas el problema no está en que la costumbre se establezca, sino en que resulta difícil reflexionar y hacer las cosas necesarias para recuperar la pasión. Sorprender a tu pareja repercutirá en todos los aspectos de la relación. Que no pase ni un día sin que la otra persona no perciba la alegría que te da estar juntos. Comparte a tus amigos, sé agradable con su familia y no desestabilices su equilibrio. Llámale varias veces al día, en momentos inesperados y sorpréndele yendo a buscarle al trabajo o a verle si estáis separados. Aunque estés muy cansado/a dile que necesitas escuchar su voz para seguir adelante. Escucha los latidos de su corazón, dale la mano, bésale.

OBSERVA

No consiste en suplir las necesidades de tu pareja sino en ayudarle a satisfacerlas. Si eres tú quien las suple entonces te convertirás en indispensable y os comportaréis como una pareja dependiente.

TENED EN CUENTAS LAS PREFENCIAS DE UNO Y OTRO

Ni es bueno que os centréis en lo que coincidís ni en lo que uno de los miembros de la pareja prefiere. Puedes ir con tu pareja a ver un partido de su equipo favorito o a verle entrenar pero no te olvides de que también podéis ir al teatro, a dar un paseo por el bosque o de tiendas si es lo que a ti te gusta. Se trata de amoldarseel uno al otro, esa es una de las virtudes de las buenas parejas.

APROVECHAD ESTE TIEMPO PARA HABLAR DE LO QUE HA QUEDADO PENDIENTE

Es indispensable plantear lo que no se ha resuelto, tener en cuenta los sentimientos del otro y tratar de solventar las diferencias. Todo esto debe de hacerse en el momento adecuado pero sobre todo no hay que demorarlo. No pierdas la fe en tu compañero/a ni en vuestra relación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON ÉL/ELLA

Es importante que tanto tú como él o ella tengáis claro cómo podéis hacerlo mejor. Además, puede ser interesante para otras parejas. ¡¡Disfrutad!!

Imagen cortesía de Fabio Berti

Raquel Aldana

La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Ver perfil »
Te puede gustar